La atención de usuarios trasladados de EPS será evaluada por Supersalud

Se desarrollarán a lo largo de las próximas cuatro semanas unos encuentros bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud.
EPS Sanitas Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Un recorrido por ocho ciudades del país, adelantará la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de socializar entre las instituciones prestadoras de salud las nuevas directrices de gobierno organizacional y de gestión de riesgo.

El superintendente Fabio Aristizabal, afirmó que estas jornadas de capacitación son necesarias para darle mayor transparencia al sector y verificar que se preste un servicio con calidad en salud a los colombianos.

Lea: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Los encuentros se desarrollarán a lo largo de las próximas cuatro semanas bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud que ya lideró la actividad en la ciudad de Bogotá.

“Es importante que cada uno de los vigilados adopte buenas prácticas y gestione de manera adecuada todos los riesgos, ya que esto no solo les va a permitir tener unos beneficios en términos de eficiencia y calidad, sino que también se va a reflejar en unos oportunos resultados en salud”, expresó.

Dijo que los representantes de IPS públicas y privadas deben tener claros los lineamientos sólidos que implementen las prácticas de Buen Gobierno.

“En las capacitaciones a las IPS vigiladas se abordarán aspectos relacionados con gobierno organizacional, sistemas de gestión de riesgos, clasificación de IPS, archivos para reporte según circulares vigentes, reporte y calidad de la información e informes públicos presentados en la herramienta SupeRadar”, sostuvo.

Lea más: Seguir usando tapabocas, ¿Bueno o malo en tiempos de lluvias?

Los primeros encuentros se desarrollarán desde esta semana en Bucaramanga, Barranquilla, Popayán y Cali, y en el mes de mayo se visitarán las ciudades de Cartagena, Neiva y Medellín.

“A través de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control, hemos identificado más de 70 modalidades de malas prácticas de los diferentes actores de salud; por eso necesitamos generar y fortalecer la confianza entre todos aseguradores, prestadores, usuarios y entidades del Gobierno para tener un sistema de salud más competitivo”, manifestó.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez explicó cuándo hablar de educación sexual con los hijos y por qué la conversación debe comenzar desde la crianza.
Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.
Ver



Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

Cuatrillizos varones idénticos nacerían por primera vez en Colombia

Sobre cómo se llamarán los cuatro niños, el padre prefirió guardar silencio: dijo que esa decisión le corresponde a la madre.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella