La manera en que duerme puede influir, y mucho, en su salud

Descubra cuál de estas posturas es más saludable para el cuerpo.
¿De qué manera duerme usted habitualmente?
¿De qué manera duerme usted habitualmente? Crédito: Imagen de Ingimage (Referencia)

Cada vez que usted se acuesta a dormir por lo general da muchas vueltas en la cama antes de encontrar la postura más adecuada para poder disfrutar del tan anhelado sueño.

Una de las posturas que menos aconsejan los expertos es dormir boca abajo debido a que esta posición dificulta la respiración, una de las posturas que se aconseja es la lateral, ya que esta permite un mejor funcionamiento del organismo y hace posible un mayor descanso.

Pero definitivamente el lado izquierdo es el que mejores beneficios trae al cuerpo a la hora de dormir. Dentro de los aspectos más importantes se encuentran:

1. Es bueno para el cerebro ya que le trae beneficios al drenaje linfático del sistema nervioso central, cuando se presenta en el organismo un deficiente drenaje linfático puede conllevar a una esclerosis múltiple.

2. Mejora la circulación ya que dormir hacia el lado izquierdo permite que la artería aorta no tenga ningún tipo de obstrucción, ya que esta es la encargada de bombear la sangre desde el corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

3. Permite que haya una mejor digestión debido a que el estomago y los intestinos delgado y grueso se encuentran algo inclinados hacia ese lado, esto permite que estar acostado sobre el lado izquierdo permita que los alimentos pasen con mayor facilidad sobre estos órganos.

4. Uno de los problemas de salud que más reportan las personas es el dolor de espalda, por tal motivo, dormir hacia el lado izquierdo permite que la columna este más alineada. Cuando usted duerme en esta posición impide que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.

Para las mujeres embarazadas es sin duda la mejor posición ya que impide que el bebé presione la vena cava, y de este modo le llegan mejor los nutrientes a la placenta.

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella