Invima aprobó ensayo clínico para otra vacuna contra la covid-19

El ensayo clínico es patrocinado por la biofarmacéutica alemana CureVac AG.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

El Invima confirmó que fue aprobado el inicio del ensayo clínico “Herald” para la vacuna ARNm CVnCoV contra la covid-19 patrocinada por la biofarmacéutica alemana CureVac AG.

La vacuna que se aplicará en dos dosis, a adultos mayores de 18 años de edad, recibió el aval de la autoridad sanitaria para realizar su prueba en humanos en el país.

“CVnCoV es una vacuna contra covid-19 basada en el ARNm desarrollado en una plataforma tecnológica, propiedad exclusiva de CureVac AG, que utiliza moléculas de ARNm sin modificaciones químicas como base para la vacuna”, señaló el comunicado del Invima.

Lea también: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

Agregó que la compañía biofarmacéutica ha generado ensayos fase I y II para recopilar datos iniciales sobre la seguridad de la vacuna, la cual ha venido aplicando en Alemania y Bélgica en 2 dosis con una diferencia de 28 días.

“En este momento, el ensayo clínico se está llevando a cabo en Bélgica, Alemania y Países Bajos, este tendrá una duración de aproximadamente 28 meses y se espera que en el mundo participen 36.500 voluntarios y en Colombia aproximadamente 6.000”, manifestó Julio Cesar Aldana director del Invima.

El Invima confirmó que el ensayo clínico se desarrollará en la Fase IIb: participantes (adultos entre 18 y 60 años) y en la fase III: participantes (adultos desde 18 años y población mayor de 60 años).

Le puede interesar: Vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 89 % contra el coronavirus

Dijo además que en el país son 2 las compañías farmacéuticas que realizan ensayos clínicos de vacunas para covid-19, se trata del Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S.- CAIMED S.A.S de la ciudad de Bogotá y el Centro en Infectología Pediátrica - CEIP de la ciudad de Cali, los cuales son los únicos autorizados a la fecha para desarrollar este ensayo clínico en el país.


Temas relacionados

Periodismo

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.
Falleció Juan Guillermo Ríos



Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.