Menos de 40 muertos por covid-19 registró este viernes MinSalud

En el mundo es Perú el país que registra la mayor tasa de mortalidad por covid-19.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Pese a que se tenía estimado que la cuarta ola de coronavirus llegaría a Colombia a mediados de octubre, los casos de covid-19 se mantienen en descenso desde hace varias semanas, lo que ha permitido que se retomen actividades y que la gente retome la presencialidad en trabajos y demás espacios.

Hay esperanza, pero las autoridades de salud han pedido a los colombianos continuar con los cuidados y vacunarse contra la covid-19, pues aún falta vacunar a más de la mitad de la población.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.772 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 45.608 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'988.021 y de fallecidos a 126.994.

Lea también: Tercera dosis de vacuna Pfizer contra covid ofrece un 95 % de eficacia

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 12.489, mientras que el número de recuperados ya es de 4'832.049.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 341 nuevos casos, para un total de 1'453..423 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 753.455 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 410.290 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 327.332 casos.

En el país se han aplicado 45,2 millones de vacunas contra covid-19 y van 20.070.772 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.846.142.

Vea también: Vacunación contra covid en Brasil no será obligatoria, según Bolsonaro

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 20 de octubre ha aplicado 1.313.133 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia al 22 de octubre de 2021
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 22 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 242 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Religión

¿Quién fue San Francisco de Asís y por qué están exponiendo sus restos en Italia?

Los restos del santo están siendo expuestos en Italia, le explicamos la razón.
Francisco es una de las figuras más reconocidas del catolicismo en la actualidad.



Pacientes con tratamientos vitales, en el limbo por disputa entre IPS y Nueva EPS

Según la IPS está entidad de salud venía prestando atención a más de 170 pacientes con hemofilia en el país.

Slots en El Dorado: JetSmart cuestionó el actual manejo de los horarios aéreos con mayor demanda

La aerolínea propone cambios en el manejo de horarios operativos para ampliar alternativas de viaje y dinamizar el tráfico aéreo en Bogotá

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.