Investigan muerte de bebé por dengue en Cartagena

En la capital de Bolívar se han confirmado 155 casos de dengue.
Bebé en incubadora
Crédito: AFP

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) está investigando las causas de la muerte de una pequeña de tan solo cinco meses de nacida, que al parecer padecía de dengue tipo 1.

Con este caso ya serían tres las muertes que hasta el momento están siendo estudiadas a través del Instituto Nacional de Salud, para verificar si fueron decesos producidos por el virus que transmite el vector Aedes Aegypti.

Lea también: Se eleva a 22 el número de personas muertas por dengue en 2019

Antonio Sagbini, director del Dadis, manifestó que, al parecer, la menor de edad sufría otro tipo de afección cuando se produjo su deceso.

“Ese caso lo tengo, pero no como muerte por dengue. Ella tenía algo de base y estamos haciendo la investigación del caso como debe ser, para no ser alarmistas y no brindar información errónea” explicó

Cabe destacar que esta enfermedad se ha ido multiplicando durante los últimos meses en Cartagena, a raíz de la temporada seca.

Lea aquí: MinSalud alertó por posible epidemia de dengue en el país

José Fernando Valderrama, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, explicó que cuando aumenta la temperatura, existe más replicación viral en la hembra del mosquito que transmite esta enfermedad.

Además, el incremento del calor hace que la población almacene agua y los tanques de almacenamiento que no están tapados son el principal reservorio del mosquito.

Le puede interesar: Casos de dengue en Sucre aumentaron más del 300%

Hasta el momento, hay 155 casos de dengue confirmados en Cartagena. Por ello, el Distrito ha venido adelantando fumigaciones en los barrios y campañas con las comunidades para evitar la proliferación del vector.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.