Gobierno destinará $40 mil millones para atención médica de venezolanos

El Ministerio de Salud anunció refuerzos en esta tarea.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que el Gobierno Nacional trabaja en la transferencia de 40 mil millones de pesos, para el gobierno entrante de Iván Duque, con el fin de garantizar la atención en salud de la población venezolana que se encuentra en Colombia.

El funcionario aseguró que estos recursos se entregarán según el registro de atenciones que presenten los diferentes departamentos en el país.

“Tenemos un registro exhaustivo en la atención para venezolanos y este año he estado hablando con el ministro de Hacienda para dejar 40 mil millones de pesos listos, los cuales se transferirán a los hospitales públicos de los diferentes departamentos”, indicó Gaviria.

El ministro de Salud señaló que los hospitales ubicados en Norte de Santander, La Guajira y Bolívar; tendrán prioridad en la asignación de estos recursos, ya que el tránsito de venezolanos es mayor por estar ubicados en zona de frontera.

“Tenemos tres focos que nos preocupan: uno es el departamento de Norte de Santander, en particular el Hospital Erasmo Meoz, el otro es La Guajira, por el hospital de Maicao, y unas ciudades de la Costa como son Cartagena y Barranquilla”, explicó Gaviria.

El giro de los recursos económicos permitiría que los ciudadanos venezolanos empiecen a recibir atención médica en áreas como promoción y prevención, cuidado materno-infantil, vacunación de niños y adultos y emergencias.


Temas relacionados

Muertos

Asciende a 4 los muertos en accidente en carretera en Salgar, Antioquia: uno de los heridos deberá ser trasladado en helicóptero

Además de las cuatro personas fallecidas, las autoridades reportan dos personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Accidente con van en Salgar, Antioquia



Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Tecnología, IA y formación docente: así avanza la alianza educativa entre Colombia y Corea del Sur

Alianza Colombia-Corea impulsa Aulas TIC: talleres con IA generativa y Vibe Coding, 300 docentes formados y una colección en Colombia Aprende.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella