EPS Convida: Gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación

Se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.
EPS Convida
EPS Convida Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de ordenar la liquidación de la EPS Convida, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció, señalando que, pese a que respeta dicha medida, no está de acuerdo con la misma.

De la misma manera, aseguraron que se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.

Lea también: Ordenan liquidación de la EPS Convida

"No estamos de acuerdo con esa decisión y por eso haremos uso de los recursos legales para que está medida sea reversada, Convida es la única entidad que llega los 116 municipios, en lo urbano y en lo rural, es la única entidad que le llega a cada cundinamarqués para hacer una prestación del servicio de salud", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Agregó que, "con falencias, seguramente sí, pero el mensaje del Gobierno Nacional, departamental y municipal siempre debe ser claro y debería ser el mismo: fortalecer lo publicó fortalecer la EPS y fortalecer toda la red hospitalaria de salud".

La Administración Departamental además puntualizó que ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de Nacional de Salud de la capitalización anual a la EPS Convida.

Adicionalmente, reiteraron que todos los usuarios de esta EPS deben estar tranquilos porque la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

Finalmente, el gobernador Nicolás García, reiteró su convicción sobre la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, siempre y cuando esas reformas giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no en torno a su liquidación.


Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz