¿De qué manera duerme usted habitualmente?
¿De qué manera duerme usted habitualmente?
Imagen de Ingimage (Referencia)
9 Ago 2018 12:21 PM

La manera en que duerme puede influir, y mucho, en su salud

Descubra cuál de estas posturas es más saludable para el cuerpo.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Cada vez que usted se acuesta a dormir por lo general da muchas vueltas en la cama antes de encontrar la postura más adecuada para poder disfrutar del tan anhelado sueño.

Una de las posturas que menos aconsejan los expertos es dormir boca abajo debido a que esta posición dificulta la respiración, una de las posturas que se  aconseja es la lateral, ya que esta permite un mejor funcionamiento del organismo y hace posible un mayor descanso.

Pero definitivamente el lado izquierdo es el que mejores beneficios trae al cuerpo a la hora de dormir. Dentro de los aspectos más importantes se encuentran:

1. Es bueno para el cerebro ya que le trae beneficios al drenaje linfático del sistema nervioso central, cuando se presenta en el organismo un deficiente drenaje linfático puede conllevar a una esclerosis múltiple.

2. Mejora la circulación ya que dormir hacia el lado izquierdo permite que la artería aorta no tenga ningún tipo de obstrucción, ya que esta es la encargada de bombear la sangre desde el corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

3. Permite que haya una mejor digestión debido a que el estomago y los intestinos delgado y grueso se encuentran algo inclinados hacia ese lado, esto permite que estar acostado sobre el lado izquierdo permita que los alimentos pasen con mayor facilidad sobre estos órganos.

4. Uno de los problemas de salud que más reportan las personas es el dolor de espalda, por tal motivo, dormir hacia el lado izquierdo permite que la columna este más alineada. Cuando usted duerme en esta posición impide que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.

Para las mujeres embarazadas es sin duda la mejor posición ya que impide que el bebé presione la vena cava, y de este modo le llegan mejor los nutrientes a la placenta.