Juez ordena traslado de EPS a todos los pacientes de SaludVida

En el fallo se manifiesta le necesidad de garantizarles el acceso a la salud.
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tienen 48 horas para realizar el traslado de todos los pacientes de la EPS SaludVida a otras empresas prestadoras de salud del país, según lo ordenado por el juzgado 48 administrativo de Manizales, que pidio tomar medidas con el fin de garantizarle el acceso a la salud a todos los usuarios y afiliados de esta EPS.

Esta decisión se tomó al resolver una acción judicial presentada por dos adultos mayores quienes señalaron que la entidad no les había entregado los medicamentos ni entregado los tratamientos de manera efectiva, pese a que sufren enfermedades crónicas.

Lea también: Investigan muerte de niño en Antioquia, a quien no han reclamado sus familiares

Para el juzgado, se deben tomar medidas de fondo con el fin de garantizar los derechos de estos dos pacientes y garantizarles el acceso a los tratamientos necesarios para proteger su vida e integridad personal.

Ordena a la EPS que autorice los tratamientos que requieren los accionantes y cumplir con todo lo ordenado por los médicos tratantes frente a sus patologías.

En el fallo se citan los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación que manifestó la necesidad de proteger la integridad de los usuarios de esta EPS.





¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella