Llegaron 1,9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a Colombia

Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19.
Vacuna contra el covid-19
Vacuna contra el covid-19 Crédito: Pixabay / KitzD66

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar con la protección de la población del país. Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de 1.983.700 vacunas del laboratorio Moderna.

“Estas vacunas hacen parte de la adquisición que se realizó para asegurar la disponibilidad del biológico en 2022, luego de la primera negociación”, indicó el viceministro.

Puede leer: Nueva York registra el primer caso de polio desde 2013

El funcionario reiteró que el país sigue manteniendo plena disponibilidad de las vacunas contra el covid-19, tanto en el almacén central del Ministerio de Salud y Protección Social, como en todas las entidades territoriales.

“Recordemos que, en este momento, que tenemos un aumento de casos, por fortuna sin gran severidad, es muy importante mantener la inmunidad mediante la vacunación”, detalló el viceministro.

De igual manera, llamó la atención de quienes aún no completan sus esquemas, ni han ido por su refuerzo, para que lo hagan y se protejan contra el virus.

Asimismo, hay que tener en cuenta el aumento exponencial que han tenido los contagios de Covid-19 en el país, en donde las autoridades de salud han asegurado que Colombia estaría atravesando por una quinta ola de contagios o quinto pico de la pandemia, por lo que resulta relevante acudir a las diferentes entidades de salud, para poder acceder a los refuerzos y completar los esquemas de vacunación.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

De esta manera, aseguró Escobar, Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19, de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado.

Asimismo, señaló que 17.354.880 arribaron mediante el mecanismo Covax; 18.690.550, vía donaciones; 2.100.000, del sector privado, y 64.013.124, adquiridas por negociación bilateral.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026