Menos de 40 muertos por covid-19 registró este viernes MinSalud

En el mundo es Perú el país que registra la mayor tasa de mortalidad por covid-19.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Pese a que se tenía estimado que la cuarta ola de coronavirus llegaría a Colombia a mediados de octubre, los casos de covid-19 se mantienen en descenso desde hace varias semanas, lo que ha permitido que se retomen actividades y que la gente retome la presencialidad en trabajos y demás espacios.

Hay esperanza, pero las autoridades de salud han pedido a los colombianos continuar con los cuidados y vacunarse contra la covid-19, pues aún falta vacunar a más de la mitad de la población.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.772 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 45.608 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'988.021 y de fallecidos a 126.994.

Lea también: Tercera dosis de vacuna Pfizer contra covid ofrece un 95 % de eficacia

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 12.489, mientras que el número de recuperados ya es de 4'832.049.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios: registró 341 nuevos casos, para un total de 1'453..423 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 753.455 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 410.290 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 327.332 casos.

En el país se han aplicado 45,2 millones de vacunas contra covid-19 y van 20.070.772 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.846.142.

Vea también: Vacunación contra covid en Brasil no será obligatoria, según Bolsonaro

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 20 de octubre ha aplicado 1.313.133 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia al 22 de octubre de 2021
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 22 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 242 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,9 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.