Minsalud hizo un llamado para cuidarse en el día sin IVA afirmando que el covid-19 no se ha ido

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios.
Compradores durante día sin IVA
Compradores en jornada de día sin IVA. Crédito: Colprensa

Un llamado a los colombianos para que recuerden que seguimos en pandemia de la covid-19, hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, cuando se avecina el segundo día sin IVA, proyectado para este viernes 19 de noviembre.

El funcionario pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y nuevos contagios especialmente ahora que circula la variante delta en gran parte del territorio nacional.

Le puede interesar: Minsalud aseguró que la exigencia del carné anticovid produjo un crecimiento en demanda de vacunas

“Recordar a todos los colombianos que aún seguimos en pandemia, que el covid no se ha ido sino que estamos viendo en otros países inclusive de Europa, es un crecimiento en la afectación en el número de casos y un cuarto pico que se ha evidenciado en países del centro y oriente de Europa”, manifestó.

Añadió que la alerta en Colombia es latente por la variante Delta que tiene un alto nivel de contagio y ya se evidencia en algunas regiones del país, donde aumentó la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Es muy importante protegernos en este día sin IVA, mantener los protocolos de bioseguridad, recordar que en los centros comerciales aún se mantienen los aforos, que se mantenga el uso del tapabocas, la aplicación de la gel y el distanciamiento social”, recalcó.

Recordó que para el ingreso a los centros comerciales no se exige el carné de vacunación, pero si se deben mantener los aforos al interior de los establecimientos comerciales.

“En los lugares de ocio si se debe exigir el tapabocas y se tendrá que hacer un seguimiento especial de los diferentes lugares, recomendamos las compras virtuales y que se extiendan horarios para las compras con el propósito de evitar que se presenten aglomeraciones”, subrayó.

Lea también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Dijo que la covid-19, sigue entre los colombianos por lo que es importante que los gremios y comerciantes respeten estas medidas de bioseguridad.

“En este momento la exigencia más importante es la presentación de carne con la primera dosis en los establecimientos definidos”, añadió.

El Ministro sostuvo que depende de los colombianos evitar una mayor afectación por la pandemia.

“Si nos cuidamos, nos protegemos y podemos prevenir un contagio y una mortalidad mayor en Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.