La Cruz Roja acompañará repatriación de colombianos en Wuhan

Cinco médicos del organismo de socorro apoyarán esta labor
Wuhan, China
Wuhan es la ciudad de China donde se originó la pandemia. Crédito: AFP

La Cruz Roja Colombiana reveló que se unirá con cinco médicos a la misión del próximo 22 de febrero que busca repatriar los colombianos que están en Wuhan, China.

La entidad reveló que las acciones están coordinadas con los entes gubernamentales para el despliegue de un equipo médico de emergencias de 5 personas que estará realizando acciones en salud y atención psicosocial durante este proceso de repatriación.

El equipo desplegado por la Cruz Roja Colombiana realizará las labores clínicas de tamizaje, asistencia médica, salud mental y apoyo psicosocial para todas las personas que estén en la misión.

Lea también: "Hubo casos muy graves y se ha esperado mucho": experta pide despenalizar el aborto

Los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y paramédicos proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

El avión de la Fuerza Aérea tendrá el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos, la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

La Cruz Roja señaló que monitoreará desde la sala situacional todos los pormenores de la misión, al tiempo que estableció canales de comunicación permanente con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Le puede interesar: Invima alerta sobre irregularidades en el té Kombucha

El avión, un Boeing 767 de matrícula FAC-1202, estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros.

La aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno.

El Boeing 767 estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales, para ello, el Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026