Juez ordena traslado de EPS a todos los pacientes de SaludVida

En el fallo se manifiesta le necesidad de garantizarles el acceso a la salud.
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tienen 48 horas para realizar el traslado de todos los pacientes de la EPS SaludVida a otras empresas prestadoras de salud del país, según lo ordenado por el juzgado 48 administrativo de Manizales, que pidio tomar medidas con el fin de garantizarle el acceso a la salud a todos los usuarios y afiliados de esta EPS.

Esta decisión se tomó al resolver una acción judicial presentada por dos adultos mayores quienes señalaron que la entidad no les había entregado los medicamentos ni entregado los tratamientos de manera efectiva, pese a que sufren enfermedades crónicas.

Lea también: Investigan muerte de niño en Antioquia, a quien no han reclamado sus familiares

Para el juzgado, se deben tomar medidas de fondo con el fin de garantizar los derechos de estos dos pacientes y garantizarles el acceso a los tratamientos necesarios para proteger su vida e integridad personal.

Ordena a la EPS que autorice los tratamientos que requieren los accionantes y cumplir con todo lo ordenado por los médicos tratantes frente a sus patologías.

En el fallo se citan los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación que manifestó la necesidad de proteger la integridad de los usuarios de esta EPS.


Lluvias

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.
Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá



¿Cuándo llegará el fin de la vida en la Tierra? La ciencia revela los posibles escenarios

La ciencia contempla varios escenarios que podrían poner fin a la vida en la Tierra, desde un asteroide y el futuro del Sol hasta la acción humana.

¿Qué tan grave fue el impacto del terremoto del 10 de agosto? esto dice la UNGRD

La información recopilada permitirá orientar inversiones y acciones en los municipios afectados por la emergencia ocurrida en agosto.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.