¿Existe una hora perfecta para tener sexo?: Mito o realidad

El sexólogo Ezequiel López despeja dudas sobre el tema.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

El sexo a cualquier hora del día es bienvenido. Es estimulante, relajante, motivacional, placentero... En fin. Cada quien lo cataloga como mejor le parezca.

En los últimos años son muchos los estudios que se han realizado en torno al sexo, algunas de las investigaciones más famosas, especialmente en los últimos años, son aquellas que se han centrado en concretar una hora específica del día como la perfecta para tener relaciones sexuales.

Entre estas investigaciones más recientes se puede citar el artículo publicado en 2017 por la revista British Medical Journal, que basándose en datos de la Asociación Médica Británica, arrojó como resultado resultado que las 5:48 de la mañana era el horario perfecto para tener sexo, esto en vista de que tanto las mujeres como los hombres tienen un nivel de testosterona mucho más alto. ¿Verdad o mentira?

Pese a los estudios científicos, aún pareciera que 'la hora perfecta para tener sexo' es muy relativa. Para hablar del tema, LA FM se comunicó con Ezequiel López, experto en sexología, quien expresó:

"Es difícil dar una respuesta general. En el aspecto biológico, podría haber cierta determinación, ya que la testosterona, hormona sexual tanto en el hombre como en la mujer tiene unas concentraciones más altas en la mañana, por lo que el hombre, por ejemplo, podría tener una mayor o mejor respuesta sexual, también se le suma el hecho que está descansado".

Según el experto, esta hormona cíclica no está en los mismos niveles durante cada momento del día, tampoco en cada estación. En los países que tienen estaciones, las concentraciones son mayores en verano que en invierno.

Por otro lado, dar con 'una hora ideal' es muy relativo porque hay otros factores que entran en juego. "Hay personas que se van despertando a cuotas, en la mañana no están con todos los sentidos puestos, les cuesta despertarse y por ende, el encuentro sexual no sería el indicado. En ese orden de ideas, también hay quienes son más noctámbulos y sienten que el mejor encuentro sexual es en la noche, por su ambiente particular, más tranquilo. En nuestra cultura la noche es más sensual que el día y por eso se puede generar una mayor conexión", expresa el sexólogo.

Para Ezequiel López los factores que más influyen en este tema son la energía y la personalidad. El trabajo, la universidad, la salidas o cualquier otro plan influye directamente sobre la disponibilidad para tener un buen encuentro sexual.

"La dinámica habitual de cada persona hace que ésta esté más conectada con sus tareas durante el día que con otro tipo de cosas ligadas al placer. En ese sentido, habría una disposición relativa para la sexualidad".

Siendo así, ¿qué hora del día o la noche prefiere usted?


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.