MinSalud reportó que las muertes de covid-19 siguen por encima de 20

En Colombia se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia continúan estando a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud avanza la vacunación contra covid-19 y piden a los colombianos no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.224 nuevos contagios y 21 muertos tras el procesamiento de 38.262 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.984.751 y de fallecidos a 126.931.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 11.968, mientras que el número de recuperados ya es de 4.829.427.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote con 840.000 vacunas anticovid de Moderna

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 177 nuevos casos, para un total de 1.452.930 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 752.703 casos de covid-19 y 310 nuevos contagios, Barranquilla con 169 nuevos reportes, seguido de Valle del Cauca con 409.983 casos y 156 nuevos contagios y Atlántico con 326.580 casos y 129 nuevos contagios.

En el país se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.773.196 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.773.615.

Vea también: Anulación del traslado exprés a Colpensiones fue una medida responsable: Asofondos

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 18 de octubre ha aplicado 1.312.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021
Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 241 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.