MinSalud aclara que cruce de cuentas está contemplado en reglamento de venta de Cafesalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró que sí existe la posibilidad de que se dé un cruce de cuentas como parte del pago del consorcio Prestasalud, el cual adquirió a Cafesalud por cerca de 1.4 billones de pesos, ya que así se contempló desde el inicio del proceso.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Básicamente desde el comienzo en el reglamento de la venta se planteó que un porcentaje de las acreencias podrían ser dadas en forma de pago; yo creo que hay una diferencia entre dos procesos distintos, una cosa son las deudas de Saludcoop y otra muy distinta las de Cafesalud", indicó le ministro Gaviria.

El jefe de la cartera de Salud agregó que "En los primeros pagos, en las de Saludcoop hay una discusión jurídica y compleja y en la segunda, de Cafesalud, existe mayor claridad de que las acreencias pueden capitalizarse como forma de pago y así lo contemplo el reglamento desde el comienzo".

Esto se da luego que la Contraloría pidiera a la Superintendencia de Salud y a la liquidadora de Saludcoop que todos los recursos de la compra se depositen en el Fosyga, para cubrir las deudas que ha dejado todo el proceso.

De acuerdo con la Contraloría, si se realiza el cruce de cuentas para la venta de Cafesalud, que se dio por cerca de 1.4 billones de pesos, se generarían muchas pérdidas y no se cumpliría con la totalidad de las deudas.


Temas relacionados

Divorcio

Perro recibirá pensión mensual tras separación de una pareja: así fue el fallo

as presentadoras del programa Sin Filtro de La FM, Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, indicaron que el proceso judicial se prolongó durante diez meses.
Actualmente existen decisiones judiciales relacionadas con la protección de los animales y mencionaron que estos son reconocidos como "seres sintientes".



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga