Mas de 26 millones de contagios en el mundo; cifra de muertos subió a 863.679

Al menos 17.071.200 personas ya se recuperaron de la Covid-19.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 863.679 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 26.074.140 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 17.071.200 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia por pandemia

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El miércoles se registraron en el mundo 5.944 nuevas muertes y 265.250 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.184, Estados Unidos (1.080) y India (1.043).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 185.752 con 6.115.030 contagios. Las autoridades consideran que 2.231.757 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 123.780 muertos y 3.997.865 casos, India con 67.376 muertos (3.853.406 casos), México con 65.816 muertos (610.957 casos), y Reino Unido con 41.514 muertos (338.676 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 89 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Chile (59). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.077 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.251 sanaron totalmente.

El jueves y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 282.980 fallecidos (7.514.827 contagios), Europa 216.845 (4.061.430), Estados Unidos y Canadá 194.923 (6.244.721), Asia 100.879 (5.427.187), Medio Oriente 37.014 (1.526.761), África 30.316 (1.269.758), y Oceanía 722 (29.460).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Adiós a Kevin en Charalá: dolor, preguntas y reclamos por presuntas fallas en su atención médica

En medio de la eucaristía, el sacerdote hizo una pausa que estremeció a los presentes: se sentó frente al pequeño féretro y habló de la paciencia que nace de una fe auténtica.
Charalá, Santander, despidió al niño Kevin Arley Acosta.



¿Una bacteria patógena puede combatir el cáncer? Estudio científico revela hallazgo sorprendente

Los científicos pretenden reducir la capacidad de la leucemia en el cuerpo con una bacteria que se encuentra en el ambiente.

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.