Gobierno: último plazo para la venta de Cafesalud será en mayo

Así lo señaló el ministro de salud, Alejandro Gaviria.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

Según Gaviria, el aplazamiento de un mes en la venta de Cafesalud, que inicialmente estaba prevista para abril, se debe a temas logísticos. El ministro afirmó que confía que este sea el último aplazamiento que se dé en este proceso de venta de una de las EPS más grandes del país, con seis millones de afiliados.

Alejandro Gaviria afirmó que "los potenciales interesados han venido recibiendo la información del cuarto de datos y la gran mayoría nos pidieron un poco más de tiempo para analizar esa información, que es compleja".

En este sentido, Gaviria agregó que va "a poner una nueva información en el cuarto de datos, por eso tomamos la decisión que permita a los potenciales interesados hacer una buena propuesta pero el proceso continúa tal cual fue planteado inicialmente; sabemos que esto es una carrera contra el tiempo y yo estoy casi que seguro que es eso lo último aplazamiento, tiene que ser así".

De acuerdo con el cronograma revelado por la agente liquidadora de Saludcoop, la formalización del proceso de venta y la suscripción del proceso de compraventa se hará entre el 2 al 12 de mayo y ese día se dará por terminada la venta de Cafesalud.





Cierran la vía Bogotá - Choachí por desprendimiento de rocas, ¿hasta cuándo se mantendrá el cierre?

En los últimos días se han presentado afectaciones en vías de Bogotá y Cundinamarca por las fuertes lluvias.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.