Llegaron 1,9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a Colombia

Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19.
Vacuna contra el covid-19
Vacuna contra el covid-19 Crédito: Pixabay / KitzD66

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar con la protección de la población del país. Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de 1.983.700 vacunas del laboratorio Moderna.

“Estas vacunas hacen parte de la adquisición que se realizó para asegurar la disponibilidad del biológico en 2022, luego de la primera negociación”, indicó el viceministro.

Puede leer: Nueva York registra el primer caso de polio desde 2013

El funcionario reiteró que el país sigue manteniendo plena disponibilidad de las vacunas contra el covid-19, tanto en el almacén central del Ministerio de Salud y Protección Social, como en todas las entidades territoriales.

“Recordemos que, en este momento, que tenemos un aumento de casos, por fortuna sin gran severidad, es muy importante mantener la inmunidad mediante la vacunación”, detalló el viceministro.

De igual manera, llamó la atención de quienes aún no completan sus esquemas, ni han ido por su refuerzo, para que lo hagan y se protejan contra el virus.

Asimismo, hay que tener en cuenta el aumento exponencial que han tenido los contagios de Covid-19 en el país, en donde las autoridades de salud han asegurado que Colombia estaría atravesando por una quinta ola de contagios o quinto pico de la pandemia, por lo que resulta relevante acudir a las diferentes entidades de salud, para poder acceder a los refuerzos y completar los esquemas de vacunación.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

De esta manera, aseguró Escobar, Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19, de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado.

Asimismo, señaló que 17.354.880 arribaron mediante el mecanismo Covax; 18.690.550, vía donaciones; 2.100.000, del sector privado, y 64.013.124, adquiridas por negociación bilateral.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.
Las empresas de IA destruyen libros adquiridos de librerías de segunda.



Entrega de medicamentos: Supersalud reporta avances tras gestionar más de 887.000 pendientes

La Supersalud presentó un nuevo informe en el que señala que se logró que más de 887.500 pendientes de medicamentos fueran entregados a los colombianos.

¿Cuánto pagan por prestar el servicio militar en Colombia este 2026?

El anuncio lo realizó el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional (COREC), que invitó a los jóvenes interesados a acercarse a cualquiera de los 12 distritos militares.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.