Logo Medimás
Logo Medimás
Medimás
15 Jun 2018 05:59 PM

Medimás tiene más de 500 tutelas en su contra

La EPS respondió a la Contraloría y Procuraduría que ha cumplido con algunos avances en la prestación del servicio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Según el último informe de gestión de Medimás, la EPS tiene 533 tutelas activas en su contra, de las cuales, en su mayoría, son quejas por el mal servicio que ofrece en casi todo el país.

El promedio es que por cada 10 mil usuarios, de los 4.2 millones que tiene, hay 1.27 tutelas.

Por otra parte, ante el pronunciamiento de la Procuraduría y la Contraloría sobre la necesidad de intervenir forzosamente a Medimás por “continuar jugando con los pacientes”, Néstor Orlando Arenas, presidente de la EPS, dijo que en los últimos meses se han entregado los reportes a las autoridades con algunos avances.

Es importante destacar que la fotografía de los datos entregados por los entes de control refleja la realidad hasta el pasado 31 de diciembre de 2017, a solo 5 meses de haber iniciado la operación de la compañía y no reconoce los avances que se han presentado en 2018”, sostuvo. 

Añadió que a la fecha se han presentado más de 51 millones de atenciones en salud, de las cuales, más de cinco, son de la represa del servicio del anterior asegurador. 

Medimás EPS reitera que ha tomado las acciones y ha mejorado de manera sustancial, a través de la garantía en la atención, a más de 4.2 millones de colombianos, asumiendo como asegurador una responsabilidad en el marco de las dificultades propias del Sistema de Seguridad Social en Salud”, precisó el representante de la entidad.

La EPS tiene 22.682 nuevos casos de pacientes con diabetes y 58.700 con hipertensión arterial.

Fuente
RCN Radio