Investigan muerte de bebé por dengue en Cartagena

En la capital de Bolívar se han confirmado 155 casos de dengue.
Bebé en incubadora
Crédito: AFP

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) está investigando las causas de la muerte de una pequeña de tan solo cinco meses de nacida, que al parecer padecía de dengue tipo 1.

Con este caso ya serían tres las muertes que hasta el momento están siendo estudiadas a través del Instituto Nacional de Salud, para verificar si fueron decesos producidos por el virus que transmite el vector Aedes Aegypti.

Lea también: Se eleva a 22 el número de personas muertas por dengue en 2019

Antonio Sagbini, director del Dadis, manifestó que, al parecer, la menor de edad sufría otro tipo de afección cuando se produjo su deceso.

“Ese caso lo tengo, pero no como muerte por dengue. Ella tenía algo de base y estamos haciendo la investigación del caso como debe ser, para no ser alarmistas y no brindar información errónea” explicó

Cabe destacar que esta enfermedad se ha ido multiplicando durante los últimos meses en Cartagena, a raíz de la temporada seca.

Lea aquí: MinSalud alertó por posible epidemia de dengue en el país

José Fernando Valderrama, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, explicó que cuando aumenta la temperatura, existe más replicación viral en la hembra del mosquito que transmite esta enfermedad.

Además, el incremento del calor hace que la población almacene agua y los tanques de almacenamiento que no están tapados son el principal reservorio del mosquito.

Le puede interesar: Casos de dengue en Sucre aumentaron más del 300%

Hasta el momento, hay 155 casos de dengue confirmados en Cartagena. Por ello, el Distrito ha venido adelantando fumigaciones en los barrios y campañas con las comunidades para evitar la proliferación del vector.


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.