EPS Convida: Gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación

Se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.
EPS Convida
EPS Convida Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de ordenar la liquidación de la EPS Convida, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció, señalando que, pese a que respeta dicha medida, no está de acuerdo con la misma.

De la misma manera, aseguraron que se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.

Lea también: Ordenan liquidación de la EPS Convida

"No estamos de acuerdo con esa decisión y por eso haremos uso de los recursos legales para que está medida sea reversada, Convida es la única entidad que llega los 116 municipios, en lo urbano y en lo rural, es la única entidad que le llega a cada cundinamarqués para hacer una prestación del servicio de salud", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Agregó que, "con falencias, seguramente sí, pero el mensaje del Gobierno Nacional, departamental y municipal siempre debe ser claro y debería ser el mismo: fortalecer lo publicó fortalecer la EPS y fortalecer toda la red hospitalaria de salud".

La Administración Departamental además puntualizó que ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de Nacional de Salud de la capitalización anual a la EPS Convida.

Adicionalmente, reiteraron que todos los usuarios de esta EPS deben estar tranquilos porque la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

Finalmente, el gobernador Nicolás García, reiteró su convicción sobre la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, siempre y cuando esas reformas giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no en torno a su liquidación.


Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.