Minsalud analiza aplicar segundo refuerzo de vacuna anticovid en menores de 50 años

El comité de expertos evalúa la evidencia científica para determinar cómo podría aplicarse este segundo refuerzo.
Vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció este martes que alista el segundo refuerzo de la vacunación contra la covid-19 en menores de 50 años de edad en el país.

Según señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se requiere fortalecer la vacunación contra la pandemia, especialmente en esta población a nivel nacional.

“Esta semana se adelantará un comité para revisar la posibilidad del segundo refuerzo en menores de 50 años”, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Lea además acá: Coronavirus en Colombia: Quinto pico de contagio no disparará cifras de muertes

Agregó que esta decisión se anunciará en los próximos días, aprovechando que Colombia tiene un gran número de vacunas.

“En el país se tiene suficientes vacunas para aplicar segundos refuerzos, pero se está analizando es a partir de la evidencia científica”, añadió el ministro Ruiz.

El jefe de la entidad de salud aseguró que son pocos los países que están aplicando segundas dosis de refuerzo en menores de 50 años, por lo que dijo que todos esos aspectos se evaluarán en el comité.

Lea más en este espacio: Subvariente de ómicron BA.2, responsable de mayoría de contagios de covid-19 en el país

El Ministerio de Salud apuntó además que en Colombia ya son cerca de 89 millones de dosis de vacunas las adquiridas, por los diferentes mecanismos y por donaciones, las cuales suman cerca de 20 millones de dosis.

“Esto nos muestra que hay vacunas suficientes más allá del 7 agosto de 2022, momento en el que culmina la actual administración”, subrayó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario recalcó que las vacunas disponibles es de todos los laboratorios. “Tenemos actualmente alta disponibilidad de vacunas de Moderna, Pfizer, Sinovac y las que sí se han ido agotando son las de AstraZeneca”, puntualizó.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026