MinSalud aclara que cruce de cuentas está contemplado en reglamento de venta de Cafesalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró que sí existe la posibilidad de que se dé un cruce de cuentas como parte del pago del consorcio Prestasalud, el cual adquirió a Cafesalud por cerca de 1.4 billones de pesos, ya que así se contempló desde el inicio del proceso.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Básicamente desde el comienzo en el reglamento de la venta se planteó que un porcentaje de las acreencias podrían ser dadas en forma de pago; yo creo que hay una diferencia entre dos procesos distintos, una cosa son las deudas de Saludcoop y otra muy distinta las de Cafesalud", indicó le ministro Gaviria.

El jefe de la cartera de Salud agregó que "En los primeros pagos, en las de Saludcoop hay una discusión jurídica y compleja y en la segunda, de Cafesalud, existe mayor claridad de que las acreencias pueden capitalizarse como forma de pago y así lo contemplo el reglamento desde el comienzo".

Esto se da luego que la Contraloría pidiera a la Superintendencia de Salud y a la liquidadora de Saludcoop que todos los recursos de la compra se depositen en el Fosyga, para cubrir las deudas que ha dejado todo el proceso.

De acuerdo con la Contraloría, si se realiza el cruce de cuentas para la venta de Cafesalud, que se dio por cerca de 1.4 billones de pesos, se generarían muchas pérdidas y no se cumpliría con la totalidad de las deudas.


Temas relacionados

Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.