MinSalud reportó que las muertes de covid-19 siguen por encima de 20

En Colombia se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia continúan estando a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud avanza la vacunación contra covid-19 y piden a los colombianos no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.224 nuevos contagios y 21 muertos tras el procesamiento de 38.262 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.984.751 y de fallecidos a 126.931.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 11.968, mientras que el número de recuperados ya es de 4.829.427.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote con 840.000 vacunas anticovid de Moderna

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 177 nuevos casos, para un total de 1.452.930 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 752.703 casos de covid-19 y 310 nuevos contagios, Barranquilla con 169 nuevos reportes, seguido de Valle del Cauca con 409.983 casos y 156 nuevos contagios y Atlántico con 326.580 casos y 129 nuevos contagios.

En el país se han aplicado 44,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.773.196 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.773.615.

Vea también: Anulación del traslado exprés a Colpensiones fue una medida responsable: Asofondos

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 18 de octubre ha aplicado 1.312.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021
Mapa de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 20 de octubre 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 241 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.
Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños y pérdidas



MinTIC frena propuesta de Comcel para absorber a Azteca: exige condicionamientos estructurales tras advertir riesgos de competencia

el Ministerio TIC advirtió que los compromisos ofrecidos por Comcel para su integración con Azteca son insuficientes, pues "el condicionamiento no puede ser la promesa de cumplir la ley", e insistió en evaluar remedios drásticos sobre el operador dominante.

Buscan a un hombre que habría abusado de un cerdo en una finca de El Carmen de Atrato, Chocó

Las imágenes fueron difundidas inicialmente por el propietario del predio y luego retomadas por la senadora animalista Andrea Padilla.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix