Invima emitió una alerta por producto médico que no tiene registro sanitario

Según la entidad no tiene registro sanitario, por lo que sus empaques y etiquetas son ilegales.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

El Invima prendió las alertas por el producto Artrosis Plus que al no tener registro sanitario es un producto fraudulento que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

Según la entidad no tiene registro sanitario, por lo que sus empaques y etiquetas son ilegales

La autoridad sanitaria reveló que tras las evaluaciones en el mercado colombiano se pudo evidenciar que se está comercializado bajo el registro sanitario "NSC 2014C032001" el cual no es válido, teniendo en cuenta que no ha otorgado ningún registro sanitario con esta identificación.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del producto “Artrosis Plus” fabricado por “Laboratorios Dampar”, el cual indica en sus empaques y etiquetas un registro sanitario falso (NSC 2014C032001) que no ha sido otorgado por el Instituto, por ende, su venta en Colombia es ilegal”, señaló.

Lea: ¿Cuáles son los riesgos que se pueden presentar con la llegada de la viruela del mono a Colombia?

Dijo que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

“Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, explicó.

Sostuvo que el Invima que en varias oportunidades, la entidad ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan, al proclamar propiedades no verificadas, ni autorizadas por Invima; generando así falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.

“El Instituto hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Recalcó que las personas deben abstenerse de adquirir este producto fraudulento “Artrosis Plus”.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, puntualizó la alerta.


Temas relacionados

Chocó

Madre con dos hijos que padecen huesos de cristal pide ayuda tras terremoto en Quibdó

Damminson y Deninson, junto a su madre, perdieron parte de su vivienda en Quibdó por el terremoto y piden ayuda para reconstruirla.
Familia de la invasión habi en Quibdó



La historia de Lenny y Salomón: el amor que los unió hasta el final tras el terremoto

Lenny Ruiz, una abogada nariñense que protegió a su perro de los escombros del terremoto en Cali.

Astrónomos descubren la primera estrella agujero negro: ¿Cómo es?

Un nuevo cuerpo fue hallado por científicos gracias al Telescopio James Webb, y esperan busca más en el vasto universo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde