EPS Convida
EPS Convida
Gobernación de Cundinamarca
16 Sep 2022 11:13 AM

EPS Convida: Gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación

Se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de ordenar la liquidación de la EPS Convida, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció, señalando que, pese a que respeta dicha medida, no está de acuerdo con la misma.

De la misma manera, aseguraron que se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.

Lea también: Ordenan liquidación de la EPS Convida

"No estamos de acuerdo con esa decisión y por eso haremos uso de los recursos legales para que está medida sea reversada, Convida es la única entidad que llega los 116 municipios, en lo urbano y en lo rural, es la única entidad que le llega a cada cundinamarqués para hacer una prestación del servicio de salud", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Agregó que, "con falencias, seguramente sí, pero el mensaje del Gobierno Nacional, departamental y municipal siempre debe ser claro y debería ser el mismo: fortalecer lo publicó fortalecer la EPS y fortalecer toda la red hospitalaria de salud".

La Administración Departamental además puntualizó que ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de Nacional de Salud de la capitalización anual a la EPS Convida.

Adicionalmente, reiteraron que todos los usuarios de esta EPS deben estar tranquilos porque la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

Finalmente, el gobernador Nicolás García, reiteró su convicción sobre la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, siempre y cuando esas reformas giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no en torno a su liquidación.