Más de 3,2 millones de personas recibieron la segunda de anticovid en el país

En las últimas 24 horas se aplicaron 250.079 dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Así avanza la vacunación de adultos mayores en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud avanza en la vacunación contra coronavirus en Colombia y destacó que en los últimos días se hayasuperado la aplicación de 200.000 dosis diarias, lo que implica un avance importante para aumentar el ritmo de la vacunación en el país, que en esta etapa incluyó a los profesores y funcionarios de la Fuerza Pública.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19 que, a corte de las 23:59 p.m. del 28 de mayo de 2021, se han aplicado 9.348.103 vacunas.

Vea también: CIDH llama a Colombia a investigar, priorizar el diálogo y sancionar la violencia

Se informó también que en el país se han puesto 3.239.798 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 250.079 dosis y 22.250 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 942.368 personas de covid-19, se han administrado 1.839.860 dosis.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó que el jueves la capital superó las 40.000 dosis aplicadas y pidió a los adultos mayores de 55 años a asistir a vacunarse a los puntos destinados, donde no requieren agendamiento.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 1.426.162 dosis, mientras presenta una alta ocupación UCI por encima de 90%. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 854.329, Cundinamarca con 537.372, y Atlántico con 189.920 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 342.524.

Lea también: Marcha para enviar un mensaje de positivismo al país en Medellín

Actualmente, el país suma más de 3.342.567 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 87.207 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 122.566, mientras que los recuperados ya son más de 3.121.888.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Cuidados intensivos

Este es el estado de Yamit Amad luego de que lo internaran en UCI

El importante periodista permanece hospitalizado desde la noche del 21 de septiembre en la Fundación Santa Fe de Bogotá. El centro médico informó que se encuentra bajo manejo integral y multidisciplinario. Su estado es reservado.
El periodista Yamid Amat también estuvo al frente de proyectos como CM& y Radionet.



Gremios y pacientes respaldan plan de choque en salud, pero piden financiación y continuidad

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, FECOER y Pacientes Colombia valoraron el anuncio del Gobierno para destrabar medicamentos y procedimientos pendientes, aunque advirtieron sobre la necesidad de garantizar financiación, continuidad en la atención y recursos para el talento humano.

Puma es avistado en zona rural de La Calera: autoridades activan protocolo de protección

Habitantes de La Calera reportaron la presencia del felino el pasado 20 de septiembre. Técnicos y biólogos verificaron el caso mediante cámaras de seguridad y realizan seguimiento a sus posibles rutas de desplazamiento.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano