Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

Las nuevas dosis hacen parte acuerdo bilateral que tiene Colombia directamente con esta casa farmacéutica.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 arribó al país. Son 163.200 dosis de la farmacéutica de AstraZeneca que llegaron para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Según la entidad, estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo bilateral, las cuales permitirán seguir ampliando la inmunización de colombianos especialmente los jóvenes mayores de 20 años de edad.

El Ministerio de Salud confirmó que, con este nuevo lote de vacunas, Colombia suma más de 36.113.564 millones de dosis de las cuales 34.951.944 han sido distribuidas a las diferentes regiones del país, de las cuales han sido aplicadas 32.463.196 de vacunas.

Lea también: ¡Pilas! Estas son las secuelas que pueden quedar tras enfermar de covid-19

El último informe del Ministerio de Salud confirmó que en el país se tienen esquemas completos en 13.958.104 de personas.

Las dosis aplicadas en las últimas 24 horas alcanzan las 270.322 vacunas.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

El gobierno nacional, a través de diferentes estrategias, llama la atención de los colombianos menores de 30 años de edad no se quieren vacunar contra la covid-19 para que vean la importancia de la vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: ¿Por qué algunas personas beben alcohol de forma compulsiva?

El médico epidemiólogo Jaime Ordoñez, aseguró que las bajas cifras de vacunación con esquemas completos, como las que registró el Ministerio de Salud en personas entre los 30-39 años del 9,4 % y de 25 a 29 del 5,5 %, hacen que sea mucho más difícil para Colombia la atención de la pandemia.

“Las bajas tasas en la vacunación en la población joven preocupa demasiado, porque ellos tienen riesgo de enfermar y morir como el resto de las personas más aun con esta variante delta que está circulando en el país”, señaló.

Dijo que aunque el Ministerio de Salud reveló que en el panorama nacional, el 34,5% tiene esquemas completos y el 49,1% ya recibió primeras dosis, se requiere una mayor agilidad en la vacunación.


Temas relacionados

Inmigrantes

Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.
Otro término que conviene aclarar es el permiso de trabajo. Esta autorización permite que un extranjero pueda laborar de manera legal en el país donde se encuentre.



¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.