EPS Sanitas Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Abr 2022 04:34 PM

La atención de usuarios trasladados de EPS será evaluada por Supersalud

Se desarrollarán a lo largo de las próximas cuatro semanas unos encuentros bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Un recorrido por ocho ciudades del país, adelantará la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de socializar entre las instituciones prestadoras de salud las nuevas directrices de gobierno organizacional y de gestión de riesgo.

El superintendente Fabio Aristizabal, afirmó que estas jornadas de capacitación son necesarias para darle mayor transparencia al sector y verificar que se preste un servicio con calidad en salud a los colombianos.

Lea: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Los encuentros se desarrollarán a lo largo de las próximas cuatro semanas bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud que ya lideró la actividad en la ciudad de Bogotá.

“Es importante que cada uno de los vigilados adopte buenas prácticas y gestione de manera adecuada todos los riesgos, ya que esto no solo les va a permitir tener unos beneficios en términos de eficiencia y calidad, sino que también se va a reflejar en unos oportunos resultados en salud”, expresó.

Dijo que los representantes de IPS públicas y privadas deben tener claros los lineamientos sólidos que implementen las prácticas de Buen Gobierno.

“En las capacitaciones a las IPS vigiladas se abordarán aspectos relacionados con gobierno organizacional, sistemas de gestión de riesgos, clasificación de IPS, archivos para reporte según circulares vigentes, reporte y calidad de la información e informes públicos presentados en la herramienta SupeRadar”, sostuvo.

Lea más: Seguir usando tapabocas, ¿Bueno o malo en tiempos de lluvias?

Los primeros encuentros se desarrollarán desde esta semana en Bucaramanga, Barranquilla, Popayán y Cali, y en el mes de mayo se visitarán las ciudades de Cartagena, Neiva y Medellín.

“A través de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control, hemos identificado más de 70 modalidades de malas prácticas de los diferentes actores de salud; por eso necesitamos generar y fortalecer la confianza entre todos aseguradores, prestadores, usuarios y entidades del Gobierno para tener un sistema de salud más competitivo”, manifestó.