Breadcrumb node

Medicamento contra la artritis está siendo comercializado sin registro Invima

Existe una gran preocupación sobre ese producto, ya que tiene elementos que no están autorizados en el país.

Actualizado:
Martes, Agosto 24, 2021 - 13:40
Artritis, la enfermedad que causa problemas en las artículaciones
Freepik.com
La artritis suele afectar a las mujeres cuando llegan a la tercera edad.

El Invima lanzó una alerta a los colombianos por la comercialización fraudulenta del producto “Artrin Cubano”, un medicamento utilizado para la artritis que no puede ser comercializado porque no cuenta con un registro sanitario.

De acuerdo con esa entidad, esta es una advertencia que se ha realizado en varias oportunidades sobre las irregularidades en la comercialización de este producto en el país.

Le puede interesar: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

“El Invima ha advertido en varias oportunidades sobre la comercialización ilegal del producto “Artrin Cubano” con el mismo nombre o similares, a través de alertas y comunicados, indicando que no cuenta con registro sanitario, por lo tanto, no está autorizada su comercialización”, destaca uno de los apartes de la alerta sanitaria.

Esa entidad precisó que existe una gran preocupación sobre ese producto, ya que tiene elementos que no están autorizados en el país.

“El Instituto en su programa de postcomercialización, realizó el análisis de laboratorio al producto "Artrin Grageas", evidenciando que además de no contar con registro sanitario, contiene corticoides no declarados en su composición, poniendo en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, afirmó esa entidad.

Lea además: Los memes que invaden las redes tras la no convocatoria de James a la Selección

El Invima ratificó que “de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que no ha cumplido con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia”.

Dijo además que se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir estos productos”, concluyó esa entidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información