Molnupiravir, el primer tratamiento oral contra covid-19 estará disponible en Colombia este viernes

Ya arribó a Colombia un primer lote con 5.040 tratamientos de molnupiravir para su comercialización.
Molnupiravir, medicamento usado para tratar covid-19
Molnupiravir es usado para tratar covid-19 Crédito: AFP

La biofarmacéutica MSD, anunció que desde hoy en Colombia se dará apertura a la comercialización de las píldoras para el tratamiento oral contra la covid-19, conocidas como Molnupiravir.

La farmacéutica confirmó que tras recibir el aval del Invima para el uso de emergencia el pasado 3 de febrero del presente año, ya arribó a Colombia un primer lote con 5.040 tratamientos de molnupiravir para su comercialización, un proceso que de forma inicial se realizará en el mercado privado.

Señaló que el antiviral estará disponible en Colombia en las principales cadenas de farmacias a partir del viernes 11 de marzo.

“Es importante señalar que, hasta el momento, este producto solamente se dispensará en el mercado privado bajo la debida prescripción del médico tratante”, señaló la farmacéutica.

Lea: Caso Medimás: MinSalud evalúa registro de usuarios para traslados a otras EPS

Dijo además que celebra la llegada a Colombia de esta terapia contra la pandemia de la covid-19, con la que se buscará disminuir los efectos de la enfermedad.

“El potencial que tiene el antiviral es desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan covid-19 leve a moderado, como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus”, sostuvo.

Destacó que recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inclusión del Molnupiravir de MSD, en su guía de tratamientos recomendados contra la covid-19, convirtiéndose en el primer antiviral oral contra esta enfermedad, avalado por este organismo internacional.

“Esta decisión es complementaria a nuestro objetivo de avanzar en la negociación de un acuerdo de compra de Molnupiravir con el gobierno nacional”, subrayó.

Lea más: Fallece paciente que recibió trasplante de corazón de cerdo

Dijo que actualmente, el antiviral oral de MSD ha sido adquirido por los gobiernos en más de 30 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Corea, Japón y Tailandia.

“En 20 de ellos ya está siendo utilizado como terapia para el tratamiento de la covid-19”, puntualizó la empresa farmacéutica.


Temas relacionados

Ecoturismo

Tres playas del Caribe colombiano que vale la pena conocer: planes para hacer

El Caribe colombiano es uno de los destinos más visitados no solo por los extranjeros sino por los mismos colombianos.
El incremento del turismo en estas zonas ha llevado a que se refuercen estrategias de control y sostenibilidad.



¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo? La ciencia rompe con este mito

Lavar el arroz antes de cocinarlo es una costumbre común, pero la ciencia revela si realmente cambia su textura o reduce riesgos como el arsénico.

Reforma laboral no permite que le prorroguen indefinidamente el contrato a término fijo: este es el límite

Las empresas deberán auditar sus plantillas para identificar quiénes alcanzarán el tope legal y planear la transición hacia cargos de carácter permanente.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta