Gobierno: último plazo para la venta de Cafesalud será en mayo

Así lo señaló el ministro de salud, Alejandro Gaviria.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

Según Gaviria, el aplazamiento de un mes en la venta de Cafesalud, que inicialmente estaba prevista para abril, se debe a temas logísticos. El ministro afirmó que confía que este sea el último aplazamiento que se dé en este proceso de venta de una de las EPS más grandes del país, con seis millones de afiliados.

Alejandro Gaviria afirmó que "los potenciales interesados han venido recibiendo la información del cuarto de datos y la gran mayoría nos pidieron un poco más de tiempo para analizar esa información, que es compleja".

En este sentido, Gaviria agregó que va "a poner una nueva información en el cuarto de datos, por eso tomamos la decisión que permita a los potenciales interesados hacer una buena propuesta pero el proceso continúa tal cual fue planteado inicialmente; sabemos que esto es una carrera contra el tiempo y yo estoy casi que seguro que es eso lo último aplazamiento, tiene que ser así".

De acuerdo con el cronograma revelado por la agente liquidadora de Saludcoop, la formalización del proceso de venta y la suscripción del proceso de compraventa se hará entre el 2 al 12 de mayo y ese día se dará por terminada la venta de Cafesalud.


Trámites

¿Vendió un vehículo y no hicieron el traspaso? Estas son las consecuencias legales para quien figura como propietario

Los vehículos registrados a nombre de persona indeterminada deberán ser legalizados dentro del plazo establecido por el Ministerio de Transporte.
La nueva regulación del Ministerio de Transporte pone fin al traspaso a persona indeterminada y define cómo deberán regularizarse los vehículos que siguen bajo esa figura.



Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

SENA extiende el plazo de inscripción para programas técnicos y tecnológicos virtuales

El SENA amplía el plazo de inscripción de su convocatoria virtual 2026: aún hay más de 27.000 cupos gratuitos.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.