¿Existe una hora perfecta para tener sexo?: Mito o realidad

El sexólogo Ezequiel López despeja dudas sobre el tema.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

El sexo a cualquier hora del día es bienvenido. Es estimulante, relajante, motivacional, placentero... En fin. Cada quien lo cataloga como mejor le parezca.

En los últimos años son muchos los estudios que se han realizado en torno al sexo, algunas de las investigaciones más famosas, especialmente en los últimos años, son aquellas que se han centrado en concretar una hora específica del día como la perfecta para tener relaciones sexuales.

Entre estas investigaciones más recientes se puede citar el artículo publicado en 2017 por la revista British Medical Journal, que basándose en datos de la Asociación Médica Británica, arrojó como resultado resultado que las 5:48 de la mañana era el horario perfecto para tener sexo, esto en vista de que tanto las mujeres como los hombres tienen un nivel de testosterona mucho más alto. ¿Verdad o mentira?

Pese a los estudios científicos, aún pareciera que 'la hora perfecta para tener sexo' es muy relativa. Para hablar del tema, LA FM se comunicó con Ezequiel López, experto en sexología, quien expresó:

"Es difícil dar una respuesta general. En el aspecto biológico, podría haber cierta determinación, ya que la testosterona, hormona sexual tanto en el hombre como en la mujer tiene unas concentraciones más altas en la mañana, por lo que el hombre, por ejemplo, podría tener una mayor o mejor respuesta sexual, también se le suma el hecho que está descansado".

Según el experto, esta hormona cíclica no está en los mismos niveles durante cada momento del día, tampoco en cada estación. En los países que tienen estaciones, las concentraciones son mayores en verano que en invierno.

Por otro lado, dar con 'una hora ideal' es muy relativo porque hay otros factores que entran en juego. "Hay personas que se van despertando a cuotas, en la mañana no están con todos los sentidos puestos, les cuesta despertarse y por ende, el encuentro sexual no sería el indicado. En ese orden de ideas, también hay quienes son más noctámbulos y sienten que el mejor encuentro sexual es en la noche, por su ambiente particular, más tranquilo. En nuestra cultura la noche es más sensual que el día y por eso se puede generar una mayor conexión", expresa el sexólogo.

Para Ezequiel López los factores que más influyen en este tema son la energía y la personalidad. El trabajo, la universidad, la salidas o cualquier otro plan influye directamente sobre la disponibilidad para tener un buen encuentro sexual.

"La dinámica habitual de cada persona hace que ésta esté más conectada con sus tareas durante el día que con otro tipo de cosas ligadas al placer. En ese sentido, habría una disposición relativa para la sexualidad".

Siendo así, ¿qué hora del día o la noche prefiere usted?


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.