Médicos sugieren pedir prueba PCR o carné de vacunación para celebrar con la familia en diciembre

El contagio de esta nueva variante ómicron hará que se implementen nuevamente protocolos de bioseguridad.
Coronavirus
Coronavirus y el nuevo mecanismo que lo bloquea Crédito: Pixabay License

En diálogo con La FM, el director de la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial, David De La Zerda, indicó que la variante Ómicron es más contagiosa que las anteriores.

"Lo que estamos viendo es que el ómicron es mucho mas infeccioso, es decir que la posibilidad de que una persona se contagie es tres veces más que con las variantes delta o alfa", indicó.

Con respecto a los efectos y síntomas que produce esta nueva variante, el doctor La Zerda mencionó que parece ser que "la gente se enferma mucho menos".

Adicionalmente habla sobre el uso del tapabocas en países como Estados Unidos, pues en varios estados como California se está volviendo a implementar esta medida de bioseguridad.

"Por los menos la máscara y el distanciamiento si. Esta cepa se contagia rápido así que volveremos a la máscaras y algún tipo de restricción", mencionó al respecto.

Entre tanto, las vacunas y su efectividad con las nuevas variantes como la Ómicron, en el caso de "Moderna y Pfizer son por lo menos 50%, pero con la triple vacunación con estas vacunas se alcanza un 80% de protección".

"Las mutaciones van a seguir ocurriendo mientras la población esté mucho más vacunada, probablemente el covid se convierta como la influenza, cada año va a mutar y se tendrán que hacer más vacunas. Que sea más letal está siendo menos probable, estos virus cada vez que mutan se hacen menos letales para infectar a mas cantidad de gente", agregó.

Asimismo, ratificó que en estas festividades no es conveniente reunirse en grupos grandes y sugiere que en caso de hacerlo es recomendable pedir una PCR negativa o carné de vacunación.

"Todas estas festividades, por ejemplo en Bogotá son en sitios cerrados, como el frío está poniéndose muy duro en ciertos sitios es bastante difícil tener comidas o cenas afuera, pero pedir una prueba PRC negativa o haberse vacuna es una opción", concluyó.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal