adelgazar.jpg
bajar de peso / Ingimage
26 Nov 2020 10:45 AM

Falsos productos para adelgazar ofrecidos por redes sociales

Invima alerta el aumento de estos productos, cuando se acerca la temporada decembrina.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una nueva alerta lanzó este jueves el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) por el uso fraudulento de productos para adelgazar que están siendo promocionados a través de redes sociales.

Según la entidad de vigilancia del Estado, se trata de 'trucontrol' y 'trufix', los cuales están siendo comercializados de forma fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de las personas que los consumen sin ninguna orientación médica.

Lea aquí: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

“Al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia de los productos no han sido comprobadas y carecen de garantías en cuanto a su calidad, por lo que son productos fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal”, señala la alerta emitida por el Invima. 

Así mismo, el Invima hizo un llamado a la población para que se abstenga de suministrar o usar estos productos, ya que podrían contener ingredientes que pongan en riesgo su salud.

De igual forma, la autoridad sanitaria además recomendó a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, ya que, según el organismo, estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de los consumidores. 

Le puede interesar: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

El organismo dijo que la preocupación es que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet y cadenas de WhatsApp.

“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice estos productos a través de la página web", indicó.

También solicitó que desde los programas institucionales de farmacovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren este producto.