Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Colprensa
12 Ago 2021 06:52 PM

Gobernación de Antioquia confirma que ya circula la variante Delta de covid-19

Se identificaron cinco casos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó este jueves que en el departamento ya está circulando la variante Delta de la covid-19.

"La confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia", indicó el Gobernador .

Puede leer: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Según el reporte entregado esta tarde por el Ministerio de Salud, Antioquia sumó, en las últimas 24 horas, 520 nuevos contagios  con lo que llegó a los 725.146 casos desde que inició la pandemia.

Según la Secretaría de Salud del departamento, los municipios que registraron más casos el día de hoy fueron Medellín, con 275; Itagüí , con 34; Bello, con 31; Envigado, con 18; Rionegro, con 15,  Berrío, con 13 , y Marinilla, con 13 nuevos contagios.

Por el contrario los municipios que sumaron menos contagios este jueves fueron San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Carmen de Viboral, Sonsón, Vegachí, Caracolí, Nechí, Olaya, Barbosa, La Unión, Chigorodó, Carepa, San Jerónimo, Fredonia, Venecia, Puerto Nare, Remedios, La Ceja, que solo reportaron, cada uno, un nuevo caso.

Además, el departamento reportó este jueves que 19 personas murieron tras contraer el coronavirus.

Según los datos consolidados, Antioquia ocupó hoy el tercer lugar de contagios, luego de Bogotá, que registró 1.020 nuevos contagios, y Valle, que sumó 617 casos . Le sigue Cundinamarca con 206 nuevos casos positivos.

Lea también: Gobierno firma acuerdo con Sinovac para la producción de vacunas en Colombia

En total, el Ministerio reportó que en el país se registraron 4.272 casos nuevos de la covid-19 y 144 fallecimientos.

Según la cartera, el día de hoy se procesaron  60.449, de las cuales 28.021 fueron de PCR y 32.428 de antígenos.

En cuanto a las cifras de vacunación,  según el más reciente boletín del Plan Nacional de Vacunación,  que tiene información con corte a las 23:59 del 11 de agosto de 2021, en el departamento ya se han aplicado 4.522.721 dosis de las vacunas contra la covid-19.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital