Estos son los productos con registros falsos del Invima

Una red de corrupción dentro de la entidad les otorgaba el registro sin hacer las respectivas inspecciones de salud.
Medicamentos
Crédito: ingimage

La Fiscalía reveló la existencia de una red de corrupción que involucra, presuntamente, a doce funcionarios del Invima, a una supuesta tramitadora y a la empresaria de productos estéticos Stella Durán.

Lea también: Esteticista Stella Durán, entre los capturados por corrupción en el Invima

Según el ente investigador, esta red cobraba por agilizar y falsificar registros sanitarios de “medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza”.

En ese sentido, estos productos conseguían sus registros sin “inspecciones científicas” y sin que se verificara su composición real.

La situación tiene en alerta a las autoridades, pues algunos de estos medicamentos y suplementos ya han sido vendidos al público.

Por esa razón es importante saber cuáles son los productos con registros falsos que ya han sido comercializados:

Medicamentos con autorización y registros fraudulentos

-Los antibióticos Icncla y Bactiflox

-El antihipertensivo Duoartril (tabletas)

-El antiparasitario Helmintaz (tabletas)

-El antinflamatorio Nimeflex

-La desloratadina Renilax (tabletas)

-Bactrogyn óvulos.

Suplementos dietarios y productos de belleza con registros obtenidos de forma ilegal

Abexine

Gel que supuestamente sirve para aliviar el dolor de artritis y osteoartrosis

Abexine

Fattache

Cápsulas vendidas para perder peso

Fattache
Fattache

Canna Pain

Parches y crema que supuestamente alivian el dolor


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026