Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid.
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda
17 Dic 2021 03:46 PM

Minsalud hizo un llamado a las autoridades locales a mantener abierta la vacunación anticovid

El funcionario señaló que la aplicación de las vacunas de refuerzo ha permitido inmunizar a los colombianos a lo largo de los últimos meses.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, afirmó en el puesto de mando unificado que son grandes los retos que se tienen para lo que resta de este mes de diciembre y enero.

El funcionario señaló que la aplicación de las vacunas de refuerzo ha permitido inmunizar a los colombianos a lo largo de los últimos meses.

Lea: Vacuna que se desarrollará en Colombia se llamaría 'providence'

“Ha sido un esfuerzo muy grande que le ha permitido a Colombia tener un nivel de protección importante, cuatro meses en un nivel de contagio bajo, lo cual ha permitido la reactivación económica del país”, sostuvo.

Subrayó que es importante mantener abierta la vacunación contra la covid-19.

 “La importancia de mantener durante diciembre y enero la estrategia de vacunación abierta y activa. Este momento es fundamental para poder prevenir el contagio. Tener los puestos de vacunación abiertos”, destacó.

Dijo que es importante que las secretarías mantengan los contratos vigentes con los vacunadores, para que siga la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Hoy estamos muy preocupados por Ómicron, pero tenemos otra realidad que es Delta: viceSalud

“Hay que hacer énfasis a segundas dosis y dosis de refuerzo, tras el amplio acopio de vacunas de Janssen y, a partir del 23 de diciembre, la disponibilidad de vacunas de Sinovac, lo cual permitirá continuar la vacunación para niños y niñas, lo cual es importante para retomar la presencialidad escolar”, señaló.