EPS Convida: Gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación

Se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.
EPS Convida
EPS Convida Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de ordenar la liquidación de la EPS Convida, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció, señalando que, pese a que respeta dicha medida, no está de acuerdo con la misma.

De la misma manera, aseguraron que se hará uso de los recursos legales que sean requeridos, con el propósito de que esta medida sea reversada.

Lea también: Ordenan liquidación de la EPS Convida

"No estamos de acuerdo con esa decisión y por eso haremos uso de los recursos legales para que está medida sea reversada, Convida es la única entidad que llega los 116 municipios, en lo urbano y en lo rural, es la única entidad que le llega a cada cundinamarqués para hacer una prestación del servicio de salud", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Agregó que, "con falencias, seguramente sí, pero el mensaje del Gobierno Nacional, departamental y municipal siempre debe ser claro y debería ser el mismo: fortalecer lo publicó fortalecer la EPS y fortalecer toda la red hospitalaria de salud".

La Administración Departamental además puntualizó que ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de Nacional de Salud de la capitalización anual a la EPS Convida.

Adicionalmente, reiteraron que todos los usuarios de esta EPS deben estar tranquilos porque la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

Finalmente, el gobernador Nicolás García, reiteró su convicción sobre la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, siempre y cuando esas reformas giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no en torno a su liquidación.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.