Minsalud hizo un llamado para cuidarse en el día sin IVA afirmando que el covid-19 no se ha ido

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios.
Compradores durante día sin IVA
Compradores en jornada de día sin IVA. Crédito: Colprensa

Un llamado a los colombianos para que recuerden que seguimos en pandemia de la covid-19, hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, cuando se avecina el segundo día sin IVA, proyectado para este viernes 19 de noviembre.

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios especialmente ahora que circula la variante delta en gran parte del territorio nacional.

Le puede interesar: Minsalud aseguró que la exigencia del carné anticovid produjo un crecimiento en demanda de vacunas

“Recordar a todos los colombianos que aún seguimos en pandemia, que el covid no se ha ido sino que estamos viendo en otros países inclusive de Europa, es un crecimiento en la afectación en el número de casos y un cuarto pico que se ha evidenciado en países del centro y oriente de Europa”, manifestó.

Añadió que la alerta en Colombia es latente por la variante Delta que tiene un alto nivel de contagio y ya se evidencia en algunas regiones del país, donde aumentó la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Es muy importante protegernos en este día sin IVA, mantener los protocolos de bioseguridad, recordar que en los centros comerciales aún se mantienen los aforos, que se mantenga el uso del tapabocas, la aplicación de la gel y el distanciamiento social”, recalcó.

Recordó que para el ingreso a los centros comerciales no se exige el carné de vacunación, pero si se deben mantener los aforos al interior de los establecimientos comerciales.

“En los lugares de ocio si se debe exigir el tapabocas y se tendrá que hacer un seguimiento especial de los diferentes lugares, recomendamos las compras virtuales y que se extiendan horarios para las compras con el propósito de evitar que se presenten aglomeraciones”, subrayó.

Lea también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Dijo que la covid-19, sigue entre los colombianos por lo que es importante que los gremios y comerciantes respeten estas medidas de bioseguridad.

“En este momento la exigencia más importante es la presentación de carne con la primera dosis en los establecimientos definidos”, añadió.

El Ministro sostuvo que depende de los colombianos evitar una mayor afectación por la pandemia.

“Si nos cuidamos, nos protegemos y podemos prevenir un contagio y una mortalidad mayor en Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.