Pareja besándose
Foto: Ingimage
6 Ago 2018 03:48 PM

¿Existe una hora perfecta para tener sexo?: Mito o realidad

El sexólogo Ezequiel López despeja dudas sobre el tema.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El sexo a cualquier hora del día es bienvenido. Es estimulante, relajante, motivacional, placentero... En fin. Cada quien lo cataloga como mejor le parezca. 

 

En los últimos años son muchos los estudios que se han realizado en torno al sexo, algunas de las investigaciones más famosas, especialmente en los últimos años, son aquellas que se han centrado en concretar una hora específica del día como la perfecta para tener relaciones sexuales. 

Entre estas investigaciones más recientes se puede citar el artículo publicado en 2017 por la revista British Medical Journal, que basándose en datos de la Asociación Médica Británica, arrojó como resultado resultado que las 5:48 de la mañana era el horario perfecto para tener sexo, esto en vista de que tanto las mujeres como los hombres tienen un nivel de testosterona mucho más alto. ¿Verdad o mentira?

Pese a los estudios científicos, aún pareciera que 'la hora perfecta para tener sexo' es muy relativa. Para hablar del tema, LA FM se comunicó con Ezequiel López, experto en sexología, quien expresó:

 "Es difícil dar una respuesta general. En el aspecto biológico, podría haber cierta determinación, ya que la testosterona, hormona sexual tanto en el hombre como en la mujer tiene unas concentraciones más altas en la mañana, por lo que el hombre, por ejemplo, podría tener una mayor o mejor respuesta sexual, también se le suma el hecho que está descansado". 

 Según el experto, esta hormona cíclica no está en los mismos niveles durante cada momento del día, tampoco en cada estación. En los países que tienen estaciones, las concentraciones son mayores en verano que en invierno. 

Por otro lado, dar con 'una hora ideal' es muy relativo porque hay otros factores que entran en juego. "Hay personas que se van despertando a cuotas, en la mañana no están con todos los sentidos puestos, les cuesta despertarse y por ende, el encuentro sexual no sería el indicado. En ese orden de ideas, también hay quienes son más noctámbulos y sienten que el mejor encuentro sexual es en la noche, por su ambiente particular, más tranquilo. En nuestra cultura la noche es más sensual que el día y por eso se puede generar una mayor conexión", expresa el sexólogo. 

Para Ezequiel López los factores que más influyen en este tema son la energía y la personalidad. El trabajo, la universidad, la salidas o cualquier otro plan influye directamente sobre la disponibilidad para tener un buen encuentro sexual. 

"La dinámica habitual de cada persona hace que ésta esté más conectada con sus tareas durante el día que con otro tipo de cosas ligadas al placer. En ese sentido, habría una disposición relativa para la sexualidad". 

Siendo así, ¿qué hora del día o la noche prefiere usted?

Fuente
Sistema Integrado Digital