La manera en que duerme puede influir, y mucho, en su salud

Descubra cuál de estas posturas es más saludable para el cuerpo.
¿De qué manera duerme usted habitualmente?
¿De qué manera duerme usted habitualmente? Crédito: Imagen de Ingimage (Referencia)

Cada vez que usted se acuesta a dormir por lo general da muchas vueltas en la cama antes de encontrar la postura más adecuada para poder disfrutar del tan anhelado sueño.

Una de las posturas que menos aconsejan los expertos es dormir boca abajo debido a que esta posición dificulta la respiración, una de las posturas que se aconseja es la lateral, ya que esta permite un mejor funcionamiento del organismo y hace posible un mayor descanso.

Pero definitivamente el lado izquierdo es el que mejores beneficios trae al cuerpo a la hora de dormir. Dentro de los aspectos más importantes se encuentran:

1. Es bueno para el cerebro ya que le trae beneficios al drenaje linfático del sistema nervioso central, cuando se presenta en el organismo un deficiente drenaje linfático puede conllevar a una esclerosis múltiple.

2. Mejora la circulación ya que dormir hacia el lado izquierdo permite que la artería aorta no tenga ningún tipo de obstrucción, ya que esta es la encargada de bombear la sangre desde el corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

3. Permite que haya una mejor digestión debido a que el estomago y los intestinos delgado y grueso se encuentran algo inclinados hacia ese lado, esto permite que estar acostado sobre el lado izquierdo permita que los alimentos pasen con mayor facilidad sobre estos órganos.

4. Uno de los problemas de salud que más reportan las personas es el dolor de espalda, por tal motivo, dormir hacia el lado izquierdo permite que la columna este más alineada. Cuando usted duerme en esta posición impide que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.

Para las mujeres embarazadas es sin duda la mejor posición ya que impide que el bebé presione la vena cava, y de este modo le llegan mejor los nutrientes a la placenta.




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.