1320.jpg
El perro auxilia al menor en una crisis por su enfermedad.
21 Mar 2018 06:01 AM

Heroica acción de un perro que auxilia a un niño con autismo

Los perros sirven para atender este tipo de enfermedades.
La
Fm

Las redes sociales diariamente se inundan de videos chistosos que se viralizan con rapidez por lo cómicos que puedan resultar ser. Igualmente hay una serie de discusiones que se arman alrededor de los videos que circulan en internet por temas políticos.

Sin embargo, pocas veces se pueden dar a conocer historias conmovedoras, como la que divulgó la usuaria de Twitter @belen_ beleng.

En un video que se ha compartido rápidamente en esa red, se puede ver a un perro que se tira al suelo para auxiliar a un niño que está en el suelo.

El menor que está en el video tiene autismo, una enfermedad que en muchas ocasiones es tratada con perros de asistencia.

El pequeño, que requiere de apoyo físico y psicológico en su tratamiento, tiene una mascota que le ayuda a superar las crisis que eventualmente pueda sufrir.

“El autismo son 365 días. Tiraron un petardo justo debajo de mi ventana. Nicolás se tiro al suelo. Podría haberse desencadenado una crisis, pero estaba ella. Esto sólo es un fragmento, estuvo con él media hora. Es otra heroína sin capa”, escribió la usuaria.

En dos días esta publicación se ha hecho viral con más de 40.000 likes y casi 15.000 retuits.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés).