Invima aprobó ensayo clínico para otra vacuna contra la covid-19

El ensayo clínico es patrocinado por la biofarmacéutica alemana CureVac AG.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

El Invima confirmó que fue aprobado el inicio del ensayo clínico “Herald” para la vacuna ARNm CVnCoV contra la covid-19 patrocinada por la biofarmacéutica alemana CureVac AG.

La vacuna que se aplicará en dos dosis, a adultos mayores de 18 años de edad, recibió el aval de la autoridad sanitaria para realizar su prueba en humanos en el país.

“CVnCoV es una vacuna contra covid-19 basada en el ARNm desarrollado en una plataforma tecnológica, propiedad exclusiva de CureVac AG, que utiliza moléculas de ARNm sin modificaciones químicas como base para la vacuna”, señaló el comunicado del Invima.

Lea también: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

Agregó que la compañía biofarmacéutica ha generado ensayos fase I y II para recopilar datos iniciales sobre la seguridad de la vacuna, la cual ha venido aplicando en Alemania y Bélgica en 2 dosis con una diferencia de 28 días.

“En este momento, el ensayo clínico se está llevando a cabo en Bélgica, Alemania y Países Bajos, este tendrá una duración de aproximadamente 28 meses y se espera que en el mundo participen 36.500 voluntarios y en Colombia aproximadamente 6.000”, manifestó Julio Cesar Aldana director del Invima.

El Invima confirmó que el ensayo clínico se desarrollará en la Fase IIb: participantes (adultos entre 18 y 60 años) y en la fase III: participantes (adultos desde 18 años y población mayor de 60 años).

Le puede interesar: Vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 89 % contra el coronavirus

Dijo además que en el país son 2 las compañías farmacéuticas que realizan ensayos clínicos de vacunas para covid-19, se trata del Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S.- CAIMED S.A.S de la ciudad de Bogotá y el Centro en Infectología Pediátrica - CEIP de la ciudad de Cali, los cuales son los únicos autorizados a la fecha para desarrollar este ensayo clínico en el país.


Temas relacionados

Estafa

Nueva estafa en WhatsApp: usan fotos de visualización única para amenazar a las víctimas

La forma en que opera esta estafa deja ver que los delincuentes no necesariamente seleccionan a sus víctimas antes de enviar las imágenes.
Una nueva modalidad de estafa circula a través de WhatsApp y utiliza las fotografías de visualización única para intentar intimidar a quienes reciben mensajes de números desconocidos.



Ministerio del Trabajo y Aris Mining buscan formalizar 4.000 mineros en Colombia

La Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro busca alcanzar 8.000 mineros formalizados en Antioquia, Caldas y Santander, con énfasis en empleo digno, seguridad social, inclusión laboral y erradicación del trabajo infantil.

Volcán submarino Hunga hundió el océano Pacífico: ¿se aumenta el riesgo de futuros tsunamis?

Los científicos analizaron las consecuencias de una erupción submarina de 2022, que provocaron afectaciones en comunicaciones.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.