Juez ordena traslado de EPS a todos los pacientes de SaludVida

En el fallo se manifiesta le necesidad de garantizarles el acceso a la salud.
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tienen 48 horas para realizar el traslado de todos los pacientes de la EPS SaludVida a otras empresas prestadoras de salud del país, según lo ordenado por el juzgado 48 administrativo de Manizales, que pidio tomar medidas con el fin de garantizarle el acceso a la salud a todos los usuarios y afiliados de esta EPS.

Esta decisión se tomó al resolver una acción judicial presentada por dos adultos mayores quienes señalaron que la entidad no les había entregado los medicamentos ni entregado los tratamientos de manera efectiva, pese a que sufren enfermedades crónicas.

Lea también: Investigan muerte de niño en Antioquia, a quien no han reclamado sus familiares

Para el juzgado, se deben tomar medidas de fondo con el fin de garantizar los derechos de estos dos pacientes y garantizarles el acceso a los tratamientos necesarios para proteger su vida e integridad personal.

Ordena a la EPS que autorice los tratamientos que requieren los accionantes y cumplir con todo lo ordenado por los médicos tratantes frente a sus patologías.

En el fallo se citan los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación que manifestó la necesidad de proteger la integridad de los usuarios de esta EPS.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.