Mas de 26 millones de contagios en el mundo; cifra de muertos subió a 863.679

Al menos 17.071.200 personas ya se recuperaron de la Covid-19.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 863.679 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 26.074.140 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 17.071.200 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia por pandemia

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El miércoles se registraron en el mundo 5.944 nuevas muertes y 265.250 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.184, Estados Unidos (1.080) y India (1.043).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 185.752 con 6.115.030 contagios. Las autoridades consideran que 2.231.757 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 123.780 muertos y 3.997.865 casos, India con 67.376 muertos (3.853.406 casos), México con 65.816 muertos (610.957 casos), y Reino Unido con 41.514 muertos (338.676 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 89 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Chile (59). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.077 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.251 sanaron totalmente.

El jueves y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 282.980 fallecidos (7.514.827 contagios), Europa 216.845 (4.061.430), Estados Unidos y Canadá 194.923 (6.244.721), Asia 100.879 (5.427.187), Medio Oriente 37.014 (1.526.761), África 30.316 (1.269.758), y Oceanía 722 (29.460).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.