Gobernación de Antioquia confirma que ya circula la variante Delta de covid-19

Se identificaron cinco casos.
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus Crédito: Colprensa

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó este jueves que en el departamento ya está circulando la variante Delta de la covid-19.

"La confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia", indicó el Gobernador .

Puede leer: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Según el reporte entregado esta tarde por el Ministerio de Salud, Antioquia sumó, en las últimas 24 horas, 520 nuevos contagios con lo que llegó a los 725.146 casos desde que inició la pandemia.

Según la Secretaría de Salud del departamento, los municipios que registraron más casos el día de hoy fueron Medellín, con 275; Itagüí , con 34; Bello, con 31; Envigado, con 18; Rionegro, con 15, Berrío, con 13 , y Marinilla, con 13 nuevos contagios.

Por el contrario los municipios que sumaron menos contagios este jueves fueron San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Carmen de Viboral, Sonsón, Vegachí, Caracolí, Nechí, Olaya, Barbosa, La Unión, Chigorodó, Carepa, San Jerónimo, Fredonia, Venecia, Puerto Nare, Remedios, La Ceja, que solo reportaron, cada uno, un nuevo caso.

Además, el departamento reportó este jueves que 19 personas murieron tras contraer el coronavirus.

Según los datos consolidados, Antioquia ocupó hoy el tercer lugar de contagios, luego de Bogotá, que registró 1.020 nuevos contagios, y Valle, que sumó 617 casos . Le sigue Cundinamarca con 206 nuevos casos positivos.

Lea también: Gobierno firma acuerdo con Sinovac para la producción de vacunas en Colombia

En total, el Ministerio reportó que en el país se registraron 4.272 casos nuevos de la covid-19 y 144 fallecimientos.

Según la cartera, el día de hoy se procesaron 60.449, de las cuales 28.021 fueron de PCR y 32.428 de antígenos.

En cuanto a las cifras de vacunación, según el más reciente boletín del Plan Nacional de Vacunación, que tiene información con corte a las 23:59 del 11 de agosto de 2021, en el departamento ya se han aplicado 4.522.721 dosis de las vacunas contra la covid-19.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.