Más de 3,2 millones de personas recibieron la segunda de anticovid en el país

En las últimas 24 horas se aplicaron 250.079 dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Así avanza la vacunación de adultos mayores en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud avanza en la vacunación contra coronavirus en Colombia y destacó que en los últimos días se hayasuperado la aplicación de 200.000 dosis diarias, lo que implica un avance importante para aumentar el ritmo de la vacunación en el país, que en esta etapa incluyó a los profesores y funcionarios de la Fuerza Pública.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo contra covid-19 que, a corte de las 23:59 p.m. del 28 de mayo de 2021, se han aplicado 9.348.103 vacunas.

Vea también: CIDH llama a Colombia a investigar, priorizar el diálogo y sancionar la violencia

Se informó también que en el país se han puesto 3.239.798 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 250.079 dosis y 22.250 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 29 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 942.368 personas de covid-19, se han administrado 1.839.860 dosis.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó que el jueves la capital superó las 40.000 dosis aplicadas y pidió a los adultos mayores de 55 años a asistir a vacunarse a los puntos destinados, donde no requieren agendamiento.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 1.426.162 dosis, mientras presenta una alta ocupación UCI por encima de 90%. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 854.329, Cundinamarca con 537.372, y Atlántico con 189.920 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 342.524.

Lea también: Marcha para enviar un mensaje de positivismo al país en Medellín

Actualmente, el país suma más de 3.342.567 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 87.207 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 122.566, mientras que los recuperados ya son más de 3.121.888.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 28 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Convocatoria

¿Cómo inscribirse al concurso de méritos de la Procuraduría 2026 y cuál es el último plazo?

Los salarios dependen del nivel y de la denominación del cargo. Por eso, antes de realizar el proceso, cada aspirante debe consultar las condiciones.
La Procuraduría General de la Nación abrió la convocatoria de un concurso de méritos que ofrece cerca de 3.000 vacantes para quienes buscan ingresar a la planta de personal de la entidad.



Brigitte Baptiste dejará la Rectoría de la Universidad Ean tras siete años de gestión

Brigitte Baptiste renuncia como rectora de la Universidad Ean, seguirá hasta el 30 oct 2026 y asumirá como profesora emérita.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.