Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

Las nuevas dosis hacen parte acuerdo bilateral que tiene Colombia directamente con esta casa farmacéutica.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 arribó al país. Son 163.200 dosis de la farmacéutica de AstraZeneca que llegaron para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Según la entidad, estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo bilateral, las cuales permitirán seguir ampliando la inmunización de colombianos especialmente los jóvenes mayores de 20 años de edad.

El Ministerio de Salud confirmó que, con este nuevo lote de vacunas, Colombia suma más de 36.113.564 millones de dosis de las cuales 34.951.944 han sido distribuidas a las diferentes regiones del país, de las cuales han sido aplicadas 32.463.196 de vacunas.

Lea también: ¡Pilas! Estas son las secuelas que pueden quedar tras enfermar de covid-19

El último informe del Ministerio de Salud confirmó que en el país se tienen esquemas completos en 13.958.104 de personas.

Las dosis aplicadas en las últimas 24 horas alcanzan las 270.322 vacunas.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

El gobierno nacional, a través de diferentes estrategias, llama la atención de los colombianos menores de 30 años de edad no se quieren vacunar contra la covid-19 para que vean la importancia de la vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: ¿Por qué algunas personas beben alcohol de forma compulsiva?

El médico epidemiólogo Jaime Ordoñez, aseguró que las bajas cifras de vacunación con esquemas completos, como las que registró el Ministerio de Salud en personas entre los 30-39 años del 9,4 % y de 25 a 29 del 5,5 %, hacen que sea mucho más difícil para Colombia la atención de la pandemia.

“Las bajas tasas en la vacunación en la población joven preocupa demasiado, porque ellos tienen riesgo de enfermar y morir como el resto de las personas más aun con esta variante delta que está circulando en el país”, señaló.

Dijo que aunque el Ministerio de Salud reveló que en el panorama nacional, el 34,5% tiene esquemas completos y el 49,1% ya recibió primeras dosis, se requiere una mayor agilidad en la vacunación.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela