Más de 9 millones de personas en Colombia ya están inmunizadas contra covid

En Colombia han sido vacunadas un millón de personas con la vacuna de Janssen, que solo requiere una dosis.
Vacunación de taxistas en Bogotá contra covid-19
La propuesta es que no se permita ingresar a Transmilenio ni a restaurantes a quien no esté vacunado. Crédito: Colprensa

La vacunación contra covid-19 en Colombia avanza desde hace casi cinco meses y ya abarcó a la población mayor de 40 años para que puedan vacunarse sin agendamiento y poder acelerar el proceso.

En el más reciente balance del plan de vacunación masivo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han aplicado 21.911.121 vacunas.

Tabla de vacunación covid en Colombia 13 de julio de 2021
Tabla de vacunación covid en Colombia / reporte 13 de julio 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 1.342.059 personas de covid-19, ya se han administrado 4.196.946 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 40 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 3.247.370 dosis. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 2.007.811, Cundinamarca con 1.321.516, y Atlántico con 406.022 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 692.372.

Casos de coronavirus en Colombia - reporte 12 de julio 2021
Casos de coronavirus en Colombia - reporte 12 de julio 2021Crédito: Ministerio de Salud

Se señaló también que en el país se han puesto 8.133.674 segundas dosis, a lo que se suma la aplicación de la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis y ya se ha puesto a 1.044.805 personas. Es decir en total hay 9.178.479 personas inmunizadas.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Actualmente, el país suma más de 4.530.610 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 113.335 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 128.004, mientras que los recuperados ya son más de 4.276.465.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata