MinSalud reportó que las muertes diarias de covid-19 se mantienen por debajo de 30

Cabe destacar que, Bogotá ha registrado un total de 1'453.087 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 753.076 casos
Síndrome postcovid-19, un desafío en la atención de los pacientes
Crédito: Colprensa

Este jueves, Colombia sigue registrando un número relativamente bajo de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.498 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 28 fallecidos.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 4'986.429 y las muertes a 126.959. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

Le puede interesar:

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'453.087 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 753.076 casos y Valle del Cauca a 410.129. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 158 nuevos casos.

El informe también indica que se procesaron 46.872 pruebas (21.204 PCR y 25.668 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'833.746 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.095 casos continúan activos.

Lea también:

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 44.953.441 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.916.034 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.809.990.


Temas relacionados




Menor de edad desaparecida: fue vista por última vez cerca de su colegio, en Suba

La menor de edad tiene 15 años y portaba su indumentaria educativa antes de no volver a ser vista por sus familiares.

iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.