Llegó un nuevo lote de 163.200 vacunas de AstraZeneca a Colombia

Las nuevas dosis hacen parte acuerdo bilateral que tiene Colombia directamente con esta casa farmacéutica.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 arribó al país. Son 163.200 dosis de la farmacéutica de AstraZeneca que llegaron para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Según la entidad, estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo bilateral, las cuales permitirán seguir ampliando la inmunización de colombianos especialmente los jóvenes mayores de 20 años de edad.

El Ministerio de Salud confirmó que, con este nuevo lote de vacunas, Colombia suma más de 36.113.564 millones de dosis de las cuales 34.951.944 han sido distribuidas a las diferentes regiones del país, de las cuales han sido aplicadas 32.463.196 de vacunas.

Lea también: ¡Pilas! Estas son las secuelas que pueden quedar tras enfermar de covid-19

El último informe del Ministerio de Salud confirmó que en el país se tienen esquemas completos en 13.958.104 de personas.

Las dosis aplicadas en las últimas 24 horas alcanzan las 270.322 vacunas.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó en su cuenta de Twitter que Colombia ha recibido de forma oficial del laboratorio de Pfizer 13.253.760 dosis, de Sinovac 12.000.004, AstraZeneca 4.229.800, Moderna 3.650.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

El gobierno nacional, a través de diferentes estrategias, llama la atención de los colombianos menores de 30 años de edad no se quieren vacunar contra la covid-19 para que vean la importancia de la vacunación contra la pandemia.

Le puede interesar: ¿Por qué algunas personas beben alcohol de forma compulsiva?

El médico epidemiólogo Jaime Ordoñez, aseguró que las bajas cifras de vacunación con esquemas completos, como las que registró el Ministerio de Salud en personas entre los 30-39 años del 9,4 % y de 25 a 29 del 5,5 %, hacen que sea mucho más difícil para Colombia la atención de la pandemia.

“Las bajas tasas en la vacunación en la población joven preocupa demasiado, porque ellos tienen riesgo de enfermar y morir como el resto de las personas más aun con esta variante delta que está circulando en el país”, señaló.

Dijo que aunque el Ministerio de Salud reveló que en el panorama nacional, el 34,5% tiene esquemas completos y el 49,1% ya recibió primeras dosis, se requiere una mayor agilidad en la vacunación.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo