Heroica acción de un perro que auxilia a un niño con autismo

Los perros sirven para atender este tipo de enfermedades.
1320.jpg
El perro auxilia al menor en una crisis por su enfermedad.

Las redes sociales diariamente se inundan de videos chistosos que se viralizan con rapidez por lo cómicos que puedan resultar ser. Igualmente hay una serie de discusiones que se arman alrededor de los videos que circulan en internet por temas políticos.

Sin embargo, pocas veces se pueden dar a conocer historias conmovedoras, como la que divulgó la usuaria de Twitter @belen_ beleng.

En un video que se ha compartido rápidamente en esa red, se puede ver a un perro que se tira al suelo para auxiliar a un niño que está en el suelo.

El menor que está en el video tiene autismo, una enfermedad que en muchas ocasiones es tratada con perros de asistencia.

El pequeño, que requiere de apoyo físico y psicológico en su tratamiento, tiene una mascota que le ayuda a superar las crisis que eventualmente pueda sufrir.

“El autismo son 365 días. Tiraron un petardo justo debajo de mi ventana. Nicolás se tiro al suelo. Podría haberse desencadenado una crisis, pero estaba ella. Esto sólo es un fragmento, estuvo con él media hora. Es otra heroína sin capa”, escribió la usuaria.

En dos días esta publicación se ha hecho viral con más de 40.000 likes y casi 15.000 retuits.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés).


Temas relacionados




Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026