Heroica acción de un perro que auxilia a un niño con autismo

Los perros sirven para atender este tipo de enfermedades.
1320.jpg
El perro auxilia al menor en una crisis por su enfermedad.

Las redes sociales diariamente se inundan de videos chistosos que se viralizan con rapidez por lo cómicos que puedan resultar ser. Igualmente hay una serie de discusiones que se arman alrededor de los videos que circulan en internet por temas políticos.

Sin embargo, pocas veces se pueden dar a conocer historias conmovedoras, como la que divulgó la usuaria de Twitter @belen_ beleng.

En un video que se ha compartido rápidamente en esa red, se puede ver a un perro que se tira al suelo para auxiliar a un niño que está en el suelo.

El menor que está en el video tiene autismo, una enfermedad que en muchas ocasiones es tratada con perros de asistencia.

El pequeño, que requiere de apoyo físico y psicológico en su tratamiento, tiene una mascota que le ayuda a superar las crisis que eventualmente pueda sufrir.

“El autismo son 365 días. Tiraron un petardo justo debajo de mi ventana. Nicolás se tiro al suelo. Podría haberse desencadenado una crisis, pero estaba ella. Esto sólo es un fragmento, estuvo con él media hora. Es otra heroína sin capa”, escribió la usuaria.

En dos días esta publicación se ha hecho viral con más de 40.000 likes y casi 15.000 retuits.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés).


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.