Expertos recomiendan mantener los hábitos de exposición solar durante cuarentena

Disminuye el riesgo de depresión, cambios de humor y problemas en los huesos.
Exposición al sol
Crédito: Ingimage

En este momento de aislamiento obligatorio resulta vital saber qué pasa si dejamos de recibir la vitamina D, proveniente esencialmente de la luz solar. Para saberlo la La FM contactó a tres expertos en el tema que dieron algunas claridades al respecto.

Para el doctor Luis Fernando González, médico dermatólogo de la Universidad El Bosque, la exposición solar es muy importante para la piel porque no recibirla aumenta el riesgo de depresión, cambios de ánimo y altera la percepción de felicidad.

Lea también: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

“Recomiendo mantener unos hábitos de exposición solar de cinco a diez minutos en las horas con menos indice de radiación ultravioleta, que son antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m. Asimismo, dormir las horas adecuadas, no tener muchas preocupaciones, meditar, comer saludablemente y aumentar la ingesta de la vitamina D”, explicó.

Sergio Sánchez Peña, médico cirujano especialista en medicina estética y láser de la Universidad del Rosario, aseguró que se necesita de la vitamina D para combatir las alteraciones infecciosas, los virus y bacterias que pueden atacar el cuerpo, además de proteger los huesos, especialmente de las personas mayores.

A las personas que quizás no tienen forma de exponerse al sol por la cuarentena o los lugares donde viven, les recomendó suplir el déficit de la vitamina consumiendo atún, salmón, el hígado de res, queso y la yema de huevo.

Lea también: Me terminó por mensaje y desapareció: Jessica Cediel responde a su exnovio

Por su parte, Miguel Aristizábal, dermatólogo y docente de posgrado de medicina estética de la Universidad del Rosario, explicó que la hora correcta para tomar el sol es entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m., de diez o quince minutos especialmente en brazos y piernas.

También indicó que es necesario que las personas eviten tomar el sol en el pico solar. entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m., y recomendó consumir frutos secos, lácteos y yogurt, además de los alimentos anteriormente mencionados.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules