Vacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus
AFP
13 Ago 2020 09:04 AM

No hay evidencia que vacuna rusa sea eficaz, solo son habladurías: experta rusa

La directora de la Asociación de Ensayos Clínicos de Rusia, dijo que espera que los demás países no la compren hasta que haya evidencia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En entrevista con La FM, la directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia, Svetlana Zavidova, hizo duros cuestionamientos al anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de tener lista la vacuna rusa, asegurando que es “eficaz y segura”.

“Estamos sumamente preocupados por esta vacuna, porque ha habido poco tiempo de pruebas clínicas y se ha aprobado hasta segunda fase. Hay muy poca información acerca de la seguridad, no puedo asegurar que no sea peligrosa”, aseguró la experta y asesora de varios laboratorios clínicos en Estados Unidos y Europa.

Lea también¿Cuánto invertirá Colombia en vacuna contra Covid-19 y de dónde saldrán los recursos?

Para Zavidova, esto solo se trata de una disputa política entre Rusia y EE.UU. sobre quien logra primero tener una vacuna y eso es peligroso.

Lea también¿Colombia intentará adquirir vacuna de Rusia?, MinSalud responde

“Dijeron que cada dos o tres meses van a vacunar a la gente, lo que espero es que los demás países no la compren hasta que no haya más información acerca de las pruebas clínicas”, aseveró.

Entrevista en La FM con Svetlana Zavidova, experta rusa

0:27 5:25

Fue enfática en que no hay evidencia que la vacuna sea eficaz y segura “porque no nos han dado reportes, solo en medios han dicho que es segura y eficaz, pero no hay reportes científicos, solo han sido promesas, promesas y habladurías”.

Le puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

Sobre que ya una de sus hijas fue vacunada, indicó la experta que en Rusia hasta esta semana se enteraron que Putin tenía hijas. “Hasta ayer él decía que no tenía hijas, ahora dice que tiene hijas y que además vacunó a una, así que no le creemos”

Fuente
Sistema Integrado Digital