MinSalud aclara que cruce de cuentas está contemplado en reglamento de venta de Cafesalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró que sí existe la posibilidad de que se dé un cruce de cuentas como parte del pago del consorcio Prestasalud, el cual adquirió a Cafesalud por cerca de 1.4 billones de pesos, ya que así se contempló desde el inicio del proceso.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Básicamente desde el comienzo en el reglamento de la venta se planteó que un porcentaje de las acreencias podrían ser dadas en forma de pago; yo creo que hay una diferencia entre dos procesos distintos, una cosa son las deudas de Saludcoop y otra muy distinta las de Cafesalud", indicó le ministro Gaviria.

El jefe de la cartera de Salud agregó que "En los primeros pagos, en las de Saludcoop hay una discusión jurídica y compleja y en la segunda, de Cafesalud, existe mayor claridad de que las acreencias pueden capitalizarse como forma de pago y así lo contemplo el reglamento desde el comienzo".

Esto se da luego que la Contraloría pidiera a la Superintendencia de Salud y a la liquidadora de Saludcoop que todos los recursos de la compra se depositen en el Fosyga, para cubrir las deudas que ha dejado todo el proceso.

De acuerdo con la Contraloría, si se realiza el cruce de cuentas para la venta de Cafesalud, que se dio por cerca de 1.4 billones de pesos, se generarían muchas pérdidas y no se cumpliría con la totalidad de las deudas.


Temas relacionados

Reforma laboral

Contratación de personas con discapacidad en Colombia: requisitos que deben cumplir las empresas

La norma fija una cuota mínima de contratación que varía según la cantidad de trabajadores permanentes que tenga cada empresa.
Esta medida quedó establecida en la Ley 2466 de 2025, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral y abrir más oportunidades de empleo formal para esta población.



Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.

Cómo denunciar una suplantación de identidad en Colombia en 2026: paso a paso con nueva ley

Conozca cómo denunciar una suplantación de identidad en Colombia en 2026, los plazos legales, los derechos de las víctimas y las obligaciones de las empresas.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.