Más de 31.000 muertos por coronavirus en el mundo

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios declarados, con un total de 124.686 positivos.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 31.412 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre, según un balance realizado por las fuentes oficiales de los países. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 667.090 casos de contagio en 183 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados solo refleja una parte de los contagios reales, debido a las políticas dispares de los diferentes países para confirmar los casos positivos. Algunos países solo hacen pruebas de diagnóstico a aquellas personas que necesitan una hospitalización.

De interés: Panamá acumula 17 muertes y suma más de 900 contagios

Del total de casos, se considera que 134.700 han sanado totalmente al día de hoy.

Italia, que registró su primer muerto por coronavirus en febrero, es el país más afectado, con 10.023 muertes sobre un total de 92.472 casos registrados, de los cuales 12.384 han sanado totalmente.

Después de Italia, España es el país más afectado, con 6.528 decesos y un total de 78.747 casos confirmados, China continental con 3.295 muertos (81.394 casos), Irán con 2.640 muertos (38.309 casos), y Francia con 2.314 muertos (37.575 casos).

Lea además: Humorista Alexandra Restrepo tiene coronavirus

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.394 personas contagiadas, de las que 3.295 murieron y 74.971 sanaron totalmente.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios declarados, con un total de 124.686 positivos, entre los que hay 2.191 fallecidos y 2.612 curados.

Uruguay, Nueva Zelanda y Mali anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

Europa sumaba 22.259 fallecidos (363.766 contagios), Asia, 3.761 (104.596), Medio Oriente, 2.718 (46.596), Estados Unidos y Canadá 2.250 (130.120), América Latina y el Caribe 274 (13.544), África 134 (4.267), y Oceanía 16 (4.208).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Icfes

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.
Los estudiantes que presentaron sus pruebas conocerán los resultados en 2027.



¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.