Gobierno transferirá $10 mil millones para atender urgencias de venezolanos

El ministro de Salud Alejando Gaviria confirmó que el Gobierno transferirá 10 mil millones de pesos a las regiones para la atención de urgencias de venezolanos.
Alejandro-Gaviria-ministro-de-Salud.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El alto funcionario señaló que ya "se firmó un decreto de los recursos que van a ser transferidos a las entidades territoriales. 10 mil millones inicialmente con dos condiciones iniciales, es para atención de urgencias y para hospitales públicos, todavía no vamos a pagar atenciones en entidades privadas".

Sin embargo, Gaviria señaló que hasta el momento no se ha considerado el pago de enfermedades de alto costo. "Siguen siendo un interrogante, no tenemos los recursos para atender pacientes oncológicos, o con VIH, sobre eso tenemos que dimensionar el tema correctamente" explicó Gaviria.

Sin embargo, secretarios de salud de Cimitarra, así como de Apartadó, pidieron al Gobierno tomar mayores acciones para la atención de inmigrantes en las regiones, como por ejemplo, para mujeres embarazadas.

María Cristina Castaño, secretaria de salud de Apartadó dijo que "el Gobierno en este momento no está asegurando la atención de los pacientes que vienen con problemas de salud y con enfermedades crónicas que deben ser atendidas, por eso se le solicitó al ministro que nos apoyara".

No obstante, Castaño dijo que aún faltan cosas por hacer. "Queda pendiente que se nos defina cómo vamos a hacer con una población vulnerable, especialmente con las embarazadas porque en este momento se nos dice que la atención que se debe hacer es en la urgencia, pero queremos que se aporte para las enfermedades crónicas, para la población vulnerable y poder hacer el acompañamiento que requieren esas personas que vienen de otros países".


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 15 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Manizales este miércoles.
Lotería de Manizales



Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.