Médicos sugieren pedir prueba PCR o carné de vacunación para celebrar con la familia en diciembre

El contagio de esta nueva variante ómicron hará que se implementen nuevamente protocolos de bioseguridad.
Coronavirus
Coronavirus y el nuevo mecanismo que lo bloquea Crédito: Pixabay License

En diálogo con La FM, el director de la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial, David De La Zerda, indicó que la variante Ómicron es más contagiosa que las anteriores.

"Lo que estamos viendo es que el ómicron es mucho mas infeccioso, es decir que la posibilidad de que una persona se contagie es tres veces más que con las variantes delta o alfa", indicó.

Con respecto a los efectos y síntomas que produce esta nueva variante, el doctor La Zerda mencionó que parece ser que "la gente se enferma mucho menos".

Adicionalmente habla sobre el uso del tapabocas en países como Estados Unidos, pues en varios estados como California se está volviendo a implementar esta medida de bioseguridad.

"Por los menos la máscara y el distanciamiento si. Esta cepa se contagia rápido así que volveremos a la máscaras y algún tipo de restricción", mencionó al respecto.

Entre tanto, las vacunas y su efectividad con las nuevas variantes como la Ómicron, en el caso de "Moderna y Pfizer son por lo menos 50%, pero con la triple vacunación con estas vacunas se alcanza un 80% de protección".

"Las mutaciones van a seguir ocurriendo mientras la población esté mucho más vacunada, probablemente el covid se convierta como la influenza, cada año va a mutar y se tendrán que hacer más vacunas. Que sea más letal está siendo menos probable, estos virus cada vez que mutan se hacen menos letales para infectar a mas cantidad de gente", agregó.

Asimismo, ratificó que en estas festividades no es conveniente reunirse en grupos grandes y sugiere que en caso de hacerlo es recomendable pedir una PCR negativa o carné de vacunación.

"Todas estas festividades, por ejemplo en Bogotá son en sitios cerrados, como el frío está poniéndose muy duro en ciertos sitios es bastante difícil tener comidas o cenas afuera, pero pedir una prueba PRC negativa o haberse vacuna es una opción", concluyó.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.