Gobierno transferirá $10 mil millones para atender urgencias de venezolanos

El ministro de Salud Alejando Gaviria confirmó que el Gobierno transferirá 10 mil millones de pesos a las regiones para la atención de urgencias de venezolanos.
Alejandro-Gaviria-ministro-de-Salud.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El alto funcionario señaló que ya "se firmó un decreto de los recursos que van a ser transferidos a las entidades territoriales. 10 mil millones inicialmente con dos condiciones iniciales, es para atención de urgencias y para hospitales públicos, todavía no vamos a pagar atenciones en entidades privadas".

Sin embargo, Gaviria señaló que hasta el momento no se ha considerado el pago de enfermedades de alto costo. "Siguen siendo un interrogante, no tenemos los recursos para atender pacientes oncológicos, o con VIH, sobre eso tenemos que dimensionar el tema correctamente" explicó Gaviria.

Sin embargo, secretarios de salud de Cimitarra, así como de Apartadó, pidieron al Gobierno tomar mayores acciones para la atención de inmigrantes en las regiones, como por ejemplo, para mujeres embarazadas.

María Cristina Castaño, secretaria de salud de Apartadó dijo que "el Gobierno en este momento no está asegurando la atención de los pacientes que vienen con problemas de salud y con enfermedades crónicas que deben ser atendidas, por eso se le solicitó al ministro que nos apoyara".

No obstante, Castaño dijo que aún faltan cosas por hacer. "Queda pendiente que se nos defina cómo vamos a hacer con una población vulnerable, especialmente con las embarazadas porque en este momento se nos dice que la atención que se debe hacer es en la urgencia, pero queremos que se aporte para las enfermedades crónicas, para la población vulnerable y poder hacer el acompañamiento que requieren esas personas que vienen de otros países".


Temas relacionados

Antioquia

Jericó (Antioquia) vibra con la literatura: más de 17 mil visitantes disfrutan del Hay Festival

Los asistentes elogiaron la combinación única de conversaciones de alto nivel y el ambiente del pueblo.
Hay Festival en Jericó.



Adiós a las acrílicas: estos son los cinco tipos de uñas que serán tendencia en 2026

Las uñas naturales ganan espacio en 2026 con acabados brillantes, diseños discretos y foco en el cuidado.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro