La manera en que duerme puede influir, y mucho, en su salud

Descubra cuál de estas posturas es más saludable para el cuerpo.
¿De qué manera duerme usted habitualmente?
¿De qué manera duerme usted habitualmente? Crédito: Imagen de Ingimage (Referencia)

Cada vez que usted se acuesta a dormir por lo general da muchas vueltas en la cama antes de encontrar la postura más adecuada para poder disfrutar del tan anhelado sueño.

Una de las posturas que menos aconsejan los expertos es dormir boca abajo debido a que esta posición dificulta la respiración, una de las posturas que se aconseja es la lateral, ya que esta permite un mejor funcionamiento del organismo y hace posible un mayor descanso.

Pero definitivamente el lado izquierdo es el que mejores beneficios trae al cuerpo a la hora de dormir. Dentro de los aspectos más importantes se encuentran:

1. Es bueno para el cerebro ya que le trae beneficios al drenaje linfático del sistema nervioso central, cuando se presenta en el organismo un deficiente drenaje linfático puede conllevar a una esclerosis múltiple.

2. Mejora la circulación ya que dormir hacia el lado izquierdo permite que la artería aorta no tenga ningún tipo de obstrucción, ya que esta es la encargada de bombear la sangre desde el corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

3. Permite que haya una mejor digestión debido a que el estomago y los intestinos delgado y grueso se encuentran algo inclinados hacia ese lado, esto permite que estar acostado sobre el lado izquierdo permita que los alimentos pasen con mayor facilidad sobre estos órganos.

4. Uno de los problemas de salud que más reportan las personas es el dolor de espalda, por tal motivo, dormir hacia el lado izquierdo permite que la columna este más alineada. Cuando usted duerme en esta posición impide que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.

Para las mujeres embarazadas es sin duda la mejor posición ya que impide que el bebé presione la vena cava, y de este modo le llegan mejor los nutrientes a la placenta.

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.