Coronavirus
Coronavirus y el nuevo mecanismo que lo bloquea
Pixabay License
7 Feb 2022 09:08 PM

Hallan un nuevo mecanismo que es inmune contra el coronavirus

Se trata de la inmunidad innata, que además de actuar contra patógenos y virus habituales, funciona como resistencia.
vperalta
Vanesa
Peralta

Este lunes se conoció que investigadores del Humanitas Research Hospital y el IRCCS San Raffaele Hospital encontraron un nuevo mecanismo de respuesta inmune contra el coronavirus.

Se trata de la inmunidad innata, que además de actuar contra patógenos y virus habituales, funciona como una resistencia contra el coronavirus y sus variantes.

Le puede interesar: Medidas para prevenir contagios de enfermedades de animales, según científicos

Este mecanismo de resistencia también incluye a las variantes interés: delta y ómicron.  “La inmunidad innata es la primera línea de defensa de nuestro organismo, soluciona el 90 % de los problemas causados por el contacto con bacterias y virus”, dicen los científicos que adelantaron el hallazgo.  

Es que una las moléculas de inmunidad innata, cuyo nombre es Lectina de Unión a Manosa (MBL por sus siglas en inglés), se une a la proteína spike del Sars-CoV-2, la proteína que permite que el virus se adhiera a las células y que le da capacidad de infección. 

Al parecer con la indagación se detectó que esa molécula “precede y acompaña a la inmunidad adaptativa, la línea de defensa más específica, de anticuerpos y células T, que pueden potenciarse con las vacunas”. 

Lea también: Dolores en la espalda y cervicales: razones que pueden generarlos

Es de destacar que la investigación fue publicada en n la revista Nature Immunology y fue realizado por los investigadores Matteo Stravalaci, Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda, del Humanitas Research Hospital, e Isabel Pagani y Elisa Vincenzi, del Hospital IRCCS San Raffaele.