EPS Convida: Gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación

Se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.
EPS Convida
EPS Convida Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de ordenar la liquidación de la EPS Convida, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció, señalando que, pese a que respeta dicha medida, no está de acuerdo con la misma.

De la misma manera, aseguraron que se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.

Lea también: Ordenan liquidación de la EPS Convida

"No estamos de acuerdo con esa decisión y por eso haremos uso de los recursos legales para que está medida sea reversada, Convida es la única entidad que llega los 116 municipios, en lo urbano y en lo rural, es la única entidad que le llega a cada cundinamarqués para hacer una prestación del servicio de salud", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Agregó que, "con falencias, seguramente sí, pero el mensaje del Gobierno Nacional, departamental y municipal siempre debe ser claro y debería ser el mismo: fortalecer lo publicó fortalecer la EPS y fortalecer toda la red hospitalaria de salud".

La Administración Departamental además puntualizó que ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de Nacional de Salud de la capitalización anual a la EPS Convida.

Adicionalmente, reiteraron que todos los usuarios de esta EPS deben estar tranquilos porque la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

Finalmente, el gobernador Nicolás García, reiteró su convicción sobre la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, siempre y cuando esas reformas giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no en torno a su liquidación.


Air-e

Personeros del Caribe rechazan incremento tarifario de energía de Air-e Intervenida

En entrevista con La FM el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se pronunció acerca del hecho que abre un nuevo capítulo de tensión y preocupación en la Costa.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Marinilla bajo el agua: fuertes lluvias causan inundaciones en cinco veredas y cuatro barrios del casco urbano

Fuertes lluvias desbordaron la quebrada La Marinilla y afectaron veredas, barrios y vías del municipio. Autoridades atienden la emergencia

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween