La impresionante recuperación de Antanas Mockus, explicada por su neurólogo

El doctor Rodrigo Pardo explicó en qué consiste el tratamiento contra el párkinson aplicado al profesor.
Antanas Mockus, senador, luego de un procedimiento médico contra el párkinson
Antanas Mockus, senador, luego de un procedimiento médico contra el párkinson Crédito: Foto de un video del Partido Verde

Rodrigo Pardo, neurólogo a cargo del tratamiento del párkinson de Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá, habló con LA FM. Al galeno se le preguntó por la recuperación manifiesta del profesor, senador y exmandatario de los capitalinos, asombrosa para muchas personas que lo han visto sin poder controlar los temblores en su cuerpo.

"Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus", señaló. "Hemos tomado la decisión, al principio de año, de modificar un poco su tratamiento acudiendo a procedimientos complementarios que producen un mejor beneficio y una mejor condición y bienestar en los enfermos a quienes proponemos este tratamiento", señaló.

Lea también: Desde el Senado esperan que Consejo de Estado salve curul de Antanas Mockus

Según dijo, un equipo de médicos se reunió para analizar la situación de Mockus y establecer qué procedimiento adelantar. "Él monta en bicicleta, él hace gimnasio, baila, canta, hace una enorme cantidad de actividad mecánica y física por recomendación nuestra y del equipo que me acompaña en su atención. Es parte del tratamiento", aseguró.

El neurólogo aseguró que no todos los procedimientos implica someter a Mockus a cirugías. En este caso, dijo, se les solicitó adelantar las tareas mencionadas. Respecto a otros pacientes que sufran de párkinson, explicó el médico, no consiste en hacer los mismos ejercicios, las mismas cirugías, toda vez que cada caso es distinto. Pardo aseguró que, dentro de las variables en busca del éxito, está que el paciente tolere los medicamentos.

Al consultarle por el tratamiento específico, el galeno no entró a explicar asuntos propios de la medicina, pero reseñó que un colombiano que no cuenta con dinero puede intentarlo. "Esto no se hace a través de las pólizas de seguros privadas, se hace a partir del sistema general de salud", aseguró.

Lea también: Antanas Mockus: "no vine a morir políticamente"

Escuche a Rodrigo Pardo, neurólogo


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.
Conjunto residencial recibo



La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026