Este sábado no habrá jornada de vacunación en el Movistar Arena

Varias personas que estaban a las afueras del lugar indicaron que perdieron su tiempo pues no sabían de esa información.
Puesto de vacunación anticovid, en el Movistar Arena de Bogotá.
Puesto de vacunación anticovid, en el Movistar Arena de Bogotá. Crédito: RCN Radio

En el Movistar Arena, una de las sedes más concurridas en el proceso de vacunación en el país, hoy no habrá jornada de inmunización.

Varias personas que estaban a las afueras del lugar indicaron que perdieron su tiempo pues no sabían de esa información, y algunas madres que esperaban obtener la vacuna para sus hijos, no lograron acceder a la misma.

Le puede interesar: Otro lote de vacunas AstraZeneca llegó al país: fueron más de 900 mil dosis

De acuerdo con un comunicado, que se dio a conocer por parte de la EPS Sanitas, el sábado 6 de noviembre no habrá servicio de vacunación, sino hasta el domingo 7, desde las 8:30 am y hasta las 6:30 pm.

"Me parece una falta de respeto, que no informen que no va haber vacunación, pues yo me vengo con mis hijos desde horas de la mañana y me vienen con la sorpresa de qué no los pueden vacunar", indicó una de las madres que estaba en el lugar.

Vacunación de niños

Según informo la Secretaría de Salud de Bogotá se iniciará la vacunación en esta ciudad de niños y niñas entre 3 y 11 años en colegios.

Según datos entregados 29.812 niños y niñas entre 3 y 11 años han sido vacunados contra el coronavirus en los más de 30 puntos dispuestos en la ciudad.

“Necesitamos reforzar la vacunación y uno de los puntos más importantes en las fases de apertura es el retorno a la presencialidad en instituciones educativas. Por eso necesitamos avanzar. Vamos a complementar la estrategia de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización con la inmunización COVID”, señaló Manuel González, subsecretario de Salud Pública.

Las instituciones educativas en las que se adelantarán estas jornadas son:

Liceo Boston, Colegio Globerth, San Carlos, Liceo Cultural Mosquera, Colegio San Viator, Liceo Francés, Colegio Colombo Americano Scoll, Colegio Nuestra Señora Del Rosario, Liceo Ernesto Cardenal, Liceo Alfredo Nobel, Colegio Colombo Británico, Colegio Santo Tomás De Aquino, Colegio San Francisco, Colegio San Ángelo, Colegio Bilingüe Cedam, Instituto Pedagógico Nacional, Colegio Santa Isabel De Hungría.

Lea también: Se agrava la situación de los contagios con dengue: reportan más de 3.000 en el Atlántico

Además en el Colegio Técnico Francisco José De Caldas, IED Colegio Llano Oriental, Colegio Cerros De Suba, Colegio Centro Educativo Los Andes Almendros Suba, Gimnasio Moderno San José De Calasanz, Gimnasio Los Pinos, Jardín Infantil Las Villas, Liceo Cervantes El Retiro, Colegio San Juan De Los Pastos, Colegio Rochester, Colegio Miravalle IED, Centro Educativo Scalas, Colegio Santa Francisca Romana, Gimnasio Los Cerros, Colegio Iragua, Gimnasio Femenino.

Tmabién en la Fundación Ana Restrepo del Corral, San Francisco, Santa Bárbara, Sierra Morena, Sotavento, Unión Europea, Villamar, San Bernardino, Germán Arciniegas, Carlo Federichi, Costa Rica, Carlos Arturo Torres, Santa Luisa, Colegio Colsubsidio De Chicalá, Colegio Manuel Zapata Olivella, Jairo Aníbal Niño, Eduardo Umaña Luna, Orlando Higuita, Juan Maximiliano Ambrosio, Villemar El Carmen - Sede Gimnasio Académico.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.