La Cruz Roja acompañará repatriación de colombianos en Wuhan

Cinco médicos del organismo de socorro apoyarán esta labor
Wuhan, China
Wuhan es la ciudad de China donde se originó la pandemia. Crédito: AFP

La Cruz Roja Colombiana reveló que se unirá con cinco médicos a la misión del próximo 22 de febrero que busca repatriar los colombianos que están en Wuhan, China.

La entidad reveló que las acciones están coordinadas con los entes gubernamentales para el despliegue de un equipo médico de emergencias de 5 personas que estará realizando acciones en salud y atención psicosocial durante este proceso de repatriación.

El equipo desplegado por la Cruz Roja Colombiana realizará las labores clínicas de tamizaje, asistencia médica, salud mental y apoyo psicosocial para todas las personas que estén en la misión.

Lea también: "Hubo casos muy graves y se ha esperado mucho": experta pide despenalizar el aborto

Los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y paramédicos proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

El avión de la Fuerza Aérea tendrá el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos, la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

La Cruz Roja señaló que monitoreará desde la sala situacional todos los pormenores de la misión, al tiempo que estableció canales de comunicación permanente con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Le puede interesar: Invima alerta sobre irregularidades en el té Kombucha

El avión, un Boeing 767 de matrícula FAC-1202, estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros.

La aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno.

El Boeing 767 estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales, para ello, el Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Solo estos trabajadores que voten y trabajen en el exterior tienen derecho a media jornada laboral libre remunerada

Más de 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Votaciones Colombia



Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.