Mas de 26 millones de contagios en el mundo; cifra de muertos subió a 863.679

Al menos 17.071.200 personas ya se recuperaron de la Covid-19.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 863.679 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 26.074.140 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 17.071.200 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia por pandemia

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El miércoles se registraron en el mundo 5.944 nuevas muertes y 265.250 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.184, Estados Unidos (1.080) y India (1.043).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 185.752 con 6.115.030 contagios. Las autoridades consideran que 2.231.757 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 123.780 muertos y 3.997.865 casos, India con 67.376 muertos (3.853.406 casos), México con 65.816 muertos (610.957 casos), y Reino Unido con 41.514 muertos (338.676 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 89 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Chile (59). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.077 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.251 sanaron totalmente.

El jueves y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 282.980 fallecidos (7.514.827 contagios), Europa 216.845 (4.061.430), Estados Unidos y Canadá 194.923 (6.244.721), Asia 100.879 (5.427.187), Medio Oriente 37.014 (1.526.761), África 30.316 (1.269.758), y Oceanía 722 (29.460).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

becas

Becas para colombianos en Nueva Zelanda: cubre hasta el 50% valor de la matrícula

La beca para los colombianos cubre hasta el 50% de la matrícula, pero los beneficiados deberán asumir el resto de los gastos.
Los estudiantes podrán acceder a un descuento en la matrícula.



Licencias de maternidad y paternidad en el mundo: estos son los de países con más tiempo y beneficios

Este trascendental beneficio para la salud mental de padres e hijos varía en todo el mundo según las leyes de cada país. En Europa es donde más garantías existen.

La crisis de los influencers: exceso de publicidad, presión del algoritmo y seguidores cada vez más críticos

La discusión partió de una pregunta sobre el límite entre la libertad de crear y la responsabilidad que implica influir en otras personas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella