Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

Las nuevas dosis hacen parte acuerdo bilateral que tiene Colombia directamente con esta casa farmacéutica.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 arribó al país. Son 163.200 dosis de la farmacéutica de AstraZeneca que llegaron para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Según la entidad, estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo bilateral, las cuales permitirán seguir ampliando la inmunización de colombianos especialmente los jóvenes mayores de 20 años de edad.

El Ministerio de Salud confirmó que, con este nuevo lote de vacunas, Colombia suma más de 36.113.564 millones de dosis de las cuales 34.951.944 han sido distribuidas a las diferentes regiones del país, de las cuales han sido aplicadas 32.463.196 de vacunas.

Lea también: ¡Pilas! Estas son las secuelas que pueden quedar tras enfermar de covid-19

El último informe del Ministerio de Salud confirmó que en el país se tienen esquemas completos en 13.958.104 de personas.

Las dosis aplicadas en las últimas 24 horas alcanzan las 270.322 vacunas.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

El gobierno nacional, a través de diferentes estrategias, llama la atención de los colombianos menores de 30 años de edad no se quieren vacunar contra la covid-19 para que vean la importancia de la vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: ¿Por qué algunas personas beben alcohol de forma compulsiva?

El médico epidemiólogo Jaime Ordoñez, aseguró que las bajas cifras de vacunación con esquemas completos, como las que registró el Ministerio de Salud en personas entre los 30-39 años del 9,4 % y de 25 a 29 del 5,5 %, hacen que sea mucho más difícil para Colombia la atención de la pandemia.

“Las bajas tasas en la vacunación en la población joven preocupa demasiado, porque ellos tienen riesgo de enfermar y morir como el resto de las personas más aun con esta variante delta que está circulando en el país”, señaló.

Dijo que aunque el Ministerio de Salud reveló que en el panorama nacional, el 34,5% tiene esquemas completos y el 49,1% ya recibió primeras dosis, se requiere una mayor agilidad en la vacunación.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028