Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
15 Jun 2021 12:14 PM

Vacunación covid-19 en Colombia; Autorizan agendamiento de personas de 45 a 49 años

La vacunación covid-19 en Colombia se permitirá desde este 15 de junio y a partir del sábado será sin agendamiento.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir de este 15 de junio se abre la vacunación contra covid-19 con agendamiento de personas de 45 a 49 años hasta el próximo viernes.

"La apertura de la fase 2 de vacunación busca generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos, esto incluye que hoy estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para la población de grupos priorizados en la etapa 4, incluyendo la población de 45 a 49 años", afirmó.

Con cita podrán vacunarse hasta este viernes, a la vez que el ministro informó que se permitirá a este grupo poblacional asistir sin agendamiento a los puntos de vacunación desde el sábado. "Desde el fin de semana se empezará a vacunar sin agendamiento. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS de departamentos y municipios a nivel nacional".

Ruíz recalcó que esta decisión fue tomada por el comité asesor de vacunación cuando en el país se llegó a las 13.167.044 vacunas aplicadas contra covid-19, con las cuales 3.875.823 colombianos ya han sido vacunados con la segunda dosis, es decir están completamente inmunizados.

Este anuncio se conoce precisamente cuando en el país la mortalidad de los menores de 50 años por covid-19 se ha incrementado debido a que no están aún vacunados contra el virus, que en el país deja desde hace dos semanas al menos 500 muertos al día.

También confirmó el ministro, que con la apertura de esta etapa se hará un cambio en la vacunación con la dosis de Pfizer, pues el comité tomó la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis. Ahora será de 12 semanas, es decir tres meses. 

Fuente
Sistema Integrado Digital