¿Existe una hora perfecta para tener sexo?: Mito o realidad

El sexólogo Ezequiel López despeja dudas sobre el tema.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

El sexo a cualquier hora del día es bienvenido. Es estimulante, relajante, motivacional, placentero... En fin. Cada quien lo cataloga como mejor le parezca.

En los últimos años son muchos los estudios que se han realizado en torno al sexo, algunas de las investigaciones más famosas, especialmente en los últimos años, son aquellas que se han centrado en concretar una hora específica del día como la perfecta para tener relaciones sexuales.

Entre estas investigaciones más recientes se puede citar el artículo publicado en 2017 por la revista British Medical Journal, que basándose en datos de la Asociación Médica Británica, arrojó como resultado resultado que las 5:48 de la mañana era el horario perfecto para tener sexo, esto en vista de que tanto las mujeres como los hombres tienen un nivel de testosterona mucho más alto. ¿Verdad o mentira?

Pese a los estudios científicos, aún pareciera que 'la hora perfecta para tener sexo' es muy relativa. Para hablar del tema, LA FM se comunicó con Ezequiel López, experto en sexología, quien expresó:

"Es difícil dar una respuesta general. En el aspecto biológico, podría haber cierta determinación, ya que la testosterona, hormona sexual tanto en el hombre como en la mujer tiene unas concentraciones más altas en la mañana, por lo que el hombre, por ejemplo, podría tener una mayor o mejor respuesta sexual, también se le suma el hecho que está descansado".

Según el experto, esta hormona cíclica no está en los mismos niveles durante cada momento del día, tampoco en cada estación. En los países que tienen estaciones, las concentraciones son mayores en verano que en invierno.

Por otro lado, dar con 'una hora ideal' es muy relativo porque hay otros factores que entran en juego. "Hay personas que se van despertando a cuotas, en la mañana no están con todos los sentidos puestos, les cuesta despertarse y por ende, el encuentro sexual no sería el indicado. En ese orden de ideas, también hay quienes son más noctámbulos y sienten que el mejor encuentro sexual es en la noche, por su ambiente particular, más tranquilo. En nuestra cultura la noche es más sensual que el día y por eso se puede generar una mayor conexión", expresa el sexólogo.

Para Ezequiel López los factores que más influyen en este tema son la energía y la personalidad. El trabajo, la universidad, la salidas o cualquier otro plan influye directamente sobre la disponibilidad para tener un buen encuentro sexual.

"La dinámica habitual de cada persona hace que ésta esté más conectada con sus tareas durante el día que con otro tipo de cosas ligadas al placer. En ese sentido, habría una disposición relativa para la sexualidad".

Siendo así, ¿qué hora del día o la noche prefiere usted?


Temas relacionados

Ministerio de Salud

'Plan de Choque en Salud': pacientes con tratamientos represados comienzan a recibir atención

Los casos de tres pacientes con cáncer y otras condiciones que tenían procedimientos o citas pendientes fueron reactivados luego de que sus situaciones fueran puestas en conocimiento de las EPS. Estos casos hacen parte de la primera fase del Plan de Choque en Salud, estrategia que busca resolver atenciones represadas y verificar que los pacientes reciban efectivamente los servicios requeridos.
Ocupación de camas UCI en Valledupar



Corte ordena analizar el denominado “rezago acumulado” para establecer UPC

La Corte Constitucional estableció los parámetros que deberá seguir el Gobierno para definir la UPC de 2027, con base en información técnica y las necesidades reales de financiación del sistema de salud.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.