Johnson & Johnson retira cinco cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

Los cinco productos retirados del mercado continúan en investigación para determinar cómo llegó el benceno.
Johnson & Johnson
Crédito: AFP

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retiró del mercado en las últimas horas cinco cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno después de haber detectado en algunas muestras un elemento cancerígeno llamado benceno.

En un comunicado, la empresa anunció que retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

Le puede interesar: Hombre sufrió fractura en su pene mientras tenía relaciones y no se había dado cuenta

Explicó, además, que investiga cómo el benceno llegó a algunos de sus productos, ya que no es un ingrediente que se usa para las cremas solares.

Las cinco cremas que han sido retiradas del mercado, cuatro de Neutrogena y una de Aveeno, se aplicaban a través de aerosoles.

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición.

Lea además: OMS lanza advertencia sobre cambio de vacuna anticovid, entre dosis

Johnson & Johnson aseguró que, según sus investigaciones, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud.

Y aseguró que la retirada del mercado de las cremas se hacía por “precaución”.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli