Gobierno prepara nueva lista de medicamentos que tendrán precios regulados

Cerca de 3 mil medicinas bajarán sus precios.
COLP_127643.jpg
Alejandro Gaviria, Ministro de Salud, - Colprensa

El ministerio de Salud trabaja en la elaboración de una nueva lista de precios de medicamentos que serán regulados y que se daría a conocer en el mes de mayo lo que representa que cerca de 3 mil medicinas bajarán sus precios.

De acuerdo con el ministro de salud Alejandro Gaviria "tenemos que tener en cuenta que como consecuencia de la ley estatutaria, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentosy Dispositivos Médicos tuvo que arreglarse legislativamente lo que nos tomó un tiempo y no hubo regulación de precios de medicamentos los últimos dos años".

"Tenemos una lista de 3 mil medicamentos que estamos observando y a más tardar en el mes de mayo tendremos una nueva ronda de regulación de precios, calculamos que el ahorro al sistema estará por los 300.000 millones de pesos" dijo Gaviria.

El ministro de salud señaló además que entre los medicamentos que serán regulados están las medicinas para la Hepatitis C, producidas por laboratorios como Janssen y Pfizer, entre otros.

Entre el 2013 y 2014, el Ministerio de Salud reguló al rededor de 860 medicinas con precios elevados, lo que según cálculos del Gobierno, le ahorró al sistema cerca de un billón de pesos.


Debate

Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.
Este tema tomó fuerza en el país luego de que el senador Enrique Cabrales radicara en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir el acceso a redes sociales para menores de 16 años.



EPS Famisanar aclara que no ha realizado cambios en cargos directivos y mantiene proceso de evaluación

Según Famisanar cualquier eventual modificación en materia de cargos laborales, se realizará mediante procesos transparentes, con criterios de mérito, experiencia e idoneidad.

¿Su casa tiene grietas? Estas marcas podrían indicar un riesgo de desplome de la vivienda

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026