Son varias las cosas que les molestan a las enfermeras de sus pacientes. Entre ellas está que les relacionen con sentimentalmente con el médico.
Son varias las cosas que les molestan a las enfermeras de sus pacientes. Entre ellas está que les relacionen con sentimentalmente con el médico.
Imagen de uso libre
20 Feb 2019 03:01 PM

Estas son las cosas que más molestan a las enfermeras de sus pacientes

A los hospitales llega de todo tipo de pacientes.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Los servicios de salud para cualquier ser humano son de los más usados a lo largo de la vida: desde el momento en que se nace hasta el día de la muerte. En dicha atención, las enfermeras siempre están ahí acudiendo a todo tipo de necesidades y atendiendo hasta lo más engorroso de los pacientes.

Sus funciones, muchas veces menospreciadas, son parte indispensable del sistema de salud: realizar exámenes, curar heridas, administrar medicamentos, preparar al paciente para cualquier tipo de intervención quirúrgica y también vacunar o inyectar alguna droga.  

En diálogo con  RCN Radio, la enfermera Zully Jineth Pico y la jefa de enfermería Nury Gómez, quienes llevan ejerciendo su profesión desde hace más de 20 año, contaron algunas de las cosas que más molestan a las enfermeras de sus pacientes.  

Lea más: ¿Cerebro de mujeres es tres años más joven que el de los hombres?

Teniendo claro que ser enfermera es una vocación, principalmente porque desgasta mucho al tratar con personas enfermas que en su mayoría son adultos mayores, Zully Pico dice tener claro que se trata de un compromiso y responsabilidad superior.  

Cosas que más molestan a las enfermeras 

Cuando los pacientes son 'hipocondríacos'  

En cuanto a consulta externa, hay pacientes que son repetitivos. Todas las semanas van por cualquier cosa al servicio médico. Esos son los pacientes que incomodan porque se deja de atender a personas que de verdad lo necesitan por brindarles servicios a los que se consideran hipocondríacos. "No hay semana que no vayan", dicen las enfermeras.  

El mal trato de los familiares hacia las enfermeras  

Los familiares buscan el bienestar de los pacientes y en ocasiones no les gusta y se molestan cuando las enfermeras se tardan en pasar los medicamentos y en realizar cualquier tipo de intervención sin medir que su familiar no es el único para atender. 

Cuando los familiares no entienden la demora de los traslados o remisiones a otras clínicas  

En cuanto al servicios de urgencias, muchos de los hospitales son de primer y segundo nivel, razón por la que es obligatorio trasladar a los pacientes críticos. Los familiares muchas veces no entienden que las remisiones tienen ciertas demoras de 2, 3, 4 y hasta 6 horas en busca de clínicas que estén capacitadas para recibir a los pacientes. 

Cuando los pacientes agreden físicamente a las enfermeras  

La gran mayoría de personas adultas mayores, no les gusta que los bañen o se les hagan algún tipo de procedimiento. “Una vez un abuelito me tiró del cabello mientras lo estaba bañando”, contó una de las enfermeras. 

Lea tambiénDescubren calmante más efectivo que la morfina

Cuando los pacientes se automedican y los procedimientos tardan en hacer efecto 

Muchos de los pacientes que llegan a urgencias horas antes han ingerido medicamentos para disminuir el dolor sin saber realmente cuál es el diagnóstico. Cuando llegan a la clínica y les son formulados ciertos medicamentos ya no les hacen efecto o se demora más de lo normal, pasan a molestarse porque consideran que el tratamiento no es el adecuado, sin considerar que la automedicación genera resistencia en el cuerpo.  

Cuando los pacientes no respetan su hora de descanso  

El único momento en el que las enfermeras se sientan a descansar muchas veces los familiares toman fotos o las agreden, como si ellas no tuvieran derecho a descansar. 

Cuando los familiares no entienden que las enfermeras no tienen ningún compromiso personal con el paciente 

La gente no entiende que la enfermera deja su hogar para dedicarle tiempo a los pacientes y consideran que deben continuar cuidándolos luego de haber terminado su turno laboral.  

Cuando los pacientes y familiares murmullan de un posible romance entre el médico y la enfermera  

No hay cosa que les moleste más que las involucren en comentarios indeseados. Algunos pacientes consideran que las enfermeras son la pareja del médico, razón por la cual son -según las críticas- cómplices o alcahuetas de los galenos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital