Minsalud hizo un llamado para cuidarse en el día sin IVA afirmando que el covid-19 no se ha ido

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios.
Compradores durante día sin IVA
Compradores en jornada de día sin IVA. Crédito: Colprensa

Un llamado a los colombianos para que recuerden que seguimos en pandemia de la covid-19, hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, cuando se avecina el segundo día sin IVA, proyectado para este viernes 19 de noviembre.

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios especialmente ahora que circula la variante delta en gran parte del territorio nacional.

Le puede interesar: Minsalud aseguró que la exigencia del carné anticovid produjo un crecimiento en demanda de vacunas

“Recordar a todos los colombianos que aún seguimos en pandemia, que el covid no se ha ido sino que estamos viendo en otros países inclusive de Europa, es un crecimiento en la afectación en el número de casos y un cuarto pico que se ha evidenciado en países del centro y oriente de Europa”, manifestó.

Añadió que la alerta en Colombia es latente por la variante Delta que tiene un alto nivel de contagio y ya se evidencia en algunas regiones del país, donde aumentó la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Es muy importante protegernos en este día sin IVA, mantener los protocolos de bioseguridad, recordar que en los centros comerciales aún se mantienen los aforos, que se mantenga el uso del tapabocas, la aplicación de la gel y el distanciamiento social”, recalcó.

Recordó que para el ingreso a los centros comerciales no se exige el carné de vacunación, pero si se deben mantener los aforos al interior de los establecimientos comerciales.

“En los lugares de ocio si se debe exigir el tapabocas y se tendrá que hacer un seguimiento especial de los diferentes lugares, recomendamos las compras virtuales y que se extiendan horarios para las compras con el propósito de evitar que se presenten aglomeraciones”, subrayó.

Lea también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Dijo que la covid-19, sigue entre los colombianos por lo que es importante que los gremios y comerciantes respeten estas medidas de bioseguridad.

“En este momento la exigencia más importante es la presentación de carne con la primera dosis en los establecimientos definidos”, añadió.

El Ministro sostuvo que depende de los colombianos evitar una mayor afectación por la pandemia.

“Si nos cuidamos, nos protegemos y podemos prevenir un contagio y una mortalidad mayor en Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.
María Fernanda Cabal



Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.