Menos de 40 muertos por covid-19 registró este viernes MinSalud

En el mundo es Perú el país que registra la mayor tasa de mortalidad por covid-19.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Pese a que se tenía estimado que la cuarta ola de coronavirus llegaría a Colombia a mediados de octubre, los casos de covid-19 se mantienen en descenso desde hace varias semanas, lo que ha permitido que se retomen actividades y que la gente retome la presencialidad en trabajos y demás espacios.

Hay esperanza, pero las autoridades de salud han pedido a los colombianos continuar con los cuidados y vacunarse contra la covid-19, pues aún falta vacunar a más de la mitad de la población.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.772 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 45.608 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'988.021 y de fallecidos a 126.994.

Lea también: Tercera dosis de vacuna Pfizer contra covid ofrece un 95 % de eficacia

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 12.489, mientras que el número de recuperados ya es de 4'832.049.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 341 nuevos casos, para un total de 1'453..423 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 753.455 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 410.290 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 327.332 casos.

En el país se han aplicado 45,2 millones de vacunas contra covid-19 y van 20.070.772 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.846.142.

Vea también: Vacunación contra covid en Brasil no será obligatoria, según Bolsonaro

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 20 de octubre ha aplicado 1.313.133 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia al 22 de octubre de 2021
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 22 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 242 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Herencias

Hijos perderán la herencia de sus padres así estén en el testamento: estos son los casos

La exclusión de un heredero puede darse por decisión testamentaria o por sentencia judicial, según las causales previstas en el Código Civil.
Herencia



Hospitales advierten que mover usuarios entre EPS podría empeorar la atención en salud

La entidad señaló que es muy arriesgado trasladar afiliados entre EPS en medio de la crisis operativa que enfrentan varias de estas entidades a nivel nacional.

Eclipse lunar del 3 de marzo 2026: ¿En qué zonas de Colombia se podrá ver?

El 3 de marzo se vivirá un evento astronómico que motivará a muchos a observar y fotografiar la Luna de sangre en Colombia.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc