Llegaron 1,9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a Colombia

Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19.
Vacuna contra el covid-19
Vacuna contra el covid-19 Crédito: Pixabay / KitzD66

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar con la protección de la población del país. Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de 1.983.700 vacunas del laboratorio Moderna.

“Estas vacunas hacen parte de la adquisición que se realizó para asegurar la disponibilidad del biológico en 2022, luego de la primera negociación”, indicó el viceministro.

Puede leer: Nueva York registra el primer caso de polio desde 2013

El funcionario reiteró que el país sigue manteniendo plena disponibilidad de las vacunas contra el covid-19, tanto en el almacén central del Ministerio de Salud y Protección Social, como en todas las entidades territoriales.

“Recordemos que, en este momento, que tenemos un aumento de casos, por fortuna sin gran severidad, es muy importante mantener la inmunidad mediante la vacunación”, detalló el viceministro.

De igual manera, llamó la atención de quienes aún no completan sus esquemas, ni han ido por su refuerzo, para que lo hagan y se protejan contra el virus.

Asimismo, hay que tener en cuenta el aumento exponencial que han tenido los contagios de Covid-19 en el país, en donde las autoridades de salud han asegurado que Colombia estaría atravesando por una quinta ola de contagios o quinto pico de la pandemia, por lo que resulta relevante acudir a las diferentes entidades de salud, para poder acceder a los refuerzos y completar los esquemas de vacunación.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

De esta manera, aseguró Escobar, Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19, de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado.

Asimismo, señaló que 17.354.880 arribaron mediante el mecanismo Covax; 18.690.550, vía donaciones; 2.100.000, del sector privado, y 64.013.124, adquiridas por negociación bilateral.


Temas relacionados

Estupefacientes

Instituto Nacional de Salud aclara que aún no ha emitido un concepto sobre el plan piloto de aspersión

El INS informó que aún no emitirá concepto técnico sobre el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato; espera evidencia para evaluar riesgos.
Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.



Tecnología, IA y formación docente: así avanza la alianza educativa entre Colombia y Corea del Sur

Alianza Colombia-Corea impulsa Aulas TIC: talleres con IA generativa y Vibe Coding, 300 docentes formados y una colección en Colombia Aprende.

Hallan nueva especie de lagartija en los Andes de Perú: esto se sabe

Perú alberga 296 especies de lagartijas, mencionan los científicos.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella