Juez ordena traslado de EPS a todos los pacientes de SaludVida

En el fallo se manifiesta le necesidad de garantizarles el acceso a la salud.
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tienen 48 horas para realizar el traslado de todos los pacientes de la EPS SaludVida a otras empresas prestadoras de salud del país, según lo ordenado por el juzgado 48 administrativo de Manizales, que pidio tomar medidas con el fin de garantizarle el acceso a la salud a todos los usuarios y afiliados de esta EPS.

Esta decisión se tomó al resolver una acción judicial presentada por dos adultos mayores quienes señalaron que la entidad no les había entregado los medicamentos ni entregado los tratamientos de manera efectiva, pese a que sufren enfermedades crónicas.

Lea también: Investigan muerte de niño en Antioquia, a quien no han reclamado sus familiares

Para el juzgado, se deben tomar medidas de fondo con el fin de garantizar los derechos de estos dos pacientes y garantizarles el acceso a los tratamientos necesarios para proteger su vida e integridad personal.

Ordena a la EPS que autorice los tratamientos que requieren los accionantes y cumplir con todo lo ordenado por los médicos tratantes frente a sus patologías.

En el fallo se citan los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación que manifestó la necesidad de proteger la integridad de los usuarios de esta EPS.


Libros

Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.
Bogotá recibe 346 libros de la India



Víctima de las FARC cuestiona a la JEP tras llamado a Sandra Ramírez: “No me han escuchado”

Daisy Guanaro, víctima de reclutamiento de las FARC, relató en La FM los hechos que sufrió desde que fue llevada por el grupo armado cuando tenía 10 años y cuestionó la atención que ha recibido de la JEP.

Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano