Llegaron 1,9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a Colombia

Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19.
Vacuna contra el covid-19
Vacuna contra el covid-19 Crédito: Pixabay / KitzD66

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar con la protección de la población del país. Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de 1.983.700 vacunas del laboratorio Moderna.

“Estas vacunas hacen parte de la adquisición que se realizó para asegurar la disponibilidad del biológico en 2022, luego de la primera negociación”, indicó el viceministro.

Puede leer: Nueva York registra el primer caso de polio desde 2013

El funcionario reiteró que el país sigue manteniendo plena disponibilidad de las vacunas contra el covid-19, tanto en el almacén central del Ministerio de Salud y Protección Social, como en todas las entidades territoriales.

“Recordemos que, en este momento, que tenemos un aumento de casos, por fortuna sin gran severidad, es muy importante mantener la inmunidad mediante la vacunación”, detalló el viceministro.

De igual manera, llamó la atención de quienes aún no completan sus esquemas, ni han ido por su refuerzo, para que lo hagan y se protejan contra el virus.

Asimismo, hay que tener en cuenta el aumento exponencial que han tenido los contagios de Covid-19 en el país, en donde las autoridades de salud han asegurado que Colombia estaría atravesando por una quinta ola de contagios o quinto pico de la pandemia, por lo que resulta relevante acudir a las diferentes entidades de salud, para poder acceder a los refuerzos y completar los esquemas de vacunación.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

De esta manera, aseguró Escobar, Colombia ha recibido un total de 102.158.554 dosis de vacunas contra el covid-19, de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado.

Asimismo, señaló que 17.354.880 arribaron mediante el mecanismo Covax; 18.690.550, vía donaciones; 2.100.000, del sector privado, y 64.013.124, adquiridas por negociación bilateral.


Temas relacionados

atención psicológica

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Especialistas explican cómo el humor puede ayudar a procesar momentos difíciles, pero advierten que no sustituye la terapia ni el manejo emocional profundo.
Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.
Ver



¿La alopecia se puede evitar? Claves sobre causas y control en los hombres

La dermatóloga Carolina Palacio detalla por qué aparece la alopecia en hombres mayores de 50 y qué señales deben alertar.

Atentos artesanos: abren convocatoria para la Medalla a la Maestría Artesanal 2026 en Colombia

Abre inscripciones el Concurso Medalla a la Maestría Artesanal 2026: 13 categorías, premios de 7 millones y exhibición en Expoartesanías 2027.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?