MinSalud reportó que las muertes de covid-19 siguen por encima de 20

En Colombia se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia continúan estando a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud avanza la vacunación contra covid-19 y piden a los colombianos no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.224 nuevos contagios y 21 muertos tras el procesamiento de 38.262 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.984.751 y de fallecidos a 126.931.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 11.968, mientras que el número de recuperados ya es de 4.829.427.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote con 840.000 vacunas anticovid de Moderna

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 177 nuevos casos, para un total de 1.452.930 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 752.703 casos de covid-19 y 310 nuevos contagios, Barranquilla con 169 nuevos reportes, seguido de Valle del Cauca con 409.983 casos y 156 nuevos contagios y Atlántico con 326.580 casos y 129 nuevos contagios.

En el país se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.773.196 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.773.615.

Vea también: Anulación del traslado exprés a Colpensiones fue una medida responsable: Asofondos

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 18 de octubre ha aplicado 1.312.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021
Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 241 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Estudio

Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.
La interacción entre personas y gatos puede estimular la liberación de oxitocina, una hormona relacionada con los vínculos sociales.



Este es el ranking de los meses con más festivos en Colombia

La llegada de este nuevo festivo hará un cambio importante en cómo se distribuyen los días de descanso.

El SENA abrió más de 67.000 cupos gratuitos: estas son las carreras con más vacantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio y ofrecen oportunidades de formación en áreas como tecnología, finanzas, agroindustria, turismo, logística y desarrollo de software.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro