Minsalud hizo un llamado para cuidarse en el día sin IVA afirmando que el covid-19 no se ha ido

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios.
Compradores durante día sin IVA
Compradores en jornada de día sin IVA. Crédito: Colprensa

Un llamado a los colombianos para que recuerden que seguimos en pandemia de la covid-19, hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, cuando se avecina el segundo día sin IVA, proyectado para este viernes 19 de noviembre.

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios especialmente ahora que circula la variante delta en gran parte del territorio nacional.

Le puede interesar: Minsalud aseguró que la exigencia del carné anticovid produjo un crecimiento en demanda de vacunas

“Recordar a todos los colombianos que aún seguimos en pandemia, que el covid no se ha ido sino que estamos viendo en otros países inclusive de Europa, es un crecimiento en la afectación en el número de casos y un cuarto pico que se ha evidenciado en países del centro y oriente de Europa”, manifestó.

Añadió que la alerta en Colombia es latente por la variante Delta que tiene un alto nivel de contagio y ya se evidencia en algunas regiones del país, donde aumentó la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Es muy importante protegernos en este día sin IVA, mantener los protocolos de bioseguridad, recordar que en los centros comerciales aún se mantienen los aforos, que se mantenga el uso del tapabocas, la aplicación de la gel y el distanciamiento social”, recalcó.

Recordó que para el ingreso a los centros comerciales no se exige el carné de vacunación, pero si se deben mantener los aforos al interior de los establecimientos comerciales.

“En los lugares de ocio si se debe exigir el tapabocas y se tendrá que hacer un seguimiento especial de los diferentes lugares, recomendamos las compras virtuales y que se extiendan horarios para las compras con el propósito de evitar que se presenten aglomeraciones”, subrayó.

Lea también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Dijo que la covid-19, sigue entre los colombianos por lo que es importante que los gremios y comerciantes respeten estas medidas de bioseguridad.

“En este momento la exigencia más importante es la presentación de carne con la primera dosis en los establecimientos definidos”, añadió.

El Ministro sostuvo que depende de los colombianos evitar una mayor afectación por la pandemia.

“Si nos cuidamos, nos protegemos y podemos prevenir un contagio y una mortalidad mayor en Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

becas

Becas completas en maestrías para colombianos en Suiza: apoyos para manutención

El programa cubre la matrícula y ofrece un apoyo económico para gastos de estudio y manutención.
Los interesados podrán cubrir su presencia en Suiza con apoyos del país anfitrión.



Plan de choque en salud: Gobierno exige a las EPS garantizar medicamentos y tratamientos sin interrupciones

La ministra de Salud, Ana María Vesga, aseguró que las EPS deberán garantizar la continuidad de la atención a los pacientes incluidos en el plan de choque y advirtió que el Gobierno vigilará que las soluciones no sean temporales.

Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt