Ley de residentes médicos fue firmada por el Ministerio de Salud

Serán más de cinco mil médicos estudiantes de especializaciones los que se verán beneficiados con la nueva ley de resientes.
Alejandro Gaviria, ministro de Salud
Alejandro Gaviria, ministro de Salud Crédito: Foto de Colprensa.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, confirmó a través de su cuenta de Twitter que en las últimas horas firmó la ley de residentes médicos, con la que se asegura la remuneración económica para los estudiantes de especializaciones en el país.

"Hace un rato firmé la Ley de residentes. Felicitaciones a sus promotores y a los médicos especialistas", escribió el Ministro en la red social.

Este proyecto aprobado por el Congreso de la República a mediados del mes de mayo, se encontraba a la expectativa de la firma presidencial y del ministro de salud, Alejandro Gaviria, quien celebró esta iniciativa en la que se reconoce la labor de los especialistas de la salud.

"Celebro la unión del sector en torno a una causa justa", dijo Gaviria en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta ley beneficiará a más de 5 mil médicos estudiantes en diferentes regiones del país, de tener la oportunidad de cumplir una adecuada formación académica, realizando sus prácticas médicas de forma paralela en los diferentes hospitales.

Esta nueva ley le costará al Gobierno Nacional cerca de 90 mil millones de pesos anuales, recursos que según el Ministerio de Hacienda saldrían de los fondos de las Cajas de Compensación, el presupuesto nacional y los aportes al Régimen Contributivo.

Según la ley, los médicos residentes tendrán un contrato de práctica formativa, donde se establece que en el tiempo que dure el programa académico, tendrían a cambio una remuneración mensual no inferior a los tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Además tendrán que ser afiliados a los sistemas de salud y al programa de riesgos laborales, como parte del contrato que se firme con las distintas entidades hospitalarias.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli