Leche infantil contaminada con Salmonella no ingresó a Colombia: Invima

El Instituto confirmó que no hubo importaciones al país de estos productos en 2017.
ISS_5196_02356.jpg
Referencial Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aclaró que tres productos incluidos por el Ministerio de Salud de Francia de la empresa Lactalis Nutrition Santé, en la alerta sobre la contaminación por Salmonella, cuentan con registro sanitario en Colombia.

Sin embargo, aclaró que los productos no se encuentran actualmente en el mercado colombiano.

La entidad señaló que los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, pero que en este año no hubo importación de ellos a Colombia.

“El Invima, al ser la autoridad colombiana encargada de autorizar la comercialización y vigilar los alimentos en Colombia, cuenta con las bases de datos de productos autorizados para la importación y la comercialización en el país”.

Adicionalmente la entidad informó que ya realizó visita al establecimiento Parmalat de Colombia LTDA y confirmó que no hubo importaciones de estos productos en 2017.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.