Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
AFP
12 Feb 2021 07:07 AM

Gobierno sobre primera vacuna contra covid-19: puede ser en ciudad diferente a Bogotá

El Gobierno insistió en que todo está listo para que el 20 de febrero sí o sí inicie el plan de vacunación.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El Gobierno reafirmó en entrevista con La FM que el 20 de febrero iniciará el plan de vacunación contra la covid-19 en Colombia para acallar a los escépticos que lo ponen en duda, pues aún no ha llegado el primer lote de vacunas ni se ha revelado la fecha de arribo.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, no quiso entregar la fecha de llegada porque indicó que este anuncio le corresponde al presidente Iván Duque, pero insistió en que el 20 de febrero aplicarán las primeras vacunas contra el coronavirus.

Lea también: Gobierno destinará vacunas de una sola dosis para campesinos e indígenas

“Toca ver cual va a ser la primera institución de salud que aplique la vacuna, sin embargo, no descartamos que pueda ser en una ciudad diferente a Bogotá”, afirmó.

El funcionario aclaró que ante los incumplimientos que ya han comenzado a ver en el resto del mundo y los problemas en las cadenas de producción latinoamericanas y mundiales, han querido ser cautelosos frente a la información que entregan a la opinión pública y solo hablar sobre lo que ya está confirmado, como la llegada del primer lote de vacunas.

Entrevista en La FM con Germán Escobar, jefe de gabinete del MinSalud

0:27 5:25

En febrero llegarán al país 100.00 dosis de Pfizer y 192.000 de Sinovac, además se suman las que serán enviadas a través del mecanismo Covax: 117.000 de Pfizer y 750.000 de AstraZeneca. Es decir, en este mes al país llegarán dos cargamentos de vacunas de Pfizer.

Vea también: Ucrania prohíbe vacuna rusa contra la covid-19 en su territorio

Según Escobar, hay 15.000 personas que fueron capacitadas en la vacunación contra la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital