Más de 3,2 millones de personas recibieron la segunda de anticovid en el país

En las últimas 24 horas se aplicaron 250.079 dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Así avanza la vacunación de adultos mayores en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud avanza en la vacunación contra coronavirus en Colombia y destacó que en los últimos días se hayasuperado la aplicación de 200.000 dosis diarias, lo que implica un avance importante para aumentar el ritmo de la vacunación en el país, que en esta etapa incluyó a los profesores y funcionarios de la Fuerza Pública.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19 que, a corte de las 23:59 p.m. del 28 de mayo de 2021, se han aplicado 9.348.103 vacunas.

Vea también: CIDH llama a Colombia a investigar, priorizar el diálogo y sancionar la violencia

Se informó también que en el país se han puesto 3.239.798 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 250.079 dosis y 22.250 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 942.368 personas de covid-19, se han administrado 1.839.860 dosis.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó que el jueves la capital superó las 40.000 dosis aplicadas y pidió a los adultos mayores de 55 años a asistir a vacunarse a los puntos destinados, donde no requieren agendamiento.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 1.426.162 dosis, mientras presenta una alta ocupación UCI por encima de 90%. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 854.329, Cundinamarca con 537.372, y Atlántico con 189.920 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 342.524.

Lea también: Marcha para enviar un mensaje de positivismo al país en Medellín

Actualmente, el país suma más de 3.342.567 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 87.207 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 122.566, mientras que los recuperados ya son más de 3.121.888.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

La Guajira

Entregan la conexión de la represa El Cercado con la planta de agua de San Juan del Cesar, que beneficiaría a más de 45.000 habitantes

El Ministerio de Agricultura entregó la conexión de la represa El Cercado con la planta de tratamiento Corral de Piedra, en San Juan del Cesar, La Guajira.
Gobierno entregó planta potabilizadora de agua en Manaure, La Guajira



Lluvia de meteoros Oriónidas: fecha y hora para observarlas en Colombia

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico en octubre de 2026. La NASA explica cuándo observarla y cómo ubicarla en el cielo.

Plan de Choque en Salud: el 51 % de los pacientes con medicamentos pendientes ya tiene sus casos cerrados

Con corte al 14 de octubre de 2026, las EPS reportaron la entrega de 12,5 millones de unidades de medicamentos y la resolución de 434.828 procedimientos. Sin embargo, el Ministerio de Salud advirtió que persisten pendientes y anunció que mantendrá el seguimiento hasta el 31 de diciembre.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.