MinSalud reportó que las muertes de covid-19 siguen por encima de 20

En Colombia se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia continúan estando a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud avanza la vacunación contra covid-19 y piden a los colombianos no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.224 nuevos contagios y 21 muertos tras el procesamiento de 38.262 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.984.751 y de fallecidos a 126.931.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 11.968, mientras que el número de recuperados ya es de 4.829.427.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote con 840.000 vacunas anticovid de Moderna

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 177 nuevos casos, para un total de 1.452.930 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 752.703 casos de covid-19 y 310 nuevos contagios, Barranquilla con 169 nuevos reportes, seguido de Valle del Cauca con 409.983 casos y 156 nuevos contagios y Atlántico con 326.580 casos y 129 nuevos contagios.

En el país se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.773.196 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.773.615.

Vea también: Anulación del traslado exprés a Colpensiones fue una medida responsable: Asofondos

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 18 de octubre ha aplicado 1.312.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021
Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 241 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela