La atención de usuarios trasladados de EPS será evaluada por Supersalud

Se desarrollarán a lo largo de las próximas cuatro semanas unos encuentros bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud.
EPS Sanitas Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Un recorrido por ocho ciudades del país, adelantará la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de socializar entre las instituciones prestadoras de salud las nuevas directrices de gobierno organizacional y de gestión de riesgo.

El superintendente Fabio Aristizabal, afirmó que estas jornadas de capacitación son necesarias para darle mayor transparencia al sector y verificar que se preste un servicio con calidad en salud a los colombianos.

Lea: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Los encuentros se desarrollarán a lo largo de las próximas cuatro semanas bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud que ya lideró la actividad en la ciudad de Bogotá.

“Es importante que cada uno de los vigilados adopte buenas prácticas y gestione de manera adecuada todos los riesgos, ya que esto no solo les va a permitir tener unos beneficios en términos de eficiencia y calidad, sino que también se va a reflejar en unos oportunos resultados en salud”, expresó.

Dijo que los representantes de IPS públicas y privadas deben tener claros los lineamientos sólidos que implementen las prácticas de Buen Gobierno.

“En las capacitaciones a las IPS vigiladas se abordarán aspectos relacionados con gobierno organizacional, sistemas de gestión de riesgos, clasificación de IPS, archivos para reporte según circulares vigentes, reporte y calidad de la información e informes públicos presentados en la herramienta SupeRadar”, sostuvo.

Lea más: Seguir usando tapabocas, ¿Bueno o malo en tiempos de lluvias?

Los primeros encuentros se desarrollarán desde esta semana en Bucaramanga, Barranquilla, Popayán y Cali, y en el mes de mayo se visitarán las ciudades de Cartagena, Neiva y Medellín.

“A través de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control, hemos identificado más de 70 modalidades de malas prácticas de los diferentes actores de salud; por eso necesitamos generar y fortalecer la confianza entre todos aseguradores, prestadores, usuarios y entidades del Gobierno para tener un sistema de salud más competitivo”, manifestó.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe