Molnupiravir, el primer tratamiento oral contra covid-19 estará disponible en Colombia este viernes

Ya arribó a Colombia un primer lote con 5.040 tratamientos de molnupiravir para su comercialización.
Molnupiravir, medicamento usado para tratar covid-19
Molnupiravir es usado para tratar covid-19 Crédito: AFP

La biofarmacéutica MSD, anunció que desde hoy en Colombia se dará apertura a la comercialización de las píldoras para el tratamiento oral contra la covid-19, conocidas como Molnupiravir.

La farmacéutica confirmó que tras recibir el aval del Invima para el uso de emergencia el pasado 3 de febrero del presente año, ya arribó a Colombia un primer lote con 5.040 tratamientos de molnupiravir para su comercialización, un proceso que de forma inicial se realizará en el mercado privado.

Señaló que el antiviral estará disponible en Colombia en las principales cadenas de farmacias a partir del viernes 11 de marzo.

“Es importante señalar que, hasta el momento, este producto solamente se dispensará en el mercado privado bajo la debida prescripción del médico tratante”, señaló la farmacéutica.

Lea: Caso Medimás: MinSalud evalúa registro de usuarios para traslados a otras EPS

Dijo además que celebra la llegada a Colombia de esta terapia contra la pandemia de la covid-19, con la que se buscará disminuir los efectos de la enfermedad.

“El potencial que tiene el antiviral es desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan covid-19 leve a moderado, como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus”, sostuvo.

Destacó que recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inclusión del Molnupiravir de MSD, en su guía de tratamientos recomendados contra la covid-19, convirtiéndose en el primer antiviral oral contra esta enfermedad, avalado por este organismo internacional.

“Esta decisión es complementaria a nuestro objetivo de avanzar en la negociación de un acuerdo de compra de Molnupiravir con el gobierno nacional”, subrayó.

Lea más: Fallece paciente que recibió trasplante de corazón de cerdo

Dijo que actualmente, el antiviral oral de MSD ha sido adquirido por los gobiernos en más de 30 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Corea, Japón y Tailandia.

“En 20 de ellos ya está siendo utilizado como terapia para el tratamiento de la covid-19”, puntualizó la empresa farmacéutica.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Aumentará el tiempo de transbordo en TransMilenio? Alcaldía y Concejo de Bogotá tienen opiniones divididas

El alcalde Carlos Galán ha presentado objeciones administrativas y jurídicas para revisión del Concejo en el primer debate de la propuesta.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



Fueron retirados más de 660 mil metros cúbicos de sedimentos del embalse de El Neusa

La intervención en el embalse de El Neusa alcanza un avance del 45,8 % y contempla una inversión superior a $175.500 millones. Los trabajos buscan fortalecer el abastecimiento de agua para Bogotá y municipios de la Sabana.

Run Tour Avianca 2026: así será la carrera 10K y 15K en Bogotá

La edición número 13 del evento se realizará el 4 de octubre en Bogotá y espera reunir cerca de 8.000 corredores en las categorías 10K y 15K. Por primera vez, la competencia incorporará medidas para facilitar la participación de personas con discapacidad.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.