Invima emitió una alerta por producto médico que no tiene registro sanitario

Según la entidad no tiene registro sanitario, por lo que sus empaques y etiquetas son ilegales.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

El Invima prendió las alertas por el producto Artrosis Plus que al no tener registro sanitario es un producto fraudulento que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

Según la entidad no tiene registro sanitario, por lo que sus empaques y etiquetas son ilegales

La autoridad sanitaria reveló que tras las evaluaciones en el mercado colombiano se pudo evidenciar que se está comercializado bajo el registro sanitario "NSC 2014C032001" el cual no es válido, teniendo en cuenta que no ha otorgado ningún registro sanitario con esta identificación.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del producto “Artrosis Plus” fabricado por “Laboratorios Dampar”, el cual indica en sus empaques y etiquetas un registro sanitario falso (NSC 2014C032001) que no ha sido otorgado por el Instituto, por ende, su venta en Colombia es ilegal”, señaló.

Lea: ¿Cuáles son los riesgos que se pueden presentar con la llegada de la viruela del mono a Colombia?

Dijo que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

“Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, explicó.

Sostuvo que el Invima que en varias oportunidades, la entidad ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan, al proclamar propiedades no verificadas, ni autorizadas por Invima; generando así falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.

“El Instituto hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Recalcó que las personas deben abstenerse de adquirir este producto fraudulento “Artrosis Plus”.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, puntualizó la alerta.


Temas relacionados

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.