Breadcrumb node

Gigantes de la industria de salud se unieron para ampliar el acceso a pruebas de cáncer

El acceso a estas pruebas ayudará a que se realice un análisis más rápido de los genes asociados.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 9, 2023 - 21:27
Niño con cáncer
Niño con cáncer
Freepik

Pfizer y Thermo Fisher Scientific se unieron para poder ampliar el acceso a las pruebas basadas en la secuenciación de próxima generación (NGS) para pacientes con cáncer de pulmón y de mama, en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia.  

El acceso a estas pruebas ayudará a que se realice un análisis más rápido de los genes asociados, para que los trabajadores de la salud seleccionen la terapia adecuada para cada persona.  

Se debe destacar que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. El cáncer de mama y el de pulmón son los más diagnosticados y responsables de casi 4.5 millones de muertes en todo el mundo. 

Se espera que para el 2040 la carga mundial de cáncer aumente a 27.5 millones de nuevos casos y 16.3 millones de muertes. 

En el acuerdo, Thermo Fisher identificará los laboratorios locales que utilizarán la tecnología NGS de la empresa y se asegurará de que cuenten con la infraestructura, el personal formado y las medidas de control de calidad necesarias para cumplir las normas del sector en materia de servicios de pruebas NGS para el cáncer de mama y de pulmón.  

Por su parte, Pfizer estudiará formas de facilitar la accesibilidad de los pacientes a las pruebas NGS para estos tipos de cáncer y trabajará para concienciar a lo strabajadores de la salud de las ventajas de las pruebas avanzadas.  

“En un mundo perfecto, cualquier persona que se enfrente a un diagnóstico de cáncer tendría acceso a pruebas vitales que pudiera identificarlos con un plan de tratamiento adecuado y optimizado e informar mejor su cuidado. Hoy en día, nuestro objetivo es llevar las pruebas NGS rápidas a laboratorios más descentralizados, más cerca de donde los pacientes son realmente tratados”, señaló dijo Garret Hampton, presidente de Secuenciación Clínica y Oncología de Thermo Fisher Scientific.  

Nick Lagunowich, presidente Mundial de Mercados Emergentes de Pfizer, recalcó que “cuanto mejor comprendamos la compleja ciencia que subyace al cáncer, mejor podremos tratarlo. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el cáncer no siempre puede tratarse a grandes rasgos y a menudo requiere un enfoque individualizado basado en las características precisas de la enfermedad”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital