Médicos sugieren pedir prueba PCR o carné de vacunación para celebrar con la familia en diciembre

El contagio de esta nueva variante ómicron hará que se implementen nuevamente protocolos de bioseguridad.
Coronavirus
Coronavirus y el nuevo mecanismo que lo bloquea Crédito: Pixabay License

En diálogo con La FM, el director de la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial, David De La Zerda, indicó que la variante Ómicron es más contagiosa que las anteriores.

"Lo que estamos viendo es que el ómicron es mucho mas infeccioso, es decir que la posibilidad de que una persona se contagie es tres veces más que con las variantes delta o alfa", indicó.

Con respecto a los efectos y síntomas que produce esta nueva variante, el doctor La Zerda mencionó que parece ser que "la gente se enferma mucho menos".

Adicionalmente habla sobre el uso del tapabocas en países como Estados Unidos, pues en varios estados como California se está volviendo a implementar esta medida de bioseguridad.

"Por los menos la máscara y el distanciamiento si. Esta cepa se contagia rápido así que volveremos a la máscaras y algún tipo de restricción", mencionó al respecto.

Entre tanto, las vacunas y su efectividad con las nuevas variantes como la Ómicron, en el caso de "Moderna y Pfizer son por lo menos 50%, pero con la triple vacunación con estas vacunas se alcanza un 80% de protección".

"Las mutaciones van a seguir ocurriendo mientras la población esté mucho más vacunada, probablemente el covid se convierta como la influenza, cada año va a mutar y se tendrán que hacer más vacunas. Que sea más letal está siendo menos probable, estos virus cada vez que mutan se hacen menos letales para infectar a mas cantidad de gente", agregó.

Asimismo, ratificó que en estas festividades no es conveniente reunirse en grupos grandes y sugiere que en caso de hacerlo es recomendable pedir una PCR negativa o carné de vacunación.

"Todas estas festividades, por ejemplo en Bogotá son en sitios cerrados, como el frío está poniéndose muy duro en ciertos sitios es bastante difícil tener comidas o cenas afuera, pero pedir una prueba PRC negativa o haberse vacuna es una opción", concluyó.


Temas relacionados

salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026