Más de 3,2 millones de personas recibieron la segunda de anticovid en el país

En las últimas 24 horas se aplicaron 250.079 dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Así avanza la vacunación de adultos mayores en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud avanza en la vacunación contra coronavirus en Colombia y destacó que en los últimos días se hayasuperado la aplicación de 200.000 dosis diarias, lo que implica un avance importante para aumentar el ritmo de la vacunación en el país, que en esta etapa incluyó a los profesores y funcionarios de la Fuerza Pública.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19 que, a corte de las 23:59 p.m. del 28 de mayo de 2021, se han aplicado 9.348.103 vacunas.

Vea también: CIDH llama a Colombia a investigar, priorizar el diálogo y sancionar la violencia

Se informó también que en el país se han puesto 3.239.798 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 250.079 dosis y 22.250 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 942.368 personas de covid-19, se han administrado 1.839.860 dosis.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó que el jueves la capital superó las 40.000 dosis aplicadas y pidió a los adultos mayores de 55 años a asistir a vacunarse a los puntos destinados, donde no requieren agendamiento.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 1.426.162 dosis, mientras presenta una alta ocupación UCI por encima de 90%. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 854.329, Cundinamarca con 537.372, y Atlántico con 189.920 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 342.524.

Lea también: Marcha para enviar un mensaje de positivismo al país en Medellín

Actualmente, el país suma más de 3.342.567 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 87.207 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 122.566, mientras que los recuperados ya son más de 3.121.888.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Salud

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.
Los seres humanos pueden identificar si está envejeciendo.



¿Se puede retrasar el Alzheimer desde los 25 años? La 'mutación paisa' sería la clave, según experto

El doctor David Aguillón Niño, coordinador del grupo de neurociencias de Antioquia, también detalló qué es la mutación paisa y por qué resulta importante en el estudio de esta enfermedad.

Costo de las multas que pueden tener conductores de motos y patinetas eléctricas con nueva ley

La Ley 2486 de 2025 está a punto de entrar en vigor; si un ciudadano incumple con la normativa será castigado con una multa económica.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados