Johnson & Johnson retira cinco cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

Los cinco productos retirados del mercado continúan en investigación para determinar cómo llegó el benceno.
Johnson & Johnson
Crédito: AFP

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retiró del mercado en las últimas horas cinco cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno después de haber detectado en algunas muestras un elemento cancerígeno llamado benceno.

En un comunicado, la empresa anunció que retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

Le puede interesar: Hombre sufrió fractura en su pene mientras tenía relaciones y no se había dado cuenta

Explicó, además, que investiga cómo el benceno llegó a algunos de sus productos, ya que no es un ingrediente que se usa para las cremas solares.

Las cinco cremas que han sido retiradas del mercado, cuatro de Neutrogena y una de Aveeno, se aplicaban a través de aerosoles.

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición.

Lea además: OMS lanza advertencia sobre cambio de vacuna anticovid, entre dosis

Johnson & Johnson aseguró que, según sus investigaciones, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud.

Y aseguró que la retirada del mercado de las cremas se hacía por “precaución”.


SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.