Juez ordena traslado de EPS a todos los pacientes de SaludVida

En el fallo se manifiesta le necesidad de garantizarles el acceso a la salud.
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tienen 48 horas para realizar el traslado de todos los pacientes de la EPS SaludVida a otras empresas prestadoras de salud del país, según lo ordenado por el juzgado 48 administrativo de Manizales, que pidio tomar medidas con el fin de garantizarle el acceso a la salud a todos los usuarios y afiliados de esta EPS.

Esta decisión se tomó al resolver una acción judicial presentada por dos adultos mayores quienes señalaron que la entidad no les había entregado los medicamentos ni entregado los tratamientos de manera efectiva, pese a que sufren enfermedades crónicas.

Lea también: Investigan muerte de niño en Antioquia, a quien no han reclamado sus familiares

Para el juzgado, se deben tomar medidas de fondo con el fin de garantizar los derechos de estos dos pacientes y garantizarles el acceso a los tratamientos necesarios para proteger su vida e integridad personal.

Ordena a la EPS que autorice los tratamientos que requieren los accionantes y cumplir con todo lo ordenado por los médicos tratantes frente a sus patologías.

En el fallo se citan los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación que manifestó la necesidad de proteger la integridad de los usuarios de esta EPS.


Bogotá

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.
Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro



¿Colombia tendría licencias de conducción por puntos? Así funcionaría la propuesta de MinTransporte

Es una propuesta para asignarle a cada conductor un puntaje que disminuiría cada vez que cometa una infracción de tránsito.

Exalcalde Luis Pérez estaba “plenamente informado” de operaciones en la Comuna 13 en Medellín: JEP

La JEP compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría para que evalúen posibles responsabilidades del exmandatario.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.