La fiesta en el Hospital de Envigado
La fiesta en el Hospital de Envigado
Foto de @TheRightPlot
10 Dic 2018 01:31 PM

La polémica fiesta en el Hospital de Envigado, ad portas de la sala de urgencias

Los pacientes tuvieron que soportar el fuerte ruido.

Con una orquesta de salsa incluida, el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, en el sur del área metropolitana, realizó una fiesta de Navidad a algunos de sus empleados, específicamente para los servidores que están en el Programa de Estímulos e Incentivos.

Con varios videos que circulan en redes sociales, familiares de los pacientes que están hospitalizados denunciaron que el fuerte ruido se escuchaba hasta en la sala de urgencias. Con gran indignación, los afectados pidieron respeto por sus familiares y criticaron que el hospital haya realizo la fiesta en las propias instalaciones, donde hay personas en estado crítico.

Lea también: En el Metro de Medellín, pasajeros han olvidado más de 5.000 pertenencias

“Tengo a mi mamá hospitalizada en el Manuel Uribe Ángel y a la administración del hospital se le ocurre la grandiosa idea de hacer la fiesta de fin de año en el parqueadero del hospital junto a urgencias y las habitaciones. Que falta total de respeto con los pacientes y sus familiares", dice una de las denunciantes.

A través de un comunicado, el Hospital de Envigado aseguró que "el encuentro no se realizó a altas horas de la noche, sino entre las 3:00 p.m. y las 6:40 p.m" y aclaró que la orquesta estuvo en la última hora del evento.

Sobre el fuerte ruido que debieron soportar los pacientes, el centro médico informó que "se monitorearon las instalaciones para verificar que la tranquilidad de los pacientes no fuera perturbada". Pese a eso, en redes sociales los usuarios pidieron respeto por la tranquilidad de las personas que en esta Navidad deben permanecer internados en el hospital.

Fuente
Sistema Integrado de Información