Falsos productos para adelgazar ofrecidos por redes sociales

Invima alerta el aumento de estos productos, cuando se acerca la temporada decembrina.
adelgazar.jpg
Los cibercriminales están atacando a las personas que quieren bajar de peso a principio de año. Crédito: Tomada de Ingimage / Imagen con licencia CC0

Una nueva alerta lanzó este jueves el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) por el uso fraudulento de productos para adelgazar que están siendo promocionados a través de redes sociales.

Según la entidad de vigilancia del Estado, se trata de 'trucontrol' y 'trufix', los cuales están siendo comercializados de forma fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de las personas que los consumen sin ninguna orientación médica.

Lea aquí: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

“Al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia de los productos no han sido comprobadas y carecen de garantías en cuanto a su calidad, por lo que son productos fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal”, señala la alerta emitida por el Invima.

Así mismo, el Invima hizo un llamado a la población para que se abstenga de suministrar o usar estos productos, ya que podrían contener ingredientes que pongan en riesgo su salud.

De igual forma, la autoridad sanitaria además recomendó a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, ya que, según el organismo, estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Le puede interesar: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

El organismo dijo que la preocupación es que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet y cadenas de WhatsApp.

“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice estos productos a través de la página web", indicó.

También solicitó que desde los programas institucionales de farmacovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren este producto.


puntaje perfecto

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

Matías Luengas Vergel aseguró que esperaba obtener un resultado sobresaliente, aunque durante la prueba también tuvo dudas frente a algunas preguntas.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.
Ver



El día en el que dos astronautas rusos se salvaron de la explosión de un cohete a punto de volar

Ambos astronautas lograron contar la historia de su supervivencia. No sufrieron lesiones mayores y continuaron con sus carreras.

Atentos pensionados: Colpensiones pone fecha límite para reclamar mesadas pensionales no cobradas

Los adultos que tengan este beneficio pueden solicitar reajustes, pero esto tiene límites.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.