Vacunación covid-19 en Colombia; Autorizan agendamiento de personas de 45 a 49 años

La vacunación covid-19 en Colombia se permitirá desde este 15 de junio y a partir del sábado será sin agendamiento.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir de este 15 de junio se abre la vacunación contra covid-19 con agendamiento de personas de 45 a 49 años hasta el próximo viernes.

"La apertura de la fase 2 de vacunación busca generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos, esto incluye que hoy estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para la población de grupos priorizados en la etapa 4, incluyendo la población de 45 a 49 años", afirmó.

Con cita podrán vacunarse hasta este viernes, a la vez que el ministro informó que se permitirá a este grupo poblacional asistir sin agendamiento a los puntos de vacunación desde el sábado. "Desde el fin de semana se empezará a vacunar sin agendamiento. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS de departamentos y municipios a nivel nacional".

Ruíz recalcó que esta decisión fue tomada por el comité asesor de vacunación cuando en el país se llegó a las 13.167.044 vacunas aplicadas contra covid-19, con las cuales 3.875.823 colombianos ya han sido vacunados con la segunda dosis, es decir están completamente inmunizados.

Este anuncio se conoce precisamente cuando en el país lamortalidad de los menores de 50 años por covid-19se ha incrementado debido a que no están aún vacunados contra el virus, que en el país deja desde hace dos semanas al menos 500 muertos al día.

También confirmó el ministro, que con la apertura de esta etapa se hará un cambio en la vacunación con la dosis de Pfizer, pues el comité tomó la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis. Ahora será de 12 semanas, es decir tres meses.


Temas relacionados

Autos

Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.
Los vehículos están adaptados a avances tecnológicos y técnicos.



Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 14 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la lotería del Cruz Roja del 14 de abril de 2026.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia