Liquidadora de Saludcoop dice que la venta de Cafesalud es necesaria

Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop, se mostró preocupada por el fallo del Tribunal de Cundinamarca, que ordenó suspender provisionalmente la venta de Cafesalud y defendió que la venta de la entidad es necesaria.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Echeverry señaló que se esta trabajando con el nuevo operador, Prestasalud, en el empalme "para mejorar la prestación del servicio, desatrasar las represas en los servicios y tener una fecha de cierre de la venta".

Además, señaló que se entregarán las pruebas necesarias para comprobar la claridad de la venta ya que son "todos los documentos y todo lo que soporta el proceso de venta".

Por último, indicó que confía en que la medida se pueda levantar y que se pueda autorizar la venta, pero advirtió que "si la venta resulta fracasada estaremos en el peor escenario para todo el sistema de salud".


Temas relacionados

CUT

Movilizaciones este 20 de julio: CUT convoca manifestaciones en todo el país

En Bogotá, la concentración principal se realizará frente al Centro Comercial El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, a partir de las 11:00 de la mañana.
Fecode13.jpg



Cambian las reglas del transporte en Colombia: así afectarán a taxis, vehículos eléctricos y transporte de carga

Un gran paquete de reformas al sector del transporte alista el Ministerio para los vehículos de carga, taxis, transporte fluvial y movilidad eléctrica.

Bogotá y Cundinamarca por fin logran acuerdos para el proyecto Regiotram

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey anunció que se espera abrir la licitación del proyecto entre julio y agosto de este año.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.