Médicos sugieren pedir prueba PCR o carné de vacunación para celebrar con la familia en diciembre

El contagio de esta nueva variante ómicron hará que se implementen nuevamente protocolos de bioseguridad.
Coronavirus
Coronavirus y el nuevo mecanismo que lo bloquea Crédito: Pixabay License

En diálogo con La FM, el director de la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial, David De La Zerda, indicó que la variante Ómicron es más contagiosa que las anteriores.

"Lo que estamos viendo es que el ómicron es mucho mas infeccioso, es decir que la posibilidad de que una persona se contagie es tres veces más que con las variantes delta o alfa", indicó.

Con respecto a los efectos y síntomas que produce esta nueva variante, el doctor La Zerda mencionó que parece ser que "la gente se enferma mucho menos".

Adicionalmente habla sobre el uso del tapabocas en países como Estados Unidos, pues en varios estados como California se está volviendo a implementar esta medida de bioseguridad.

"Por los menos la máscara y el distanciamiento si. Esta cepa se contagia rápido así que volveremos a la máscaras y algún tipo de restricción", mencionó al respecto.

Entre tanto, las vacunas y su efectividad con las nuevas variantes como la Ómicron, en el caso de "Moderna y Pfizer son por lo menos 50%, pero con la triple vacunación con estas vacunas se alcanza un 80% de protección".

"Las mutaciones van a seguir ocurriendo mientras la población esté mucho más vacunada, probablemente el covid se convierta como la influenza, cada año va a mutar y se tendrán que hacer más vacunas. Que sea más letal está siendo menos probable, estos virus cada vez que mutan se hacen menos letales para infectar a mas cantidad de gente", agregó.

Asimismo, ratificó que en estas festividades no es conveniente reunirse en grupos grandes y sugiere que en caso de hacerlo es recomendable pedir una PCR negativa o carné de vacunación.

"Todas estas festividades, por ejemplo en Bogotá son en sitios cerrados, como el frío está poniéndose muy duro en ciertos sitios es bastante difícil tener comidas o cenas afuera, pero pedir una prueba PRC negativa o haberse vacuna es una opción", concluyó.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Gobierno busca dejar licitación lista antes de terminar el mandato

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, explicó que el proyecto es una “apuesta por la movilidad regional” que se articula con el Regiotram de Occidente.
La ministra de Transporte indicó que el proyecto tendrá un costo cercano a 17 billones de pesos, de los cuales aproximadamente 7 billones retornarán a Bogotá, lo que representa el 41 % del valor total.



Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 5 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 5 de mayo de 2026.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.