Invima aprobó ensayo clínico para otra vacuna contra la covid-19

El ensayo clínico es patrocinado por la biofarmacéutica alemana CureVac AG.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

El Invima confirmó que fue aprobado el inicio del ensayo clínico “Herald” para la vacuna ARNm CVnCoV contra la covid-19 patrocinada por la biofarmacéutica alemana CureVac AG.

La vacuna que se aplicará en dos dosis, a adultos mayores de 18 años de edad, recibió el aval de la autoridad sanitaria para realizar su prueba en humanos en el país.

“CVnCoV es una vacuna contra covid-19 basada en el ARNm desarrollado en una plataforma tecnológica, propiedad exclusiva de CureVac AG, que utiliza moléculas de ARNm sin modificaciones químicas como base para la vacuna”, señaló el comunicado del Invima.

Lea también: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

Agregó que la compañía biofarmacéutica ha generado ensayos fase I y II para recopilar datos iniciales sobre la seguridad de la vacuna, la cual ha venido aplicando en Alemania y Bélgica en 2 dosis con una diferencia de 28 días.

“En este momento, el ensayo clínico se está llevando a cabo en Bélgica, Alemania y Países Bajos, este tendrá una duración de aproximadamente 28 meses y se espera que en el mundo participen 36.500 voluntarios y en Colombia aproximadamente 6.000”, manifestó Julio Cesar Aldana director del Invima.

El Invima confirmó que el ensayo clínico se desarrollará en la Fase IIb: participantes (adultos entre 18 y 60 años) y en la fase III: participantes (adultos desde 18 años y población mayor de 60 años).

Le puede interesar: Vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 89 % contra el coronavirus

Dijo además que en el país son 2 las compañías farmacéuticas que realizan ensayos clínicos de vacunas para covid-19, se trata del Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S.- CAIMED S.A.S de la ciudad de Bogotá y el Centro en Infectología Pediátrica - CEIP de la ciudad de Cali, los cuales son los únicos autorizados a la fecha para desarrollar este ensayo clínico en el país.


Temas relacionados

Cultura

Nueva oportunidad para escritores: el Concurso Nacional de Escritura amplía su convocatoria

La convocatoria del Concurso Nacional de Escritura 2025 extendió su fecha límite para recibir textos sobre paz hasta el 4 de noviembre.
El concurso amplió su plazo para enviar propuestas



Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

La congestión vehicular provoca pérdidas de tiempo y productividad en las principales urbes del mundo.

Sena anuncia más de 1.200 vacantes en el país: requisitos y cómo inscribirse

Según el Sena son 1.276 vacantes disponibles en niveles asesor, profesional, instructor, técnico y asistencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero