MinSalud aclara que cruce de cuentas está contemplado en reglamento de venta de Cafesalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró que sí existe la posibilidad de que se dé un cruce de cuentas como parte del pago del consorcio Prestasalud, el cual adquirió a Cafesalud por cerca de 1.4 billones de pesos, ya que así se contempló desde el inicio del proceso.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Básicamente desde el comienzo en el reglamento de la venta se planteó que un porcentaje de las acreencias podrían ser dadas en forma de pago; yo creo que hay una diferencia entre dos procesos distintos, una cosa son las deudas de Saludcoop y otra muy distinta las de Cafesalud", indicó le ministro Gaviria.

El jefe de la cartera de Salud agregó que "En los primeros pagos, en las de Saludcoop hay una discusión jurídica y compleja y en la segunda, de Cafesalud, existe mayor claridad de que las acreencias pueden capitalizarse como forma de pago y así lo contemplo el reglamento desde el comienzo".

Esto se da luego que la Contraloría pidiera a la Superintendencia de Salud y a la liquidadora de Saludcoop que todos los recursos de la compra se depositen en el Fosyga, para cubrir las deudas que ha dejado todo el proceso.

De acuerdo con la Contraloría, si se realiza el cruce de cuentas para la venta de Cafesalud, que se dio por cerca de 1.4 billones de pesos, se generarían muchas pérdidas y no se cumpliría con la totalidad de las deudas.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.