Gobierno destinará $40 mil millones para atención médica de venezolanos

El Ministerio de Salud anunció refuerzos en esta tarea.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que el Gobierno Nacional trabaja en la transferencia de 40 mil millones de pesos, para el gobierno entrante de Iván Duque, con el fin de garantizar la atención en salud de la población venezolana que se encuentra en Colombia.

El funcionario aseguró que estos recursos se entregarán según el registro de atenciones que presenten los diferentes departamentos en el país.

Tenemos un registro exhaustivo en la atención para venezolanos y este año he estado hablando con el ministro de Hacienda para dejar 40 mil millones de pesos listos, los cuales se transferirán a los hospitales públicos de los diferentes departamentos”, indicó Gaviria.

El ministro de Salud señaló que los hospitales ubicados en Norte de Santander, La Guajira y Bolívar; tendrán prioridad en la asignación de estos recursos, ya que el tránsito de venezolanos es mayor por estar ubicados en zona de frontera.

Tenemos tres focos que nos preocupan: uno es el departamento de Norte de Santander, en particular el Hospital Erasmo Meoz, el otro es La Guajira, por el hospital de Maicao, y unas ciudades de la Costa como son Cartagena y Barranquilla”, explicó Gaviria.

El giro de los recursos económicos permitiría que los ciudadanos venezolanos empiecen a recibir atención médica en áreas como promoción y prevención, cuidado materno-infantil, vacunación de niños y adultos y emergencias.


Temas relacionados

Salud

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.
Hospital de Marinilla



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga