Gobierno transferirá $10 mil millones para atender urgencias de venezolanos

El ministro de Salud Alejando Gaviria confirmó que el Gobierno transferirá 10 mil millones de pesos a las regiones para la atención de urgencias de venezolanos.
Alejandro-Gaviria-ministro-de-Salud.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El alto funcionario señaló que ya "se firmó un decreto de los recursos que van a ser transferidos a las entidades territoriales. 10 mil millones inicialmente con dos condiciones iniciales, es para atención de urgencias y para hospitales públicos, todavía no vamos a pagar atenciones en entidades privadas".

Sin embargo, Gaviria señaló que hasta el momento no se ha considerado el pago de enfermedades de alto costo. "Siguen siendo un interrogante, no tenemos los recursos para atender pacientes oncológicos, o con VIH, sobre eso tenemos que dimensionar el tema correctamente" explicó Gaviria.

Sin embargo, secretarios de salud de Cimitarra, así como de Apartadó, pidieron al Gobierno tomar mayores acciones para la atención de inmigrantes en las regiones, como por ejemplo, para mujeres embarazadas.

María Cristina Castaño, secretaria de salud de Apartadó dijo que "el Gobierno en este momento no está asegurando la atención de los pacientes que vienen con problemas de salud y con enfermedades crónicas que deben ser atendidas, por eso se le solicitó al ministro que nos apoyara".

No obstante, Castaño dijo que aún faltan cosas por hacer. "Queda pendiente que se nos defina cómo vamos a hacer con una población vulnerable, especialmente con las embarazadas porque en este momento se nos dice que la atención que se debe hacer es en la urgencia, pero queremos que se aporte para las enfermedades crónicas, para la población vulnerable y poder hacer el acompañamiento que requieren esas personas que vienen de otros países".


Temas relacionados

Chocó

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas
Quibdó, barrio Medrano



Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México