Vacunación covid-19 en Colombia; Autorizan agendamiento de personas de 45 a 49 años

La vacunación covid-19 en Colombia se permitirá desde este 15 de junio y a partir del sábado será sin agendamiento.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir de este 15 de junio se abre la vacunación contra covid-19 con agendamiento de personas de 45 a 49 años hasta el próximo viernes.

"La apertura de la fase 2 de vacunación busca generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos, esto incluye que hoy estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para la población de grupos priorizados en la etapa 4, incluyendo la población de 45 a 49 años", afirmó.

Con cita podrán vacunarse hasta este viernes, a la vez que el ministro informó que se permitirá a este grupo poblacional asistir sin agendamiento a los puntos de vacunación desde el sábado. "Desde el fin de semana se empezará a vacunar sin agendamiento. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS de departamentos y municipios a nivel nacional".

Ruíz recalcó que esta decisión fue tomada por el comité asesor de vacunación cuando en el país se llegó a las 13.167.044 vacunas aplicadas contra covid-19, con las cuales 3.875.823 colombianos ya han sido vacunados con la segunda dosis, es decir están completamente inmunizados.

Este anuncio se conoce precisamente cuando en el país lamortalidad de los menores de 50 años por covid-19se ha incrementado debido a que no están aún vacunados contra el virus, que en el país deja desde hace dos semanas al menos 500 muertos al día.

También confirmó el ministro, que con la apertura de esta etapa se hará un cambio en la vacunación con la dosis de Pfizer, pues el comité tomó la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis. Ahora será de 12 semanas, es decir tres meses.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.
Zulma Cucunubá, directora del INS



iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.