Gobierno: último plazo para la venta de Cafesalud será en mayo

Así lo señaló el ministro de salud, Alejandro Gaviria.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

Según Gaviria, el aplazamiento de un mes en la venta de Cafesalud, que inicialmente estaba prevista para abril, se debe a temas logísticos. El ministro afirmó que confía que este sea el último aplazamiento que se dé en este proceso de venta de una de las EPS más grandes del país, con seis millones de afiliados.

Alejandro Gaviria afirmó que "los potenciales interesados han venido recibiendo la información del cuarto de datos y la gran mayoría nos pidieron un poco más de tiempo para analizar esa información, que es compleja".

En este sentido, Gaviria agregó que va "a poner una nueva información en el cuarto de datos, por eso tomamos la decisión que permita a los potenciales interesados hacer una buena propuesta pero el proceso continúa tal cual fue planteado inicialmente; sabemos que esto es una carrera contra el tiempo y yo estoy casi que seguro que es eso lo último aplazamiento, tiene que ser así".

De acuerdo con el cronograma revelado por la agente liquidadora de Saludcoop, la formalización del proceso de venta y la suscripción del proceso de compraventa se hará entre el 2 al 12 de mayo y ese día se dará por terminada la venta de Cafesalud.


Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.