Investigan muerte de bebé por dengue en Cartagena

En la capital de Bolívar se han confirmado 155 casos de dengue.
Bebé en incubadora
Crédito: AFP

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) está investigando las causas de la muerte de una pequeña de tan solo cinco meses de nacida, que al parecer padecía de dengue tipo 1.

Con este caso ya serían tres las muertes que hasta el momento están siendo estudiadas a través del Instituto Nacional de Salud, para verificar si fueron decesos producidos por el virus que transmite el vector Aedes Aegypti.

Lea también: Se eleva a 22 el número de personas muertas por dengue en 2019

Antonio Sagbini, director del Dadis, manifestó que, al parecer, la menor de edad sufría otro tipo de afección cuando se produjo su deceso.

“Ese caso lo tengo, pero no como muerte por dengue. Ella tenía algo de base y estamos haciendo la investigación del caso como debe ser, para no ser alarmistas y no brindar información errónea” explicó

Cabe destacar que esta enfermedad se ha ido multiplicando durante los últimos meses en Cartagena, a raíz de la temporada seca.

Lea aquí: MinSalud alertó por posible epidemia de dengue en el país

José Fernando Valderrama, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, explicó que cuando aumenta la temperatura, existe más replicación viral en la hembra del mosquito que transmite esta enfermedad.

Además, el incremento del calor hace que la población almacene agua y los tanques de almacenamiento que no están tapados son el principal reservorio del mosquito.

Le puede interesar: Casos de dengue en Sucre aumentaron más del 300%

Hasta el momento, hay 155 casos de dengue confirmados en Cartagena. Por ello, el Distrito ha venido adelantando fumigaciones en los barrios y campañas con las comunidades para evitar la proliferación del vector.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Filtros de agua de $270 millones cada uno están bajo la lupa: Procuraduría investiga contrato en el Meta

Los filtros debían ser instalados en instituciones educativas y otros establecimientos públicos de atención a adultos mayores.
Investigan contrato de $20.000 millones en filtros de agua que no están funcionado en el Meta.



Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark: 'Soy muy agnóstico al tema político'

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón