Gobierno: último plazo para la venta de Cafesalud será en mayo

Así lo señaló el ministro de salud, Alejandro Gaviria.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

Según Gaviria, el aplazamiento de un mes en la venta de Cafesalud, que inicialmente estaba prevista para abril, se debe a temas logísticos. El ministro afirmó que confía que este sea el último aplazamiento que se dé en este proceso de venta de una de las EPS más grandes del país, con seis millones de afiliados.

Alejandro Gaviria afirmó que "los potenciales interesados han venido recibiendo la información del cuarto de datos y la gran mayoría nos pidieron un poco más de tiempo para analizar esa información, que es compleja".

En este sentido, Gaviria agregó que va "a poner una nueva información en el cuarto de datos, por eso tomamos la decisión que permita a los potenciales interesados hacer una buena propuesta pero el proceso continúa tal cual fue planteado inicialmente; sabemos que esto es una carrera contra el tiempo y yo estoy casi que seguro que es eso lo último aplazamiento, tiene que ser así".

De acuerdo con el cronograma revelado por la agente liquidadora de Saludcoop, la formalización del proceso de venta y la suscripción del proceso de compraventa se hará entre el 2 al 12 de mayo y ese día se dará por terminada la venta de Cafesalud.


Inteligencia artificial

¿Qué riesgos tiene usar inteligencia artificial sin verificar la información?

El abogado José Luis Jerez afirmó que la IA ya forma parte del día a día y que los colombianos deben comenzar a familiarizarse con su funcionamiento para aprovechar sus beneficios.
GPT-Live incorpora una conversación por voz continua y será el nuevo sistema de ChatGPT Voz en varios planes de suscripción.



Gobierno expide decreto con nuevas medidas para proteger a niños y adolescentes en internet

La protección de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales tendrá nuevas reglas en Colombia. El Gobierno expidió un decreto que establece obligaciones para plataformas digitales, colegios, familias y entidades del Estado con el fin de reducir los riesgos para los menores.

Nueva Reforma a la salud: estos son los cambios que propone el proyecto para las EPS, la ADRES y la financiación

El proyecto de ley presentado por senadores y representantes a la Cámara de Representantes plantea una profunda reorganización financiera del sistema de salud colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026