Gobierno: último plazo para la venta de Cafesalud será en mayo

Así lo señaló el ministro de salud, Alejandro Gaviria.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

Según Gaviria, el aplazamiento de un mes en la venta de Cafesalud, que inicialmente estaba prevista para abril, se debe a temas logísticos. El ministro afirmó que confía que este sea el último aplazamiento que se dé en este proceso de venta de una de las EPS más grandes del país, con seis millones de afiliados.

Alejandro Gaviria afirmó que "los potenciales interesados han venido recibiendo la información del cuarto de datos y la gran mayoría nos pidieron un poco más de tiempo para analizar esa información, que es compleja".

En este sentido, Gaviria agregó que va "a poner una nueva información en el cuarto de datos, por eso tomamos la decisión que permita a los potenciales interesados hacer una buena propuesta pero el proceso continúa tal cual fue planteado inicialmente; sabemos que esto es una carrera contra el tiempo y yo estoy casi que seguro que es eso lo último aplazamiento, tiene que ser así".

De acuerdo con el cronograma revelado por la agente liquidadora de Saludcoop, la formalización del proceso de venta y la suscripción del proceso de compraventa se hará entre el 2 al 12 de mayo y ese día se dará por terminada la venta de Cafesalud.


Ministerio de Salud

Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.
Uno de los temas que más preocupa al equipo del presidente electo es la situación de los pacientes con enfermedades complejas.



Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Tras denuncia de Anestesiar, Hospital de Caldas responde con señalamientos de presunta cartelización de ese sindicato

El hospital habla de presuntas prácticas de presión, exclusión y cartelización por parte de Anestesiar, mientras el sindicato habla de una millonaria deuda.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones