La manera en que duerme puede influir, y mucho, en su salud

Descubra cuál de estas posturas es más saludable para el cuerpo.
¿De qué manera duerme usted habitualmente?
¿De qué manera duerme usted habitualmente? Crédito: Imagen de Ingimage (Referencia)

Cada vez que usted se acuesta a dormir por lo general da muchas vueltas en la cama antes de encontrar la postura más adecuada para poder disfrutar del tan anhelado sueño.

Una de las posturas que menos aconsejan los expertos es dormir boca abajo debido a que esta posición dificulta la respiración, una de las posturas que se aconseja es la lateral, ya que esta permite un mejor funcionamiento del organismo y hace posible un mayor descanso.

Pero definitivamente el lado izquierdo es el que mejores beneficios trae al cuerpo a la hora de dormir. Dentro de los aspectos más importantes se encuentran:

1. Es bueno para el cerebro ya que le trae beneficios al drenaje linfático del sistema nervioso central, cuando se presenta en el organismo un deficiente drenaje linfático puede conllevar a una esclerosis múltiple.

2. Mejora la circulación ya que dormir hacia el lado izquierdo permite que la artería aorta no tenga ningún tipo de obstrucción, ya que esta es la encargada de bombear la sangre desde el corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

3. Permite que haya una mejor digestión debido a que el estomago y los intestinos delgado y grueso se encuentran algo inclinados hacia ese lado, esto permite que estar acostado sobre el lado izquierdo permita que los alimentos pasen con mayor facilidad sobre estos órganos.

4. Uno de los problemas de salud que más reportan las personas es el dolor de espalda, por tal motivo, dormir hacia el lado izquierdo permite que la columna este más alineada. Cuando usted duerme en esta posición impide que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.

Para las mujeres embarazadas es sin duda la mejor posición ya que impide que el bebé presione la vena cava, y de este modo le llegan mejor los nutrientes a la placenta.

Sarampión

Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.
Sobre los viajeros, el experto recomendó que las personas entre 11 y 59 años que se desplacen al Mundial se apliquen una dosis si no están seguras de haber sido vacunadas.



Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia