Gobierno destinará $40 mil millones para atención médica de venezolanos

El Ministerio de Salud anunció refuerzos en esta tarea.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que el Gobierno Nacional trabaja en la transferencia de 40 mil millones de pesos, para el gobierno entrante de Iván Duque, con el fin de garantizar la atención en salud de la población venezolana que se encuentra en Colombia.

El funcionario aseguró que estos recursos se entregarán según el registro de atenciones que presenten los diferentes departamentos en el país.

Tenemos un registro exhaustivo en la atención para venezolanos y este año he estado hablando con el ministro de Hacienda para dejar 40 mil millones de pesos listos, los cuales se transferirán a los hospitales públicos de los diferentes departamentos”, indicó Gaviria.

El ministro de Salud señaló que los hospitales ubicados en Norte de Santander, La Guajira y Bolívar; tendrán prioridad en la asignación de estos recursos, ya que el tránsito de venezolanos es mayor por estar ubicados en zona de frontera.

Tenemos tres focos que nos preocupan: uno es el departamento de Norte de Santander, en particular el Hospital Erasmo Meoz, el otro es La Guajira, por el hospital de Maicao, y unas ciudades de la Costa como son Cartagena y Barranquilla”, explicó Gaviria.

El giro de los recursos económicos permitiría que los ciudadanos venezolanos empiecen a recibir atención médica en áreas como promoción y prevención, cuidado materno-infantil, vacunación de niños y adultos y emergencias.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo