Estos son los productos con registros falsos del Invima

Una red de corrupción dentro de la entidad les otorgaba el registro sin hacer las respectivas inspecciones de salud.
Medicamentos
Crédito: ingimage

La Fiscalía reveló la existencia de una red de corrupción que involucra, presuntamente, a doce funcionarios del Invima, a una supuesta tramitadora y a la empresaria de productos estéticos Stella Durán.

Lea también: Esteticista Stella Durán, entre los capturados por corrupción en el Invima

Según el ente investigador, esta red cobraba por agilizar y falsificar registros sanitarios de “medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza”.

En ese sentido, estos productos conseguían sus registros sin “inspecciones científicas” y sin que se verificara su composición real.

La situación tiene en alerta a las autoridades, pues algunos de estos medicamentos y suplementos ya han sido vendidos al público.

Por esa razón es importante saber cuáles son los productos con registros falsos que ya han sido comercializados:

Medicamentos con autorización y registros fraudulentos

-Los antibióticos Icncla y Bactiflox

-El antihipertensivo Duoartril (tabletas)

-El antiparasitario Helmintaz (tabletas)

-El antinflamatorio Nimeflex

-La desloratadina Renilax (tabletas)

-Bactrogyn óvulos.

Suplementos dietarios y productos de belleza con registros obtenidos de forma ilegal

Abexine

Gel que supuestamente sirve para aliviar el dolor de artritis y osteoartrosis

Abexine

Fattache

Cápsulas vendidas para perder peso

Fattache
Fattache

Canna Pain

Parches y crema que supuestamente alivian el dolor


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.