Estos son los productos con registros falsos del Invima

Una red de corrupción dentro de la entidad les otorgaba el registro sin hacer las respectivas inspecciones de salud.
Medicamentos
Crédito: ingimage

La Fiscalía reveló la existencia de una red de corrupción que involucra, presuntamente, a doce funcionarios del Invima, a una supuesta tramitadora y a la empresaria de productos estéticos Stella Durán.

Lea también: Esteticista Stella Durán, entre los capturados por corrupción en el Invima

Según el ente investigador, esta red cobraba por agilizar y falsificar registros sanitarios de “medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza”.

En ese sentido, estos productos conseguían sus registros sin “inspecciones científicas” y sin que se verificara su composición real.

La situación tiene en alerta a las autoridades, pues algunos de estos medicamentos y suplementos ya han sido vendidos al público.

Por esa razón es importante saber cuáles son los productos con registros falsos que ya han sido comercializados:

Medicamentos con autorización y registros fraudulentos

-Los antibióticos Icncla y Bactiflox

-El antihipertensivo Duoartril (tabletas)

-El antiparasitario Helmintaz (tabletas)

-El antinflamatorio Nimeflex

-La desloratadina Renilax (tabletas)

-Bactrogyn óvulos.

Suplementos dietarios y productos de belleza con registros obtenidos de forma ilegal

Abexine

Gel que supuestamente sirve para aliviar el dolor de artritis y osteoartrosis

Abexine

Fattache

Cápsulas vendidas para perder peso

Fattache
Fattache

Canna Pain

Parches y crema que supuestamente alivian el dolor


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.