La Cruz Roja acompañará repatriación de colombianos en Wuhan

Cinco médicos del organismo de socorro apoyarán esta labor
Wuhan, China
Wuhan es la ciudad de China donde se originó la pandemia. Crédito: AFP

La Cruz Roja Colombiana reveló que se unirá con cinco médicos a la misión del próximo 22 de febrero que busca repatriar los colombianos que están en Wuhan, China.

La entidad reveló que las acciones están coordinadas con los entes gubernamentales para el despliegue de un equipo médico de emergencias de 5 personas que estará realizando acciones en salud y atención psicosocial durante este proceso de repatriación.

El equipo desplegado por la Cruz Roja Colombiana realizará las labores clínicas de tamizaje, asistencia médica, salud mental y apoyo psicosocial para todas las personas que estén en la misión.

Lea también: "Hubo casos muy graves y se ha esperado mucho": experta pide despenalizar el aborto

Los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y paramédicos proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

El avión de la Fuerza Aérea tendrá el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos, la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

La Cruz Roja señaló que monitoreará desde la sala situacional todos los pormenores de la misión, al tiempo que estableció canales de comunicación permanente con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Le puede interesar: Invima alerta sobre irregularidades en el té Kombucha

El avión, un Boeing 767 de matrícula FAC-1202, estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros.

La aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno.

El Boeing 767 estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales, para ello, el Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.