MinSalud analiza alcance de fallo de eutanasia en menores de edad

El ministro de Salud señaló que la complejidad del tema radica en la autonomía individual y al tratarse de menores de edad se estaría hablando sobre la capacidad de los padres en decidir por sus hijos en un tema tan sensible para la sociedad.
Menores-Ingimage.jpg
Ingimage

LA FM y RCN Radio conocieron que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, luego del fallo de la Corte Constitucional que pide legislar sobre la eutanasia en niños, considera que si bien se cuenta con experiencia previa cuando se reglamentó la eutanasia mayores de edad, hay una diferencia en el caso de menores.

Aunque Gaviria sostiene que desde 2015 se han registrado 19 casos de eutanasia en mayores de edad, cuando se habla de menores de edad con enfermedades terminales a quienes se les aplicaría la eutanasia, no existen antecedentes en el país.

Por último, Gaviria sostuvo que es un gran reto que se debe discutir en todos los ámbitos posibles y no es una decisión que el Ministerio pueda tomar a puerta cerrada; por eso asegura que van a obedecer el fallo de la Corte para presentar un proyecto de ley que permita legislar sobre eutanasia en niños.


tendencias

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial
Farmear Aura en Envigado



Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales