EPS Emdisalud será liquidada tras orden de SuperSalud

La EPS liquidada debe garantizar atención a sus 448.994 afiliados hasta el 31 de Octubre.
Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención. Crédito: AFP

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria total de funcionamiento y la liquidación forzosa administrativa de la EPS Emdisalud.

La determinación de la Superintendencia es porque considera que la cobertura de servicios de baja y alta complejidad en el territorio nacional es insuficiente, hechos que ponen en riesgo la vida y la salud de los afiliados.

A través de un comunicado, la Supersalud ordena que hasta el 31 de octubre Emdisalud deberá garantizar la completa prestación del servicio a sus 448.994 afiliados. A partir del 1 de noviembre ellos pasarán a otras EPS designadas por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Cruz Blanca, luego de ser liquidada?

Emdisalud tiene afiliados en los departamentos de Córdoba (204.657), Antioquia (90.437), Boyacá (47.338), Santander (42.497), Cesar (21.393), Magdalena (19.103), Bolívar (16.245), Chocó (8.770), Sucre (2.847).

Con esta determinación del Superintendente de Salud ad hoc, Germán Augusto Guerrero Gómez, a partir del 1 de noviembre los 448.994 afiliados a EMDISALUD pasarán a otras EPS que serán designadas por el Ministerio de Salud, sobre las que la Supersalud no tiene ninguna medida de vigilancia especial.

Señala también la decisión de la Supersalud que pese al esfuerzo que hizo para que la EPS corrigiera los hallazgos que originaron la medida, a los plazos que se le dieron y a los planes de mejora, esta entidad no realizó acciones eficaces que llevaran a solventar la delicada situación.

También puede leer: Gobierno anunció que pondrá en cintura a EPS que abusan de los usuarios

A través de la información oficial, la Superintendencia Nacional de Salud dio un parte de tranquilidad a los afiliados quienes no se verán afectados con la medida. En los próximos días el Ministerio de Salud publicará el listado de las EPS que recibirán a los usuarios a partir del 1 de noviembre.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.
La rabdomiolisis es una enfermedad que debe tratarse con ciudado.



Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Semana Santa registró fuerte flujo vehicular y menos siniestros en las carreteras: MinTransporte

Durante la temporada, autoridades reportaron menos víctimas en carreteras pese al aumento de viajeros y controles reforzados en todo el país.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.