Vacunación covid-19 en Colombia; Autorizan agendamiento de personas de 45 a 49 años

La vacunación covid-19 en Colombia se permitirá desde este 15 de junio y a partir del sábado será sin agendamiento.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir de este 15 de junio se abre la vacunación contra covid-19 con agendamiento de personas de 45 a 49 años hasta el próximo viernes.

"La apertura de la fase 2 de vacunación busca generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos, esto incluye que hoy estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para la población de grupos priorizados en la etapa 4, incluyendo la población de 45 a 49 años", afirmó.

Con cita podrán vacunarse hasta este viernes, a la vez que el ministro informó que se permitirá a este grupo poblacional asistir sin agendamiento a los puntos de vacunación desde el sábado. "Desde el fin de semana se empezará a vacunar sin agendamiento. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS de departamentos y municipios a nivel nacional".

Ruíz recalcó que esta decisión fue tomada por el comité asesor de vacunación cuando en el país se llegó a las 13.167.044 vacunas aplicadas contra covid-19, con las cuales 3.875.823 colombianos ya han sido vacunados con la segunda dosis, es decir están completamente inmunizados.

Este anuncio se conoce precisamente cuando en el país lamortalidad de los menores de 50 años por covid-19se ha incrementado debido a que no están aún vacunados contra el virus, que en el país deja desde hace dos semanas al menos 500 muertos al día.

También confirmó el ministro, que con la apertura de esta etapa se hará un cambio en la vacunación con la dosis de Pfizer, pues el comité tomó la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis. Ahora será de 12 semanas, es decir tres meses.


Temas relacionados

Pensión

¿Prestó el servicio militar? Así puede sumar semanas para su pensión en Colombia

El servicio militar representa un apoyo en semanas para quienes lo presten.
El servicio militar presenta una ventaja para quienes se pueden pensionar.



IDU ordena reparar pintura cuarteada en el puente de la calle 153: no hay daños estructurales

La entidad, junto con una interventoría, identificaron el deterioro de la pintura del paso peatonal y de bicicletas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.