¿Existe una hora perfecta para tener sexo?: Mito o realidad

El sexólogo Ezequiel López despeja dudas sobre el tema.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

El sexo a cualquier hora del día es bienvenido. Es estimulante, relajante, motivacional, placentero... En fin. Cada quien lo cataloga como mejor le parezca.

En los últimos años son muchos los estudios que se han realizado en torno al sexo, algunas de las investigaciones más famosas, especialmente en los últimos años, son aquellas que se han centrado en concretar una hora específica del día como la perfecta para tener relaciones sexuales.

Entre estas investigaciones más recientes se puede citar el artículo publicado en 2017 por la revista British Medical Journal, que basándose en datos de la Asociación Médica Británica, arrojó como resultado resultado que las 5:48 de la mañana era el horario perfecto para tener sexo, esto en vista de que tanto las mujeres como los hombres tienen un nivel de testosterona mucho más alto. ¿Verdad o mentira?

Pese a los estudios científicos, aún pareciera que 'la hora perfecta para tener sexo' es muy relativa. Para hablar del tema, LA FM se comunicó con Ezequiel López, experto en sexología, quien expresó:

"Es difícil dar una respuesta general. En el aspecto biológico, podría haber cierta determinación, ya que la testosterona, hormona sexual tanto en el hombre como en la mujer tiene unas concentraciones más altas en la mañana, por lo que el hombre, por ejemplo, podría tener una mayor o mejor respuesta sexual, también se le suma el hecho que está descansado".

Según el experto, esta hormona cíclica no está en los mismos niveles durante cada momento del día, tampoco en cada estación. En los países que tienen estaciones, las concentraciones son mayores en verano que en invierno.

Por otro lado, dar con 'una hora ideal' es muy relativo porque hay otros factores que entran en juego. "Hay personas que se van despertando a cuotas, en la mañana no están con todos los sentidos puestos, les cuesta despertarse y por ende, el encuentro sexual no sería el indicado. En ese orden de ideas, también hay quienes son más noctámbulos y sienten que el mejor encuentro sexual es en la noche, por su ambiente particular, más tranquilo. En nuestra cultura la noche es más sensual que el día y por eso se puede generar una mayor conexión", expresa el sexólogo.

Para Ezequiel López los factores que más influyen en este tema son la energía y la personalidad. El trabajo, la universidad, la salidas o cualquier otro plan influye directamente sobre la disponibilidad para tener un buen encuentro sexual.

"La dinámica habitual de cada persona hace que ésta esté más conectada con sus tareas durante el día que con otro tipo de cosas ligadas al placer. En ese sentido, habría una disposición relativa para la sexualidad".

Siendo así, ¿qué hora del día o la noche prefiere usted?


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.