La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
Colprensa
12 Jul 2018 08:21 PM

Gobierno destinará $40 mil millones para atención médica de venezolanos

El Ministerio de Salud anunció refuerzos en esta tarea.
Daniel Hernández
Daniel
Hernández
@DanielHNRadio

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que el Gobierno Nacional trabaja en la transferencia de 40 mil millones de pesos, para el gobierno entrante de Iván Duque, con el fin de garantizar la atención en salud de la población venezolana que se encuentra en Colombia.
 
El funcionario aseguró que estos recursos se entregarán según el registro de atenciones que presenten los diferentes departamentos en el país.

Tenemos un registro exhaustivo en la atención para venezolanos y este año he estado hablando con el ministro de Hacienda para dejar 40 mil millones de pesos listos, los cuales se transferirán a los hospitales públicos de los diferentes departamentos”, indicó Gaviria.

El ministro de Salud señaló que los hospitales ubicados en Norte de Santander, La Guajira y Bolívar; tendrán prioridad en la asignación de estos recursos, ya que el tránsito de venezolanos es mayor por estar ubicados en zona de frontera. 

Tenemos tres focos que nos preocupan: uno es el departamento de Norte de Santander, en particular el Hospital Erasmo Meoz, el otro es La Guajira, por el hospital de Maicao, y unas ciudades de la Costa como son Cartagena y Barranquilla”, explicó Gaviria.

El giro de los recursos económicos permitiría que los ciudadanos venezolanos empiecen a recibir atención médica en áreas como promoción y prevención, cuidado materno-infantil, vacunación de niños y adultos y emergencias.